Cómo convertir archivos de Microsoft Office a Google Docs

Ambos Microsoft Office y Documentos de Google son un software ampliamente utilizado para crear hojas de cálculo y documentos. Tanto el software tiene sus pros y sus contras, y la elección entre los dos software depende principalmente de su tipo de trabajo y uso. Los archivos de Microsoft Office, como las hojas de Word y Excel, se utilizan ampliamente debido a sus potentes herramientas de formato y funciones de formato avanzadas, que son esenciales para crear documentos profesionales.

Si bien Microsoft Office requiere que sea un suscriptor de Office 365, Google Docs y Google Sheets, por otro lado, están disponibles para su uso sin costo alguno. Aunque la capacidad de procesamiento de texto de los documentos de Google no es tan rica en funciones como Microsoft Office, Google Docs es excelente en lo que respecta a la disponibilidad, lo que le brinda la capacidad de editar documentos en línea, mientras está lejos del escritorio. Además, a diferencia de los archivos de Office, los documentos de Google pueden abrir cualquier otro formato de archivo.

Si está buscando importar archivos de Microsoft Office a la suite de productividad de Google, entonces está en el lugar correcto. Es posible convertir archivos de Microsoft Office como documentos de Word, hojas de Excel y PowerPoint en documentos de Google, Hojas de cálculo de Google y diapositivas de Google, respectivamente, utilizando Google Drive.

La gran ventaja de Google Drive es que le permite cargar cualquier tipo de archivos en Google Docs. Esto es extremadamente útil si está utilizando un sistema operativo basado en web que no es compatible con el software de Windows. En tal caso, Google Drive se puede utilizar para abrir archivos de Office como Excel, Word y PowerPoint. Además, con la ayuda de Google Drive, puede editar archivos de Office en una nube cuando sea necesario. En este artículo, explicamos cómo convertir archivos de Microsoft Office como Microsoft Word en Google Docs, una presentación de PowerPoint en Google Slides y archivos de Excel en Google Sheets.

Convierta archivos de Microsoft Office a Google Docs

Hay tres formas de hacerlo.

1] Abierto Google Drive y haga clic en Nuevo opción en el lado izquierdo de la página.

Convierta archivos de Microsoft Office a Google Docs

Escoger Subir archivo en el menú desplegable.

1605577842 60 Como convertir archivos de Microsoft Office a Google Docs

Ahora elija el documento si desea convertir Microsoft Word a Google Docs o seleccione una hoja de cálculo para convertir Microsoft Excel a hojas de cálculo de Google o seleccione una presentación para convertir PowerPoint en diapositivas.

Permita que el archivo de Microsoft se cargue en Google Drive.

Una vez que se complete la carga, abra el archivo para obtener una vista previa del archivo.

En la ventana de vista previa, haga clic en Abrir con y seleccione el tipo de archivo de Google en el menú desplegable para importar el archivo de Office a la suite de Google.

1605577843 365 Como convertir archivos de Microsoft Office a Google Docs

Una vez que se completa la importación, puede editar el archivo y guardarlo como formato de archivo .xlsx o .docx o .pptx.

2] Abierto Google Drive y haga clic en el Configuraciones icono en el lado derecho de la página.

1605577843 99 Como convertir archivos de Microsoft Office a Google Docs

Hacer clic Configuraciones en el menú y seleccione la casilla con la opción Convierta los archivos cargados al formato del editor de Google Docs. Habilitar esta opción convertirá automáticamente todos los archivos de Office que cargue en Google Drive al formato de archivo de Google.

1605577843 860 Como convertir archivos de Microsoft Office a Google Docs

Ir Google Drive y haga clic en Nuevo opción en el lado izquierdo de la página.

Escoger Subir archivo en el menú desplegable.

1605577843 695 Como convertir archivos de Microsoft Office a Google Docs

Ahora elija los archivos de Office que desea convertir a Google Docs.

Seleccione los archivos de Office cargados de la lista y haga clic en Abierto.

Permita que Google Drive convierta archivos de Office al formato de archivo de Google. Tenga en cuenta que la unidad convierte Microsoft Word a Google Docs, Microsft Excel a hojas de cálculo de Google y convierte PowerPoint a Google Slides.

Ahora navega a Mi unidad. Todos los archivos convertidos aparecerán en Archivo.

3] Si ha instalado la extensión AODocs Smartbar en el navegador Chrome para usar las funciones de AODocs en Google Drive, siga los pasos a continuación para convertir archivos de Office en archivos de Google.

Inicie Google Drive y abra Biblioteca AODocs.

1605577843 695 Como convertir archivos de Microsoft Office a Google Docs

Elija el archivo de Microsoft de la lista de archivos que desea convertir en archivos de Google.

Hacer clic Más acciones y haga clic en Convierta a Google Docs.

En la ventana emergente, elija la carpeta de destino donde desea guardar los archivos convertidos. Puede elegir Mi unidad o La carpeta actual.

Seleccione la opción Eliminar el archivo original si no desea conservar una copia del archivo original.

Hacer clic Convertir.

La unidad de Google guardará los archivos convertidos en la carpeta de destino seleccionada.

Eso es todo.

Publicaciones que te pueden interesar:

Convertir MOV a MP4 | Convertir BAT a EXE | Convertir VBS a EXE | Convertir PDF a PPT | Convertir PNG a JPG | Convertir archivo .reg a .bat, .vbs, .au3 | Convertir PPT a MP4, WMV | Convertir imágenes a OCR | Convertir archivos de páginas de Mac a Word | Convertir archivo de Apple Numbers a Excel | Convierte cualquier archivo a un formato de archivo diferente | NSF a PST | JPG y PNG a PDF.

1605577843 695 Como convertir archivos de Microsoft Office a Google Docs

Artículos relacionados

Deja un comentario