Cómo convertirse en MVP o MCC de Microsoft

¿Quiere convertirse en MVP de Microsoft? los Programa de premios Microsoft MVP reconoce a los miembros destacados de las comunidades técnicas en función de las contribuciones, relacionadas con el software, los servicios y los productos de Microsoft, realizadas durante los 12 meses anteriores a las comunidades técnicas en línea y fuera de línea. En el primer año de su existencia, Microsoft otorgó a 37 líderes de la comunidad técnica como MVP. Actualmente hay alrededor de 4.000 MVP en todo el mundo, en casi 90 tecnologías de Microsoft, que abarcan 90 países, hablan casi 40 idiomas y responden más de 10 millones de preguntas al año.

Cómo convertirse en MVP de Microsoft

mvp

En febrero de 2013, el premio Microsoft MVP Award completado 20 años. Es posible que el programa MVP haya comenzado con la comunidad de desarrolladores de software, pero hoy en día abarca toda la gama de software, productos y servicios de Microsoft. Los MVP iniciales estaban activos en las comunidades de apoyo entre pares en línea, como Usenet y CompuServe. Pero hoy, además de participar en foros, se consideran incluso otras vías de contribución como los blogs.

Después de haber sido un galardonado de Microsoft como el «profesional más valioso» durante un tiempo, a menudo me hacen esta pregunta: CÓMO CONVERTIRSE EN MICROSOFT MVP. Naturalmente, la mayoría de las personas interesadas en convertirse en uno, quieren saber la respuesta. Mi respuesta corta suele ser: realmente no puedes «trabajar» para convertirte en un MVP de Microsoft. Si sus contribuciones a la comunidad son buenas, ¡simplemente será reconocido como tal! Sin embargo, me gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir algunas ideas sobre el tema, tomando prestado, de algunos recursos de Microsoft en la web, sobre cómo convertirme en un MVP o MCC de Microsoft.

¿Qué es un MVP de Microsoft?

El premio MCC “es un premio ofrecido por Microsoft, que está diseñado para reconocer las contribuciones notables a los foros de la comunidad en línea de Microsoft, como TechNet, MSDN y Answers. El premio MVP toma en consideración esas contribuciones, pero mira más allá de estas herramientas en el liderazgo general de la industria. Consideran la calidad, la cantidad y el nivel de impacto. Implica compartir conocimientos (foros, wiki, blogs, galería), hablar en conferencias y liderar a otros.

El programa MVP es un premio y no una certificación. ¡No hay que hacer ningún examen ni dar una entrevista! La única forma de convertirse en un MVP de Microsoft es ser reconocido y reconocido por Microsoft.

Una vez más, algunas personas piensan en un MVP o en los profesionales más valiosos como un empleado de Microsoft. ¡No, no lo son! De hecho, son una comunidad independiente de líderes tecnológicos que comparten su experiencia y conocimiento del mundo real sobre los productos de Microsoft. Vienen de una amplia gama de antecedentes (profesores, artistas, médicos, ingenieros y tecnólogos, o un hombre de negocios como yo) y comparten activamente su experiencia técnica en el mundo real con otros, ¡más como una pasión!

El reconocimiento de MVP tiene una duración de un año, después del cual, si la contribución sigue siendo ejemplar, se renueva. Es más difícil convertirse en MVP de Microsoft, en comparación con MCC, ya que el proceso de selección es más riguroso.

Microsoft nunca revela sus requisitos para convertirse en MVP, por lo que no es una nuez fácil de romper. Uno debe darse cuenta de que no es un examen que pueda realizar para convertirse en MVP. La única forma de convertirse en MVP es ser reconocido por sus contribuciones. El número de personas a las que llega a través de sus contribuciones también es muy importante.

Esencialmente, una persona debe poseer las siguientes tres cualidades o debe ser increíblemente fuerte en una, según este artículo de Wiki sobre TechNet.

  • Retroalimentación – Esto incluye proporcionar sugerencias y comentarios valiosos, educados y más precisos.
  • Apoyo – Intente siempre brindar asistencia y consulta de calidad. Si es posible, pruebe sus propios consejos. Nunca hagas conjeturas descabelladas. Los expertos en su área evalúan muestras de su trabajo comunitario.
  • Conocimiento / Educación – ¿Dirigir conferencias, contribuir a blogs exitosos y escribir libros?

El programa de premios MVP complementa tres áreas del ciclo de vida del producto: promoción, apoyo y comentarios. Microsoft espera contribuciones en al menos dos áreas, pero puede haber excepciones.

En la práctica, intente hacer lo siguiente:

  1. Escribe artículos, blogs de invitados o libros. Intente convertirse en un blogger invitado en los blogs más conocidos. ¡Incluso tener tu propio blog en el que contribuyes también está bien!
  2. Sea activo en cualquier comunidad, foros, grupos de noticias, grupos de usuarios en línea / fuera de línea o informe de errores a Microsoft.
  3. Conviértase en moderador, respondedor, líder en sus foros de tecnología
  4. Concéntrese en su área de interés. Por ejemplo, si desea ser un MVP de Windows, cualquier publicación que haga sobre, por ejemplo, Office no se contará para su contribución. Solo se considerarán sus publicaciones sobre Windows.
  5. Y lo más importante … ¡Sea constante!

Mente bien; El premio MVP se evalúa en función de los últimos 12 meses de contribución, por lo que debe permanecer activo durante al menos un año. Después del período de adjudicación, la adjudicación finaliza, se puede activar el proceso de evaluación de renovación y usted podría ser renombrado.

Recientemente, en India, la comunidad de MVP India hizo un poco de lluvia de ideas virtual para descubrir el habilidades necesarias para convertirse en MVP. Algunas de las principales cualidades que se encontraron fueron:

  • Siempre con ganas de aprender y compartir
  • Estar comprometido
  • Pasión por la tecnología
  • Poseer habilidades para resolver problemas
  • Pensamiento fuera de caja
  • Consistencia
  • Abierto a la retroalimentación y a ser un buen oyente.

Cómo postularse para convertirse en MVP de Microsoft

Microsoft puede contactarlo directamente si considera que es digno de convertirse en Microsoft MVP. ¡Esa es la mejor manera en mi opinión! Pero también puede postularse por su cuenta, o mejor aún, solicitar otro MVP para nominarlo. Si él o ella está convencido de los méritos de su caso, puede hacerlo. Personalmente he tenido el placer y el privilegio de nominar a tres (ahora cuatro), que eran miembros de TheWindowsClub.com, al programa MVP con éxito. Otro candidato, nominé, simplemente se relajó y dejó de participar después de haberlo nominado, asumiendo que el «trabajo» ya estaba hecho. Por eso dije: sé coherente. No solo participe en foros por el simple hecho de obtener el premio. No funcionará. Si su pasión lo dicta, seguirá contribuyendo, y eso es lo que busca Microsoft. ¡Tu pasión, consistencia y calidad!

Los nominados a MVP se someten a un riguroso proceso de revisión. Un panel que incluye a miembros del equipo MVP y grupos de productos de Microsoft evalúa la experiencia técnica y las contribuciones de cada candidato durante los últimos 12 meses. Una vez que haya presentado la solicitud o sea nominado, Microsoft puede tardar hasta 3 meses en tomar una decisión. Si recibe el premio, recibirá un correo electrónico de bienvenida. Si no recibe ningún correo en 3 meses, significaría que su nominación no fue exitosa. Para obtener más información al respecto, puede visitar el Sitio web de MVP.

Si bien cualquiera puede solicitar el premio, los empleados de Microsoft, el personal contingente de Microsoft y los empleados gubernamentales o estatales no son elegibles para solicitar el premio MVP.

Beneficios de Microsoft MVP

  1. Beneficios de reconocimiento como certificado MVP y más, uso del logo oficial MVP, etc.
  2. Licencias de software para todo el software de Microsoft a través de una suscripción a TechNet o MSDN. Muchos proveedores de software de terceros también otorgan una licencia gratuita a los MVP para su uso personal.
  3. Invitación a MVP Global Summit, Jornadas de puertas abiertas locales y regionales de MVP
  4. Acceso directo a recursos de aprendizaje exclusivos
  5. Acceso directo a los equipos de productos de Microsoft y a los equipos de interacción y comentarios del grupo de productos de MVP
  6. Finalmente … el estado que se asocia con ser un MVP de Microsoft.

Si está pensando en trabajar hacia atrás, averiguando todo lo que se requiere para convertirse en un MVP, hacer esas cosas y luego aspirar al premio, es probable que no tenga éxito. Solo si eres un apasionado y te sientes muy decidido a ayudar a los demás, tus contribuciones se verán como deberían. Así que mi consejo: no «trabaje» para el premio MVP. Siga contribuyendo a su comunidad, disfrute de la contribución y contribuya bien, ¡y el premio MVP seguramente llegará en su camino! Lo que hay que recordar es la calidad y la coherencia.

Los entusiastas de Windows pueden querer leer sobre MVP de Windows Insider Programa.

¿Qué es un colaborador de la comunidad de Microsoft?

premio mcc

Colaborador de la comunidad de Microsoft o MCC es una persona que dedica gran parte de su tiempo y energía a comunidades técnicas en línea como Microsoft Answers, MSDN y TechNet. Microsoft revisa las contribuciones de dichos individuos a sus comunidades y, si lo considera adecuado, les otorga el estatus de MCC.

El beneficio le otorga el reconocimiento como Colaborador de la comunidad de Microsoft y se nota como un estado de premio en su perfil en la comunidad en línea (MSDN, TechNet, Answers). El reconocimiento, sin embargo, es solo por un período limitado de 90 días.

Cómo convertirse en un MCC

No existe una regla única o un método garantizado que pueda convertirlo en un MCC o un MVP para el caso. Ser un MVP / MCC se trata de ayudar a los demás. Pero aún así, algunos consejos que se mencionan a continuación pueden ayudar a obtener los resultados deseados. El reconocimiento es un factor importante que lo hace aún más exitoso en lo que hace, y Microsoft reconoce muy bien las contribuciones de su comunidad.

  • Intente crear un impacto en la comunidad: utilice herramientas como Microsoft Answers, TechNet, MSDN u otros foros conocidos para este propósito. Además, mantenga la calidad y cantidad en sus aportes.
  • Gobierne los foros: encuentre foros de tecnología en los que haya una gran necesidad de moderación y respuestas. Conviértete en un experto en esa tecnología. Responde siempre un montón de preguntas correctamente y si no es posible, al menos proponga muchas de ellas (especialmente las que no sean tuyas). La capacidad de poder buscar en la red correctamente y publicar enlaces de recursos relevantes también es igualmente importante, en mi opinión. Luego, si lo desea, busque a los moderadores o envíeles un correo electrónico y presente un caso para convertirse en moderador, líder o respondedor del foro.

Estas preguntas frecuentes pueden ofrecer respuestas a algunas preguntas que pueda tener sobre el premio MCC.

¡Sigue aprendiendo y sigue compartiendo! ¡Todo lo mejor!

Para convertirse en un MVP de Microsoft, debe tener al menos 18 años de edad. Si eres un estudiante apasionado por las tecnologías de Microsoft y no te da vergüenza compartir tu entusiasmo por los últimos productos de Microsoft, es posible que desees convertirte en un socio estudiantil de Microsoft. Vaya aquí para obtener más información sobre el Programa de Estudiantes Asociados de Microsoft y aquí para averiguar cómo convertirse en Director Regional de Microsoft.

1608884508 342 Como convertirse en MVP o MCC de Microsoft

Otros artículos relacionados

Deja un comentario