Cómo crear un efecto de animación de zoom en una diapositiva de PowerPoint

De la grabación de pantalla a la transición de transformación, PowerPointLas últimas herramientas pueden transformar sus presentaciones. Y hay formas a través de las cuales puede aprovechar el poder de estas herramientas para hacer que su presentación se destaque. Animación de zoom en PowerPoint pasa a ser un buen ejemplo.

Al igual que los capítulos de un libro, una presentación larga o compleja se puede animar con la función de animación Zoom en PowerPoint. Esta guía lo familiariza con la función y cómo usarla para darle vida a su presentación.

Función de animación de zoom en PowerPoint

Todos queremos que cada diapositiva de nuestra presentación sea especial, pero se puede hacer más o más especial con la función Zoom. ¡Aquí le mostramos cómo usarlo!

En primer lugar, agregue un título y subtítulo adecuados para su diapositiva. Ahora, para agregar o insertar una imagen en su diapositiva, seleccione el ‘Insertar‘pestaña>’ Imágenes en línea ‘y busque la imagen correspondiente. Cuando lo encuentre, selecciónelo e insértelo.

Cómo crear un efecto de animación de zoom en una diapositiva de PowerPoint

Luego, para agregar un efecto de animación de zoom a su diapositiva, duplique la diapositiva. Para ello, seleccione la diapositiva en el panel izquierdo, haga clic con el botón derecho y elija la opción ‘Duplicar diapositiva’.

1605602039 622 Como crear un efecto de animacion de zoom en una

Esta acción creará dos copias de la diapositiva.

En el siguiente paso, decidimos en qué área o parte del cuerpo nos gustaría enfocarnos más. Por ejemplo, si estoy dando una presentación sobre una enfermedad cardíaca, me enfocaré más en esta parte del cuerpo en comparación con otras.

Entonces, vaya a las formas listas para usar, presione la flecha desplegable y en ‘Formas básicas’ seleccione ‘Herramienta ovalada’.

1605602040 64 Como crear un efecto de animacion de zoom en una

Ahora, mantenga presionado el botón Shift para dibujar un círculo alrededor del área en la que le gustaría enfocarse.

Cuando termine, haga clic en el círculo, navegue con el cursor del mouse hasta ‘Relleno de forma‘, presione la flecha desplegable y seleccione la opción’ Sin rellenos ‘.

1605602040 932 Como crear un efecto de animacion de zoom en una

Ahora es el momento de que seleccione un color para el contorno del círculo. Entonces, vaya a la opción ‘Contorno de forma’ debajo de ‘Sección de dibujo‘y presione la flecha desplegable. Elija un color de tema. Además, si desea aumentar el peso predeterminado de su contorno, seleccione ‘Peso’ en ‘Contorno de forma’ y elija el valor deseado.

1605602040 843 Como crear un efecto de animacion de zoom en una

El siguiente paso implica la selección de la imagen de tal manera que solo retenga el área de enfoque y elimine el resto de la misma.

Por lo tanto, seleccione la imagen while, vaya a ‘Formato‘pestaña que se encuentra debajo del menú de cinta de PowerPoint y elija la herramienta’ Recortar ‘.

Presione la flecha desplegable, seleccione ‘Recortar para dar forma’> Formas básicas> Ovalada. Vea la captura de pantalla a continuación para obtener más información.

1605602041 362 Como crear un efecto de animacion de zoom en una

Notarás que la imagen completa estará encerrada en un óvalo. Para cambiarlo a un círculo, vuelva a ‘Recortar’, seleccione la opción ‘Relación de aspecto’ esta vez y elija 1: 1 racionar.

Instantáneamente, la forma ovalada ahora se transformará en un círculo perfecto.

Cómo crear un efecto de animación de zoom en una diapositiva de PowerPoint

Ahora, para reducir este círculo hasta su área de enfoque, arrastre el círculo (presionando la tecla Shift) y ajustando su asa, para que se cierre en el área de nuestro enfoque. Vea la imagen a continuación para su referencia.

1605602042 708 Como crear un efecto de animacion de zoom en una

Si todo se ve bien, seleccione la forma, presione Ctrl + X (acceso directo para la opción Cortar), vuelva a la primera diapositiva y presione Ctrl + V. Esto fusionará las dos imágenes.

Como ya no necesitamos la diapositiva duplicada, elimínela y cambie a la diapositiva original.

Ahora, para lograr el efecto de animación de zoom para su diapositiva, seleccione el área colocando el cursor del mouse fuera de la imagen y arrástrelo para incluir el área de su enfoque.

Ve a la ‘Animaciones‘y en la sección’ Énfasis ‘, seleccione la opción’ Crecer y encoger ‘.

1605602042 531 Como crear un efecto de animacion de zoom en una

Por último, si desea agregar una variación a su animación de zoom, vaya al ‘Panel de animaciones’ debajo de ‘Animaciones avanzadas‘y seleccione la opción’ Agregar animación ‘. Elija la animación ‘Rueda’.

1605602043 824 Como crear un efecto de animacion de zoom en una

Esto agregará otro efecto de animación a su diapositiva. Para cambiar el orden de esta secuencia, es decir, hacer que la animación de la rueda aparezca primero y la animación de crecimiento y reducción más tarde, simplemente cambie el orden arrastrando una animación sobre otra en ‘Forma de juego‘en el panel derecho.

1605602043 902 Como crear un efecto de animacion de zoom en una

¡Eso es todo al respecto!

Por supuesto, la animación de Zoom no compensará una mala presentación, pero si se usa correctamente, agregará un encanto a su presentación al darle una sensación más natural y fluida.

1605602043 605 Como crear un efecto de animacion de zoom en una

Artículos relacionados

Deja un comentario