Cómo crear un USB de arranque de Windows 10 en Linux

Todos están bastante familiarizados con el procedimiento involucrado en la creación de un dispositivo de arranque de Windows 10 en computadoras que ejecutan el sistema operativo Windows. En esta publicación, le mostraremos el procedimiento para crear un USB / CD de arranque de Windows 10 en computadoras que ejecutan el sistema operativo Linux.

El conocido proceso de creación de USB / CD de arranque de Windows 10 utilizando Media Creation Tool (MCT) funciona solo desde el sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Por lo tanto, es necesario mostrarle cómo realizar la misma acción en una máquina Linux.

Algunos pueden preguntar si este tutorial es realmente necesario. La respuesta a esa pregunta es sí. Este procedimiento para crear un dispositivo de arranque de Windows 10 en una máquina Linux será útil si, por ejemplo, su máquina de producción de Windows 10 se empaca y necesita aprovisionar otra máquina sobre la marcha, pero las máquinas a las que tiene acceso actualmente son todas Linux. máquinas en las que no puede crear un dispositivo de arranque de Windows 10 de la forma habitual. Por lo tanto, es un valioso conocimiento técnico que debe tener en su kit.

Hacer un USB de arranque de Windows 10 en Linux

Hacer un USB de arranque de Windows 10 en Linux

Para crear con éxito un USB de arranque de Windows 10 en Linux, necesitará lo siguiente;

  • Una unidad flash USB
  • Una computadora con sistema operativo Linux
  • ISO de Windows 10
  • WoeUSB, una sencilla herramienta que te permite crear tu propio instalador de Windows desde una imagen ISO o un DVD real.

Nota: Si está arrancando en modo heredado (BIOS) y este procedimiento no funciona, en lugar de hacer un USB de arranque, use la imagen ISO que descargó y grábela en un DVD y luego proceda a arrancar la máquina con Windows 10 desde allí. se ha asegurado de configurar su BIOS para que arranque desde la unidad de DVD primero.

1]Primero, necesitas instalar WoeUSB

Si estas en Ubuntu o una distribución basada en Ubuntu como Linux Mint, primero agregue el PPA usando el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

Si recibe un mensaje que indica que no se encuentra «add-apt-repository», proceda a instalarlo con el siguiente comando:

sudo apt install software-properties-common

Luego, vuelva a ejecutar el comando «add-apt-repository» anterior.

En caso de que el siguiente comando «apt install woeusb» no funcione porque no puede encontrar el paquete, hágalo manualmente con el siguiente comando:

sudo apt update

Luego instale WoeUSB con este comando:

sudo apt install woeusb

En Fedora, instalar con el comando:

dnf install WoeUSB

En OpenSUSE, puedes obtener WoeUSB de aquí.

2]Proceda a crear el USB de arranque

Conecte su USB y ejecute WoeUSB GUI desde su menú de inicio. Si no puede encontrarlo allí, invocalo con este comando:

woeusbgui & disown

Si su dispositivo USB tiene un sistema de archivos, el sistema operativo lo montará automáticamente. Abra su explorador de archivos y desmóntelo haciendo clic en la flecha de expulsión al lado.

Ahora, seleccione el campo debajo Desde una imagen de disco (iso) y navegue hasta la ubicación donde descargó la imagen ISO de Windows.

Siguiente, debajo Sistema de archivos seleccione el botón de radio para NTFS.

Por último, bajo Dispositivo de destino haga clic en su dispositivo USB.

Haga clic en instalar y espere a que se complete el proceso. No cierre la aplicación ni retire el dispositivo USB hasta que reciba un mensaje de que la operación se completó correctamente.

Y así es como puede crear un USB de arranque de Windows 10 en una computadora con Linux.

Leer: Cómo crear un USB de arranque de Windows 10 en Mac.

Hacer un USB de arranque de Windows 10 en Linux

Te puede interesar

Deja un comentario