Cómo convertirse en un Influencer en Instagram

yo soy un Influencer de Instagram, y me tomó 3 años alcanzar los 100K seguidores. Ser un influencer en las redes sociales, ya sea Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otra plataforma de redes sociales es más fácil de decir que de hacer. Requiere mucho esfuerzo, trabajo duro, consistencia y dedicación para convertirse en un influencer exitoso en Instagram y ganar dinero.

En este post, compartiré todo lo que seguí para convertirme en influencer y llegar a este nivel. Instagram se trata de imágenes, pero solo poner las imágenes no lo convertirá en un influencer, debe seguir ciertas estrategias para ganar un buen número de seguidores leales y obtener un buen compromiso en sus publicaciones.

Cómo convertirse en un Influencer en Instagram

Estos 10 consejos te ayudarán a convertirte en un Influencer de Instagran exitoso y a ganar dinero en línea:

  1. Decídete
  2. Seleccione un nicho
  3. Crea una cuenta comercial
  4. Bio eficaz
  5. Buen contenido
  6. Conoce a tu audiencia
  7. Subtítulos y Hashtags
  8. Etiquetar las marcas
  9. Interactuar con los seguidores
  10. Sigue a tus influencers favoritos.

1]Toma una decisión

Esto es algo muy importante. No te sumerjas solo en Instagram; primero debes decidir que quieres convertirte en un influencer en Instagram. Tienes que aceptar el hecho de que no será fácil ni rápido. Tienes que trabajar con paciencia y constancia durante unos años iniciales para conseguir seguidores buenos y leales en Instagram.

2]Seleccione un nicho

Una vez que haya tomado una decisión, seleccione su nicho. Piense, piense y vuelva a pensar. ¿Cuál podría ser tu nicho? ¿En qué eres mejor? ¿Qué puedes regalar a tus seguidores? ¿Qué te seguiría alguien? Estas son algunas preguntas que le ayudarán a decidir su nicho.

No empieces con algo que solo quieras. Asegúrate de ser bueno en eso porque no hay lugar para el promedio en Instagram. Al menos tienes que ser bueno, si no genial. Seleccione algo que pueda pegar. No empieces con la moda para luego pasar a la comida, los viajes o la tecnología. No siempre es importante que seas bueno en algo que te gusta hacer, así que piensa bien y luego selecciona tu nicho.

Déjame darte un ejemplo, me gusta maquillarme, pero no soy bueno en eso, así que no debería elegir la belleza como mi nicho principal.

¿Tiene sentido?

3]Crea una cuenta comercial

Instagram tiene dos tipos de cuentas, privada / personal y cuenta comercial. Si desea comenzar su carrera como influencer en Instagram, necesitaría una cuenta comercial. No se preocupe, es gratis. Solo tiene que seleccionar Cuenta comercial mientras crea una cuenta en Instagram. Sin embargo, también puede cambiar su cuenta personal existente a una cuenta comercial.

¿Por qué una cuenta comercial?

Como convertirse en un Influencer en Instagram

Porque solo en una cuenta comercial, puede verificar todos sus conocimientos, como quiénes son sus seguidores, su género, su edad, etc. A qué hora sus seguidores están más activos en Instagram, de qué ciudad o país son sus seguidores, y mucho más .

Estos conocimientos te ayudarán a comprender mejor a tu audiencia y sin duda te ayudarán a conseguir más interacciones en tus publicaciones. Publique lo que le gusta a su audiencia y también verifique el momento en que están más activos, y ese debería ser su tiempo de publicación en Instagram.

Además, con una cuenta comercial, puede usar mejor la información de su biografía, agregar botones de llamada a la acción, publicar anuncios y obtener más seguidores e interacciones.

Nota: No puede publicar anuncios a través de su cuenta de Instagram privada o personal.

4]Escribe una biografía efectiva1610161984 609 Como convertirse en un Influencer en Instagram

Tu biografía en Instagram o en cualquier otra plataforma de redes sociales es tu presentación digital, hazla lo más efectiva posible. Instagram te permite usar solo 30 caracteres, así que no desperdicies ese espacio usando palabras o símbolos elegantes. Haga su biografía corta y nítida.

Manténgalo simple y directo, algo que lo describa mejor a usted y a su trabajo. A nadie le interesa cuándo cortó el pastel por primera vez o cuándo fue su primer llanto, así que evite esas frases tontas y escriba quién es usted y qué hace.

5]Buen contenido

El contenido es sin duda el rey, ya sea en sus redes sociales o en su blog. La gente te seguirá por tu contenido, así que hazlo al menos bueno, si no excelente. Instagram se trata de imágenes, así que asegúrese de que sus imágenes sean de buena calidad. Además, vea si puede proporcionar algún valor a sus seguidores a través de sus imágenes.1610161984 233 Como convertirse en un Influencer en Instagram

Si te gusta la moda, puedes publicar algunos consejos de estilo, si te gusta la ‘belleza’, puedes publicar algunos consejos de belleza o si eres un bloguero de tecnología, puedes publicar reseñas de varios gadgets para tus seguidores.

Publique el contenido que se adapte a su perfil y audiencia, aunque está bien sorprender a la audiencia a veces con un contenido fuera de tema de vez en cuando. La mejor idea es compartir tu día a día con tus seguidores. Desayunar en un buen lugar, compartirlo en sus historias, probarse algunos vestidos nuevos, grabar un video de prueba y publicarlo. Tus seguidores solo quieren saber qué haces, a dónde vas, qué comes, qué vistes, etc. Dales lo mejor.

6]Conoce a tu audiencia

Es muy importante conocer bien a tu audiencia. A qué grupo de edad pertenecen, cuáles son sus intereses, cuál es la ubicación. Puede comprobar sus intereses analizando sus propias publicaciones. Vea qué tipo de publicación obtiene la mejor participación y realice más publicaciones de este tipo. Publica lo que tu audiencia quiere ver y haz que se detenga, participe, guarde y comparta tus publicaciones. Consulte estos consejos y trucos de Instagram para obtener más participación en sus publicaciones.

7]Título atractivo y hashtags relevantes

No es demasiado largo, pero trata de escribir un título bueno y atractivo en cada publicación. Haga preguntas y opiniones de sus seguidores en su título; esto los obligará a participar en su publicación. Básicamente, debes poner una llamada a la acción (CTA) en tu publicación, pero asegúrate de que el título sea relevante para tu publicación. Instagram permite 30 hashtags en una publicación, inicialmente utilícelos todos. Puede dejar de usar los 30 una vez que obtenga una buena cantidad de seguidores y compromisos regulares.

8]Etiquete marcas y prepárese para colaboracionesCómo convertirse en un Influencer en Instagram

No olvide incluir su ID de correo electrónico en su biografía para que las marcas y empresas puedan acercarse a usted para las colaboraciones. Además, esté preparado para compartir sus conocimientos porque la mayoría de las marcas solicitan los conocimientos para su contenido promocionado.

Le sugiero que promueva los productos o servicios que realmente le gustan y admira. No hagas de tu feed de Instagram una tienda. Dé sus críticas y opiniones honestas para beneficiar a su audiencia.

Empiece a etiquetar las marcas para llamar su atención. Si su publicación es lo suficientemente buena, la marca podría compartirla en su página, lo que le brindará más exposición. También puede enviarles mensajes directos a las marcas relevantes para su nicho para las colaboraciones.

9]Manténgase activo en las historias

Las historias de Instagram a veces te brindan más alcance y participación que las publicaciones de Instagram. Sea muy activo en sus historias de Instagram. Mantenlos reales; haz una conexión con tus seguidores e interactúa bien con ellos.

10]Sigue a tus influencers favoritos

Estoy siguiendo a todos mis influencers de moda y estilo de vida favoritos; Deberías hacer lo mismo. Encuentra algunos influencers grandes y exitosos de tu nicho y sígalos. Trate de aprender de sus Instagram publicaciones, su estilo de publicaciones, sus leyendas, sus historias, etc. Además, sigue comentando sus publicaciones que te gustan e intenta interactuar con ellas. Nunca se sabe, es posible que te den un saludo y que obtengas algunos seguidores y atención adicionales.

¿Cómo ganar dinero con Instagram?

Instagram es uno de los mejores y más populares modos de publicidad digital. Las marcas quieren mostrar su colección en medios digitales, y cuando se trata de Instagram, los influencers somos el modo de los anuncios. Promociono varias marcas en mi perfil y las marcas me pagan por eso.

Una de las preguntas más frecuentes por parte de los novatos es cuando podemos empezar a cobrar dinero a las marcas, a lo que respondo, puedes empezar a pedir dinero después de 20-25K seguidores en Instagram. Aumentará a medida que crezca su base de fans. Antes de los 20K seguidores, puede hacer las colaboraciones de trueque en las que obtiene los productos a cambio de las promociones en Instagram, lo que nuevamente no es un mal negocio inicialmente.

Esto no es todo, comienza tu viaje como influencer de Instagram y aprenderás todo paso a paso. Tengo 106K seguidores y todavía estoy aprendiendo y tratando de mejorar cada vez más mi perfil. En resumen, ¡sé influyente para convertirte en un influencer!

Leer siguiente:

  1. Cómo usar Facebook para convertirse en un influyente en las redes sociales
  2. Cómo convertirse en un influencer de LinkedIn
  3. Cómo convertirse en un influencer de YouTube
  4. Cómo convertirse en Influencer en Twitter.

Cómo convertirse en un Influencer en Instagram

Otros artículos relacionados

Deja un comentario