Cómo convertir documentos a PDF con Google Docs desde cualquier navegador web

Cuando se trata de distribuir documentos a otras partes, enviar un PDF es probablemente una de las mejores formas de hacer el trabajo. Decimos esto porque cuando se utiliza un PDF, el receptor, en la mayoría de los casos, no tendrá que preocuparse por la compatibilidad.

Convierta documentos a PDF a través de Google Docs

Verá, la mayoría de los programas de procesamiento de texto son compatibles con el formato PDF. Lo mismo puede decirse de los navegadores web, por lo que, tal como está, las opciones son ilimitadas.

Ahora, sabemos que es posible convertir documentos a PDF desde Microsoft Word, pero no todos usan Word. Para aquellos que prefieren aprovechar Google Docs, este artículo explicará cómo convertir documentos desde la plataforma en línea a PDF.

La conversión será rápida, pero asegúrese de tener una conexión a Internet, ya que Google Docs está basado en la nube y, como tal, depende en gran medida de una conexión estable.

  1. Enciende tu navegador web favorito
  2. Abra un documento y vaya a Descargas
  3. Guarde su archivo cuando termine

Discutamos cómo hacer esto con más detalle.

1]Enciende tu navegador web favorito

Debido a que el programa de procesamiento de texto de Google Docs se encuentra en la web, casi todos los navegadores web disponibles en este momento pueden acceder al sitio web. Sin embargo, nos gustaría recomendar Mozilla Firefox, Google Chrome y Microsoft Edge como los mejores del grupo para realizar el trabajo.

2]Abra un documento y vaya a Descargas.

Convierta documentos a PDF a través de Google Docs

El siguiente paso es abrir el documento requerido, y una vez hecho esto, haga clic en Archivo en la esquina superior izquierda, luego seleccione Descargar. Ahora debería ver varias opciones para elegir y, por supuesto, PDF es una de ellas, así que continúe y haga clic en eso.

Cómo convertir archivos de Microsoft Office a Google Docs

3]Guarde su archivo cuando haya terminado

Bien, luego de seleccionar PDF, debería ver el mensaje Guardar. Presione el botón Guardar e inmediatamente el archivo convertido a PDF se guardará en su disco duro local. Desde allí, puede elegir abrirlo con un lector de PDF dedicado, un navegador web o incluso Microsoft Word si está instalado en su sistema.

Como puede ver, es muy fácil convertir documentos en Google Docs a PDF, por lo que si lo desea en cualquier momento, no es necesario utilizar Microsoft Word.

PDF de Google Docs

Otros artículos relacionados

Deja un comentario