Cómo crear un gráfico de histograma en Microsoft Excel

Microsoft Excel es capaz de muchas cosas, y eso incluye la capacidad de crear histogramas con relativa facilidad. No todo el mundo sabe cómo crear un Histograma, pero puede llegar un momento en que se necesite la habilidad. La gran pregunta es, entonces, ¿cuáles son los procedimientos para crear un histograma? Afortunadamente, vamos a discutir esto hoy. Ahora, podemos decir con certeza que no es difícil de lograr. Pero primero, debemos explicar qué es un histograma para aquellos que nunca antes han oído hablar de él.

Cómo crear histograma en Excel

Bien, entonces un histograma es un tipo especial de gráfico que se usa principalmente en el mundo de las matemáticas y la estadística. Tenga en cuenta que el histograma tiende a representar la frecuencia de aparición de ciertos fenómenos que está disponible en un rango específico de valores.

Si bien Microsoft Excel es la herramienta principal utilizada para crear histogramas, los usuarios pueden aprovechar el lenguaje de programación R para métodos más avanzados de creación de gráficos si así lo desean.

1]Agregue sus datos a Excel

Antes de intentar crear un histograma, primero debe agregar los datos requeridos a Excel. Asumiremos que los datos se guardan en su disco duro, así que simplemente inicie Excel y luego navegue hasta Abrir, busque el documento y ábralo de inmediato.

Una vez que se abre el documento, verifique si los datos son precisos, edite donde sea necesario y luego salte al siguiente paso.

2]Haga clic en la pestaña Insertar para crear un histograma.

Histograma de Microsoft Excel

Luego, debe seleccionar la pestaña Insertar en la parte superior de su documento de Excel. Esta sección es bastante popular entre los usuarios de Excel, ya que contiene muchas funciones que se utilizan a diario.

Para crear el histograma para su archivo después de seleccionar Insertar, haga clic en ir a la sección Gráficos y, desde allí, haga clic en Ver todos los gráficos.

Cómo crear histograma en Excel

Debería aparecer una ventana una vez hecho esto. A partir de ahí, querrá desplazarse hacia abajo desde la izquierda hasta que se encuentre con Histograma. Haga clic en él, luego seleccione el tipo de gráfico de histograma necesario. Finalmente, presione el botón Aceptar y observe cómo aparece el gráfico en su documento.

3]Dar formato al gráfico de histograma

Eje de formato de Excel

Dependiendo de sus necesidades, es posible dejar el gráfico de histograma como está, pero en algunos casos, se requieren cambios. Aquí es donde entra en juego el formateo.

Se le pedirá que seleccione la opción Formato de eje, desde la cual Excel intentará determinar las agrupaciones que se utilizarán para su gráfico de histograma. Sin embargo, es posible que deba realizar cambios en esta sección o en usted mismo, así que téngalo en cuenta.

Eje de formato de Excel

De acuerdo, cuando se trata de formatear un gráfico, debe hacer clic con el botón derecho en el gráfico y seleccionar Dar formato a eje en el menú.

Debería aparecer un nuevo conjunto de opciones a la derecha, que debería permitir al usuario realizar cambios en el histograma.

Leer: Cómo insertar una hoja de cálculo de Excel en un documento de Word.

Los cambios que realice se realizarán en tiempo real, por lo que cuando se sienta cómodo con su trabajo, simplemente presione el botón X en la sección Formatear eje y asegúrese de guardar su trabajo si no está usando OneDrive.

1606749090 278 Como crear un grafico de histograma en Microsoft

Artículos relacionados

Deja un comentario