Cómo convertir documentos a PDF con CutePDF para Windows 10

Convertir documentos o cualquier archivo a PDF es más fácil que nunca debido a la cantidad de herramientas disponibles para tal fin. Incluso Microsoft Word es capaz de convertir documentos a PDF, pero no es de eso de lo que vamos a hablar hoy. En cambio, veremos una herramienta llamada CutePDF que fue diseñado para este mismo propósito, junto con la conversión de imágenes, texto y más, por supuesto.

Cómo convertir un archivo a PDF

Después de descargar CutePDF Writer, el usuario debería ver un mensaje al intentar instalar que indica el Convertidor PS2PDF es necesario para que el programa funcione. Si aún no se ha instalado, hágalo haciendo clic en el botón Sí.

Una vez que la tarea se ha completado y CutePDF ahora está instalado en su computadora con Windows 10, ahora es el momento de ver si vale la pena el tiempo y el esfuerzo en comparación con herramientas similares que también están disponibles gratuitamente en la web.

Tenga en cuenta que el software se instala como un subsistema de impresora, por lo tanto, no espere una interfaz gráfica de usuario en la que pueda hacer muchos cambios y ver bonitos iconos.

Cómo utilizar CutePDF Writer

CutePDF Writer se instala como un «subsistema de impresora». Esto permite que prácticamente cualquier aplicación de Windows convierta un archivo imprimible en documentos PDF de calidad profesional. Con la siguiente información, aprenderá a usar CutePDF lo mejor que pueda:

  1. Convertir texto a PDF
  2. Guardar imagen como PDF
  3. Administrar CutePDF
  4. Convertir usando Word y PDF

Entremos en más detalles.

1]Convertir texto a PDF

Como convertir documentos a PDF con CutePDF para Windows 10

Si está interesado en convertir su documento de texto a través del Bloc de notas a PDF, le sugerimos que inicie el Bloc de notas, escriba su texto, haga clic en Archivo y luego en Imprimir. A partir de ahí, deberíamos ver CutePDF Writer como la opción predeterminada para imprimir. Selecciónelo, luego haga clic en Imprimir.

Después de eso, ahora debería ser posible guardar el documento de texto del Bloc de notas como un PDF que se puede abrir en cualquier lector de PDF con facilidad.

2]Guardar imagen como PDF

convertir un archivo a PDF con CutePDF

Por cualquier motivo, es posible que sienta la necesidad de guardar una imagen o algunas como PDF, y esto se puede hacer con bastante facilidad con CutePDF.

Ahora, nos gustaría recomendar a los usuarios que abran su imagen favorita en la aplicación Fotos, luego hagan clic en el ícono de Impresora en la sección superior derecha. A partir de ahí, deberá seleccionar CutePDF Writer en Impresora, hacer clic en el botón que dice Imprimir, luego guardar como PDF cuando aparezca la opción.

PROPINA: Usted puede convertir, comprimir, firmar documentos PDF con las herramientas gratuitas de Acrobat Online.

3]Administrar CutePDF

1610219512 500 Como convertir documentos a PDF con CutePDF para Windows 10

El siguiente paso, entonces, es administrar CutePDF si está interesado en realizar ciertos cambios en su funcionamiento. Para hacer esto, haga clic en la tecla de Windows + I para abrir el menú Configuración. Desde allí, seleccione Dispositivos> Impresoras y escáneres, luego haga clic en CutePDF Writer.

Ahora querrá seleccionar Administrar> Preferencias de impresión. En esta sección, el usuario debe encontrar varias opciones diseñadas para cambiar la salida de un documento convertido. Las opciones no son amplias, pero ¿deben serlo? Para nosotros son más que suficientes.

Una vez que se hayan realizado los cambios, presione el botón Aceptar y ya está. Puede descargar CutePDF Writer desde el página web oficial.

4]Convertir usando Word y PDF

1610219512 934 Como convertir documentos a PDF con CutePDF para Windows 10

Para convertir su primer documento a través de Microsoft Word, inicie el documento de Word en cuestión.

Luego haga clic en Archivo> Impresora, luego desde la nueva ventana, asegúrese de seleccionar CutePDF como la impresora de su elección.

Finalmente, presione el botón Imprimir, y desde allí, guarde el documento como PDF en cualquier lugar de su computadora, y listo para convertir.

1610219513 743 Como convertir documentos a PDF con CutePDF para Windows 10

Como puede ver, todo el proceso es muy fácil y puede tardar menos de 30 segundos en completarse.

Ahora lee: Cómo editar archivos PDF en Microsoft Word.

1610219513 376 Como convertir documentos a PDF con CutePDF para Windows 10

Otros artículos relacionados

Deja un comentario