Cómo convertir VHD a VHDX usando Hyper-V Manager

Si tienes un VHD archivo y desea convertirlo a VHDX formato, puedes usar Administrador de Hyper-V para hacerlo. Este tutorial le mostrará cómo convertir VHD a VHDX usando Hyper-V Manager en Windows 10. Como existen varias diferencias entre VHD y VHDX, debe saber qué formato va a utilizar para su máquina virtual para que su configuración se adapte a la máquina virtual.

La gente suele utilizar VHDX, ya que tiene más capacidad de almacenamiento que VHD. Para su información, VHD puede transportar hasta 2 TB de almacenamiento, pero el VHDX puede transportar hasta 64 TB de almacenamiento. Si la máquina virtual juega un papel fundamental en tu trabajo, debes optar por VHDX, ya que este formato también es compatible con la mayoría de los administradores de máquinas virtuales. Sin embargo, supongamos que tiene una máquina virtual que solo admite el formato VHD y ahora desea pasar a VHDX. Puede usar Hyper-V Manager en Windows 10 para convertir VHD a VHDX fácilmente.

Antes de comenzar, asegúrese de que Hyper-V Manager ya esté instalado o habilitado en su computadora.

Convierta VHD a VHDX usando Hyper-V Manager

Para convertir VHD a VHDX usando Hyper-V Manager, siga estos pasos:

  1. Abra el administrador de Hyper-V
  2. Haga clic en Editar disco
  3. Seleccione la ruta del archivo VHD
  4. Seleccione Convertir
  5. Elija el formato VHDX
  6. Elija el tipo de disco
  7. Seleccione una ubicación y un nombre para guardar el archivo convertido

Para conocer el tutorial en detalle, sigue leyendo.

Primero, abra el Administrador de Hyper-V en su computadora con Windows. En su lado izquierdo, debe encontrar el nombre de su computadora. debe hacer clic en él para revelar todas las opciones. A continuación, haga clic en el Editar disco opción en su lado derecho.

Cómo convertir VHD a VHDX usando Hyper-V Manager

En la siguiente pantalla, debe elegir el archivo .vhd que ya tiene en su computadora. Haga clic en el Navegar para seleccionar el archivo y Siguiente para avanzar.

Convierta VHD a VHDX usando Hyper-V Manager

Después de eso, debes elegir una acción. Seleccione Convertir de la lista y haga clic en el botón Siguiente.

1613147256 570 Como convertir VHD a VHDX usando Hyper V Manager

Ahora le pedirá que seleccione un formato. Por razones obvias, debe seleccionar la opción VHDX.

1613147256 593 Como convertir VHD a VHDX usando Hyper V Manager

Después de eso, seleccione el tipo de disco, es decir, tamaño fijo o expansión dinámica. Si elige la opción Tamaño fijo, la cantidad de almacenamiento se asignará inmediatamente y no podrá expandirla más adelante. Por otro lado, si elige la opción Expansión dinámica, el tamaño de archivo inicial será comparativamente más pequeño y se expandirá a medida que se agreguen los datos.

1613147257 552 Como convertir VHD a VHDX usando Hyper V Manager

Después de eso, debe seleccionar una ubicación donde desea guardar el archivo convertido y darle un nombre. Si ya lo ha hecho, haga clic en el botón Siguiente para revisar todas las configuraciones y presione el botón Finalizar para iniciar el proceso de conversión.

Puede tardar un par de minutos, pero depende de su archivo VHD.

¿Sabe que también puede convertir VHDX a VHD con Windows PowerShell?

1613147257 870 Como convertir VHD a VHDX usando Hyper V Manager

Te puede interesar

Deja un comentario