Cómo crear un diseño preestablecido o un tema en PowerPoint

Si necesita modificar el tema en cada diapositiva y su presentación tiene innumerables diapositivas, es posible que desee crear un diseño preestablecido o un tema en PowerPoint. Esto le ayudará a aplicar el mismo diseño a todas las diapositivas a la vez, y también puede enviar el tema a cualquier persona para que lo use.

PowerPoint permite a los usuarios agregar un tema desde la pestaña Diseño. Cambia el color de fondo predeterminado, la fuente, el esquema de color general, etc. ¿Qué sucede si necesita usar una fuente diferente? ¿Qué sucede si necesita hacer algunos ajustes en el color y aplicar el mismo diseño a todas las diapositivas de su presentación de PowerPoint? Puede abrir cada diapositiva y realizar los cambios, o puede crear un ajuste preestablecido o un tema para aplicar el mismo a la vez.

Crear diseño preestablecido o tema en PowerPoint

Para crear un tema de diseño en PowerPoint, siga estos pasos:

  1. Abra la diapositiva de PowerPoint en blanco.
  2. Vaya a la pestaña Diseño.
  3. Seleccione un tema del panel Temas.
  4. Realice todos los cambios necesarios.
  5. Expanda el panel Temas.
  6. Haga clic en la opción Guardar tema actual.
  7. Seleccione una ruta en la que desee guardar y asígnele un nombre.

Para comenzar, debe abrir una diapositiva de PowerPoint en blanco para que pueda realizar todos los cambios según sus necesidades. Después de eso, ve al Diseño pestaña y seleccione un tema que desee aplicar. Ahora, debe realizar todos los cambios.

Por ejemplo, puede hacer estos-

  • Cambiar variante de color
  • Elija una fuente diferente
  • Agrega un efecto
  • Usa un estilo de fondo
  • Puede hacer clic en el Formato de fondo opción para elegir relleno degradado, relleno sólido, relleno de patrón, insertar una imagen de fondo, etc.

Una vez que esté satisfecho con su diseño, debe ampliar el Temas panel haciendo clic en el botón de flecha hacia abajo.

Cómo crear un diseño preestablecido o un tema en PowerPoint

Ahora puedes encontrar una opción llamada Guardar tema actual.

Cómo crear un diseño preestablecido o un tema en PowerPoint

Haga clic en él para guardar su tema personalizado en su computadora. Después de eso, debe seleccionar una ubicación donde desea guardar y darle un nombre antes de hacer clic en el Salvar botón.

Para usar este tema o aplicar el ajuste preestablecido de Diseño a todas las diapositivas existentes, primero debe abrir la presentación en PowerPoint. Después de eso, seleccione todas las diapositivas en el lado izquierdo, expanda el panel Temas como lo hizo anteriormente y haga clic en el Buscar temas opción.

1607024287 548 Como crear un diseno preestablecido o un tema en PowerPoint

Ahora debe elegir el tema que guardó hace unos momentos. Una vez que abra el tema, se aplicará a todas las diapositivas seleccionadas de forma automática e inmediata.

¡Eso es! Espero que te ayude mucho.

1607024287 536 Como crear un diseno preestablecido o un tema en PowerPoint

Artículos relacionados

Deja un comentario