Cómo crear un gráfico de líneas y un gráfico de dispersión en Excel

Gráficos hacer trabajar con Hojas de Excel más fácil. Sin embargo, es importante saber qué tipo de gráfico funciona mejor con qué tipo de datos. Si se trata de datos que implican un análisis comparativo de valores distribuidos en 2 columnas diferentes, intente utilizar el Gráfico de linea o el Gráfico de diagrama de dispersión. El procedimiento para crear un gráfico de líneas y un diagrama de dispersión en Excel se analiza aquí.

Diferencia entre gráfico de líneas y gráfico de dispersión

Si comprende la definición de una función matemática, una buena forma de juzgarla es que cualquier línea trazada paralela al eje y se interseca con los valores en la curva de la función solo una vez. Lo mismo ocurre con los gráficos de líneas. Los valores se trazan a lo largo del eje y y el eje x se utiliza para marcar la progresión.

En el caso de un gráfico de dispersión, no importa si simplemente lo usa con los puntos o líneas de marcado, el gráfico se extiende a lo largo del eje XY.

P.ej. Consideremos este ejemplo del salario de una persona durante los años 2011 a 2020. Los años se mencionan en la columna A comenzando desde A3 hasta A12. Los salarios de la persona para los años respectivos se mencionan en las celdas correspondientes en la columna B desde B3 hasta B12.

Cómo crear un gráfico de líneas en Excel

Para crear un gráfico de líneas en Excel, el procedimiento es el siguiente:

Seleccione los datos en ambas columnas (de A3 a B12).

Ir Insertar> Gráfico de líneas.

Cómo crear un gráfico de líneas y un gráfico de dispersión en Excel

Seleccione el gráfico de líneas apropiado.

Cambie la ubicación y el tamaño del gráfico según sus necesidades.

Cómo crear un diagrama de dispersión en Excel

El procedimiento para crear un diagrama de dispersión en Excel es el siguiente:

Seleccione los datos en ambas columnas (de A3 a B12).

Ir Insertar> Diagrama de dispersión.

Crear diagrama de dispersión en Excel

Seleccione el gráfico de gráfico de dispersión adecuado.

Ajuste el tamaño y la ubicación del gráfico según sus requisitos.

Observará que las curvas del gráfico lineal y del gráfico de dispersión son diferentes. Sin embargo, estos gráficos son de naturaleza estática.

También podría considerar la creación de gráficos dinámicos en Excel. Al hacer esto, las curvas en el gráfico cambiarían a medida que cambia el valor de los datos.

Crear diagrama de dispersión en Excel

Artículos relacionados

Deja un comentario