Cómo convertir diapositivas de PowerPoint a un GIF animado

PowerPoint es la herramienta preferida para cualquier persona que desee realizar una presentación en el trabajo, la escuela o en cualquier lugar donde se requiera una presentación. A lo largo de los años, Microsoft ha mejorado mucho la herramienta con nuevas funciones y correcciones de errores, y una de esas funciones tiene que ver con guardar contenido GIF.

Crear un GIF animado a partir de diapositivas de PowerPoint

La pregunta, entonces, es cómo podemos hacer esto de la mejor manera posible. Bueno, no se preocupe porque tenemos toda la información que necesita.

En este artículo, analizaremos cómo crear un GIF animado y convertir diapositivas en GIF a través de la plataforma de PowerPoint. Podemos decir con seguridad que no usaremos programas de terceros para hacer esto; por lo tanto, no se le pedirá que descargue nada más en su sistema.

¿Qué es un GIF, preguntas?

Para hacer las cosas lo más simples posible, un GIF (también pronunciado como JIFF) es simplemente una imagen animada, pero no en el mismo aspecto que un video. Verá, la gente puede usar esta extensión de archivo para crear imágenes fijas como JPEG y PNG, pero también para crear imágenes que se muevan.

Las imágenes animadas se verán como un video, pero con una calidad mucho menor y sin sonido. Además, debemos señalar que el formato de archivo GIF no se creó teniendo en cuenta las animaciones, pero las cosas simplemente siguieron ese camino, y el resto es historia.

Tenga en cuenta que GIF se creó en 1987 y se actualizó por última vez en 1989, lo que hace que el formato sea más antiguo que Internet.

Convertir PPT a GIF

Convertir PPT a GIF

De acuerdo, para crear un GIF animado a partir de sus diapositivas, primero debe abrir el documento de PowerPoint y luego hacer clic en Archivo. Después de eso, asegúrese de seleccionar Exportar en el menú que aparece porque vamos a guardar la información en formato GIF.

El paso final aquí es hacer clic en Crear un GIF animado, y desde allí, querrá seleccionar la resolución del GIF antes de la creación. De forma predeterminada, está configurado en Medio, que es 720p. Haga clic en Medio y, en el menú desplegable, elija la resolución que tenga sentido para usted.

Crear un GIF animado a partir de diapositivas de PowerPoint

Después de hacer todo eso, cambie el tiempo dedicado a cada diapositiva. Es alrededor de 1 segundo por defecto, por lo que es posible que desee alargarlo.

Finalmente, haga clic en Crear GIF para completar la tarea.

Abra el GIF guardado en la aplicación Fotos o cualquier herramienta de terceros con la que se sienta más cómodo. Siempre que sea compatible con el formato GIF animado, no debería tener problemas en el futuro.

Como convertir diapositivas de PowerPoint a un GIF animado

Artículos relacionados

Deja un comentario