Cómo convertir un archivo VHDX a VHD usando PowerShell

Si tiene un archivo VHDX y desea hacerlo compatible con alguna otra máquina virtual que admita el formato VHD, esta publicación muestra cómo puede convertir el archivo Hyper-V VHDX a VHD usando Windows PowerShell para que puedas ejecutarlo sin ningún problema.

El formato VHDX se introdujo con mucha flexibilidad. La principal diferencia entre VHDX y VHD es el límite de almacenamiento. El límite de almacenamiento estándar de VHD es de 2 TB, mientras que VHDX tiene un límite de almacenamiento de 64 TB. Aunque hacen el mismo trabajo, las personas pueden usarlos para diferentes propósitos. Si tiene un archivo VHDX y desea hacerlo compatible con algún otro programa convirtiéndolo a VHD, puede usar Windows PowerShell.

Convierta el archivo VHDX a VHD usando PowerShell

Para convertir el archivo Hyper-V VHDX a VHD con Windows PowerShell, siga estos pasos.

Anote primero la ubicación del archivo VHDX. No puede realizar esta tarea sin el archivo .vhdx. A continuación, debe abrir Windows PowerShell con privilegios de administrador. Para eso, presione Win + X y seleccione Windows PowerShell (Admin).

Ejecute el siguiente comando:

Convert-VHD –Path C:Users<username>Desktopwin8.vhdx –DestinationPath C:Users<username>Desktopwin8.vhd

Convertir archivo VHDX a VHD

No olvide reemplazar el con el nombre de usuario real. Además, reemplace win8 con el nombre de su archivo. La ruta asume que su archivo VHDX está ubicado en el escritorio y desea guardar el archivo VHD en el escritorio. Tendrá que cambiar las rutas de forma adecuada en su caso.

Convierta el archivo VHDX a VHD usando PowerShell

Si tiene un archivo VHD y desea convertirlo a VHDX, puede usar el mismo comando en Windows PowerShell.

Convert-VHD –Path C:Users<username>Desktopwin8.vhd –DestinationPath C:Users<username>Desktopwin8.vhdx

Es posible elegir entre el tipo de disco dinámico y fijo. Para eso, se recomienda utilizar -VHDType dinámico y -VHDType fijo cambia al convertir el archivo.

Si no puede usar este comando o enfrenta errores en Windows PowerShell, debe habilitar Hyper-V y luego usar el comando nuevamente.

Cómo convertir un archivo Hyper-V VHDX a VHD usando Windows PowerShell

Te puede interesar

Deja un comentario