Cómo crear e iniciar un sitio web con Google Sites

Si desea crear un sitio web personal, utilice Sitios de Google para hacerlo en cinco minutos. Hemos mencionado el proceso de crear un nuevo sitio web, aplicar plantillas y hacer que el sitio esté activo. Google Sites es una solución gratuita que le permite iniciar un sitio web gratis. Es algo así como la plataforma Blogger.com, pero con menos opciones.

sitios de google

Cómo crear e iniciar un sitio web con Google Sites

Para crear e iniciar un sitio web con Google Sites, siga estos pasos:

  1. Abra la página oficial de Google Sites.
  2. Inicie sesión en su cuenta de Google.
  3. Haga clic en En blanco para crear un sitio web en blanco.
  4. Ingrese el título y personalice la página web.
  5. Haga clic en el botón Publicar.
  6. Ingrese una dirección web disponible para su sitio.
  7. Haga clic en el botón Publicar.

Abra el sitio web oficial de Google Sites sites.google.com e inicie sesión en su cuenta de Google. Tendrá que usar la cuenta para administrar todos sus sitios publicados a través de Google Sites. Después de eso, haga clic en el botón En blanco para crear una página web en blanco.

Cómo crear e iniciar un sitio web con Google Sites

En caso de que desee utilizar una plantilla preestablecida, busque la plantilla deseada y haga clic en ella. De cualquier manera, deberá seguir los mismos pasos que se mencionan aquí. La única diferencia será que una plantilla viene con bloques ya incluidos, mientras que una página en blanco no los tiene.

Una vez que se crea la página con una plantilla en blanco, es obligatorio escribir el título de la página y el nombre del sitio.

Para escribir el nombre del sitio, haga clic en el Ingrese el nombre del sitio y comience a escribir el nombre. Del mismo modo, haga clic en la sección del título e ingrese el título que desee.

Ahora, estos son algunos de los mejores consejos y trucos de Google Sites que puede seguir antes de presionar el botón Publicar.

1]Agregue un nuevo cuadro de texto / imagen:

Cómo crear e iniciar un sitio web con Google Sites

Para personalizar una página web, es necesario agregar texto e imagen. Para eso, asegúrese de estar en el Insertar pestaña en el lado derecho y haga clic en el Caja de texto o Imagenes botón.

Es posible seleccionar una imagen de Google Drive, o también puede cargarla desde su computadora. Por otro lado, el panel de edición de texto le permite agregar un encabezado, párrafo, poner el texto en negrita, cursiva, insertar un enlace, viñeta, lista numerada, etc.

2]Diseños:

Cómo crear e iniciar un sitio web con Google Sites

Ofrece seis bloques diferentes para el cuerpo de la página. Puede insertarlos cuando desee mostrar imágenes, texto, etc., además del título de la página. Aparte de eso, es posible agregar texto plegable, tabla de contenido, carrusel de imágenes, botón, divisor, marcador de posición, video de YouTube, ubicación de Google Maps, Documentos, Hojas de cálculo, Diapositivas, etc.

3]Agregar una nueva página:

De forma predeterminada, solo crea la página de inicio. Si desea agregar más páginas, cambie al Páginas en el lado derecho, y pase el mouse sobre el Más (+) firmar. Después de eso, elija el Nueva pagina y asígnele un nombre como Acerca de nosotros, Contáctenos, etc.

4]Temas:

Al igual que otros sistemas de gestión de contenido, Google Sites también le permite cambiar el tema. Aunque las opciones son limitadas, es posible cambiar el color, la fuente, el estilo de página, etc. Para eso, vaya al Temas sección, y elija el estilo según sus necesidades.

5]Cambiar el color y la posición del fondo de navegación:

Cómo crear e iniciar un sitio web con Google Sites

De forma predeterminada, muestra la navegación en la parte superior de la página con un fondo transparente. Si desea cambiarlo, coloque el mouse sobre el título del sitio y haga clic en el botón de engranaje de configuración. Luego, expanda el Modo y Color listas desplegables y elija algo en consecuencia de la Navegación lengüeta.

6]Cambiar el tipo de encabezado:

De forma predeterminada, muestra el título de la página como Bandera. Sin embargo, es posible mostrarlo como foto de portada, banner grande y solo título. Para elegir cualquiera de ellos, pase el mouse sobre el título y haga clic en el Tipo de encabezado botón. Luego, puede elegir un estilo diferente para su encabezado.

7]Cambiar el fondo de la sección:

Cómo crear e iniciar un sitio web con Google Sites

Si agregó algunas secciones, es posible que haya notado que usa un fondo transparente. Si desea cambiar el color de fondo, pase el mouse sobre la sección y haga clic en el Fondo de la sección opción. A continuación, elija un tipo o color de fondo diferente. También es posible establecer una imagen como fondo.

Si ha terminado con todo, haga clic en el Publicar botón para hacerlo vivir.

Después de hacer clic en este botón, se le solicita que ingrese una dirección web. Si usted elige a B C D, la dirección completa de su sitio web será esta-

https://sites.google.com/view/abcd

Por lo tanto, elija la dirección web con cuidado y haga clic en el Publicar botón.

¡Eso es todo! De ahora en adelante, puede compartir la URL y comenzar a recibir visitantes en su sitio web.

Cómo crear e iniciar un sitio web con Google Sites

Otros artículos relacionados

Deja un comentario