Cómo corregir errores de archivos DLL faltantes en una PC con Windows 10

Uno de los errores comunes que enfrentan los usuarios de Windows se debe a archivos DLL faltantes. ¿Qué haces si recibes un Falta el archivo .dll ¿mensaje de error? Ya hemos echado un vistazo a qué hacer si encuentra que faltan los siguientes archivos DLL: xlive.dll | MSVCR110.dll | d3compiler_43.dll | LogiLDA.dll | MSVCP140.dll | api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll | VCRUNTIME140.dll | xinput1_3.dll o d3dx9_43.dll. Ahora echemos un vistazo a los pasos generales que podría seguir si recibe este tipo de mensajes de error.

DLL representa Bibliotecas de vínculos dinámicos y son partes externas de aplicaciones que se ejecutan en Windows 10/8/7 o cualquier otro sistema operativo. La mayoría de las aplicaciones no están completas en sí mismas y almacenan el código en diferentes archivos. Si es necesario el código, el archivo relacionado se carga en la memoria y se utiliza. Si el sistema operativo o el software no pueden encontrar el archivo DLL en cuestión, o si el archivo DLL está dañado, podría recibir un mensaje de que falta un archivo DLL.

dll faltan windows

Solucionar el error de archivos DLL faltantes

Si faltan archivos DLL en su computadora con Windows 10/8/7, las mejores formas de corregir dichos errores son las siguientes:

  1. Ejecute la herramienta integrada Comprobador de archivos del sistema para reemplazar los archivos del sistema operativo dañados o faltantes
  2. Ejecute la herramienta DISM y repare la imagen del sistema de Windows y repare una Tienda de componentes de Windows dañada
  3. Repare o reinstale el software si alguna aplicación arroja este error
  4. Descargar archivos del sistema operativo Windows 10 de Microsoft
  5. Copie el archivo DLL de otro sistema y restáurelo en su PC, luego vuelva a registrar el archivo dll
  6. Descargar archivos dll desde un sitio de terceros: ¿es recomendable?

Echemos un vistazo a estos en detalle.

1]Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

La forma más segura de reparar el archivo DLL faltante o los errores dañados generados por su sistema operativo Windows sería ejecutar el archivo integrado. Comprobador de archivos del sistema, que reemplazará los archivos del sistema dañados o faltantes.

Para hacer esto, en su computadora con Windows 10, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio para abrir el menú WinX y haga clic en el enlace Símbolo del sistema (Administrador).

Ahora, en la ventana CMD elevada, copie y pegue el siguiente comando y presione Enter:

sfc /scannow

El análisis puede demorar 10 minutos y, una vez que se complete correctamente, debe reiniciar su PC. Ejecutar sfc / scannow en modo seguro o en tiempo de arranque podría dar mejores resultados.

Esta publicación lo ayudará si recibe un mensaje de error de protección de recursos de Windows que encontró archivos corruptos pero no pudo corregirlos mientras ejecutaba el escaneo.

2]Imagen del sistema de reparación

Si el problema se resuelve, ¡genial! De lo contrario, lo siguiente que debería hacer sería Ejecute DISM para reparar la imagen del sistema. Nuevamente, en una ventana de símbolo del sistema elevado, copie y pegue el siguiente comando y presione Enter:

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Esto comprueba la corrupción del almacén de componentes de Windows y restaura la buena salud. El escaneo puede demorar alrededor de 15 minutos y, una vez que se complete correctamente, debe reiniciar su PC.

Esta publicación te ayudará si DISM falla.

PROPINA: Si cree que esto es demasiado, descargue y use nuestro FixWin y ejecute los análisis SFC y DISM anteriores con el clic de un botón.

3]Vuelva a instalar el software

Si es algún software o aplicación instalado el que está dando este error, todo lo que necesita hacer es reinstalar el software. Puede desinstalar la aplicación que está dando el error desde el Panel de control, reiniciar su computadora, luego ir a su página de descarga oficial y descargar el último archivo de instalación. Una vez hecho esto, instale el software. El instalador colocará todos los archivos necesarios en su PC, incluidos los archivos DLL. Si el software ofrece una opción para Reparar programa, primero puede optar por reparar la instalación y ver si eso ayuda.

4]Descargar archivos del sistema operativo Windows 10 de Microsoft

Si se trata de un archivo dll del sistema operativo que está dando errores, puede descargar archivos del sistema operativo Windows 10 de Microsoft. Ésta es una opción segura.

5]Copie la DLL de otro sistema saludable

A veces, un software que estaba destinado a ejecutarse en una versión anterior de Windows, puede requerir una versión específica de un archivo DLL para ejecutarse. Si se enfrenta a este problema, debe intentar copie este archivo DLL de uno de sus otros sistemas y reemplácelo aquí en el directorio adecuado y vea si funciona para usted. Es posible que deba volver a registrar el archivo DLL. A veces, los desarrolladores de ese software pueden ofrecer varias versiones de archivos DLL en sus sitios para descargar; puede descargarlos.

6]¿Descargar archivos DLL?

¿Hay algún buen sitio desde donde puedas descargar archivos DLL para restaurarlos? Puede haberlos, pero no recomendaría usarlos realmente. La razón es simple. Si necesita reemplazar o restaurar archivos DLL, puede llevar a cabo cualquiera de las sugerencias mencionadas anteriormente. Eso asegurará que obtenga archivos genuinos de fuentes genuinas. Además, la mayoría de los archivos DLL están protegidos por derechos de autor, y no estoy seguro de si algún sitio web de descarga de dll ha tomado los permisos del sistema operativo o de los desarrolladores de software para alojar y distribuir los archivos. Y además, ¿cómo sabría la autenticidad del archivo? Entonces esa es una llamada que tendrá que tomar.

¡Todo lo mejor!

dll faltan windows

Te puede interesar

Deja un comentario