Cómo crear imágenes circulares redondeadas usando GIMP en Windows 10

Cuando hacemos una foto, suelen salir en forma rectangular o cuadrada. Ninguno es circular, pero es posible crear imágenes circulares usando CAÑUTILLO. La tarea es súper simple, al menos desde nuestro punto de vista de todos modos.

Cómo crear imágenes circulares redondeadas

Antes de continuar, tenga en cuenta que si desea crear una imagen circular, le recomendamos que utilice una vinculada al formato PNG en lugar de JPEG para facilitar el proceso. Una vez que se cumplen todos estos requisitos, es hora de dar forma a las cosas y transformar su imagen en un círculo.

Si está buscando una forma de hacer una imagen o una foto redonda como un círculo, entonces usar GIMP de código abierto gratuito es la forma más fácil de hacerlo. Siga este procedimiento:

  1. Agregue su imagen al editor GIMP presionando CTRL + O o seleccione Archivo> Abrir.
  2. Agregar canal alfa a la foto
  3. Elija la herramienta Elipse
  4. Hacer un círculo.

Agregar canal alfa a la foto

Transparencia de GIMP

Lo primero que querrá hacer es agregar una capa a su foto, lo cual es simple de hacer. Estamos hablando de la capa del Canal Alfa en esta situación.

Para hacerlo, haga clic en Capa > Transparencia > Canal alfa.

Elija la herramienta Elipse

Selección de elipse de GIMP

Una vez que se agrega el canal alfa, ahora es el momento de realizar los cambios necesarios para obtener un movimiento circular. Para hacer esto, debemos seleccionar la herramienta de selección de elipse y, a continuación, debemos asegurarnos de que la relación de aspecto esté configurada en 1: 1. Haga esto presionando el botón Ventanas > Diálogos acoplables > Opciones de herramientas.

Debería aparecer una pequeña ventana debajo de la caja de herramientas. Desde aquí, asegúrese de que la relación de aspecto esté fijada en 1: 1 y eso es todo.

Cómo crear GIF animado a partir de un archivo de video usando VLC y GIMP

Hacer un círculo

Cómo crear imágenes circulares redondeadas usando GIMP en Windows 10

Bien, entonces el siguiente paso después de hacer todo lo que mencionamos anteriormente, es crear un círculo. Haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse, luego arrastre hasta que se cree un círculo. Haga lo que sea necesario para arrastrar correctamente para crear el círculo perfecto si eso es lo que desea.

Después de hacerlo, deberá invertir todo, que es seleccionar todo menos el círculo. Podemos hacer esto haciendo clic en Seleccione > Invertiro Ctrl + I. El paso final, entonces, es presionar la tecla Eliminar en su teclado para eliminar todos los aspectos de la foto fuera de la sección circular.

Finalmente, es hora de guardar la imagen. Sugerimos tomar la ruta Exportar seleccionando Archivo > Exportar, luego guarde la foto con la extensión PNG. Como se mencionó anteriormente, la transparencia no funciona con JPEG, por lo tanto, sugerimos evitarla al principio.

Después de guardar como PNG, puede convertir el producto terminado a JPEG y trabajar con él desde allí.

1606982594 614 Como crear imagenes circulares redondeadas usando GIMP en Windows 10

Otros artículos relacionados

Deja un comentario