Cómo crear y modificar una lista desplegable en Google Sheets

Hojas de cálculo de Google es una aplicación web gratuita y una alternativa popular a Microsoft Excel. La herramienta permite crear, actualizar y modificar fácilmente hojas de cálculo. Sirve como una excelente herramienta de colaboración que le permite agregar tantas personas como desee y editar Google Sheets con otras personas al mismo tiempo. La herramienta en línea le permite trabajar en conjunto en tiempo real en un proyecto en la misma hoja de cálculo, independientemente de dónde se encuentre. Para colaborar en Google Sheets, simplemente tiene que hacer clic en el botón Compartir y allí estará permitiendo que sus amigos, colegas o familiares editen su hoja de cálculo.

Al trabajar en una hoja de cálculo de Google compartida, es posible que desee que otros usuarios ingresen solo datos restringidos dentro de sus celdas. Para evitar que otros ingresen valores incorrectos dentro de las celdas, es posible que desee agregar un elemento de control gráfico como el menú desplegable que es similar a un cuadro de lista que permitiría a las personas ingresar solo los valores disponibles de una lista determinada. Aparte de eso, la lista desplegable sirve como un método inteligente y más eficiente para ingresar datos.

Dicho esto, una lista desplegable o un menú desplegable es una forma simplificada de garantizar que las personas completen solo los valores en sus celdas exactamente de la misma manera que esperaba. Al igual que Excel, Google Sheets le permite crear fácilmente un menú desplegable para sus Hojas de cálculo. Además, le permite realizar cambios parciales en la lista desplegable en caso de que desee modificar la lista de selección en las celdas. En este artículo, explicamos en detalle cómo crear un menú desplegable en Google Sheets y modificarlo.

Crea un menú desplegable en Google Sheets

Lanzamiento Hojas de cálculo de Google

Abra una nueva hoja de cálculo o abra un archivo de hoja de cálculo existente.

Seleccione una celda en la que desee crear una lista desplegable. También puede seleccionar un grupo de celdas, una columna completa o una fila.

Navegar a Sábanas menú y haga clic en la opción Datos.

crear y modificar una lista desplegable en Google Sheets

Seleccione Validación de datos en el menú desplegable. Aparece una ventana de Validación de datos con varias opciones para personalizar.

El primer campo en la ventana Validación de datos es el rango de celdas que se llena automáticamente en función de las celdas seleccionadas. Puede cambiar el rango a un nuevo valor simplemente haciendo clic en un icono de tabla en el campo Rango de celda.

1607427872 17 Como crear y modificar una lista desplegable en Google Sheets

El segundo campo en la ventana de Validación de datos es el Criterio que tiene una lista de varias opciones en su propio menú desplegable. Los Criterios contienen opciones como Lista de un rango, Lista de elementos, Número, Texto y Fecha.

1607427872 174 Como crear y modificar una lista desplegable en Google Sheets

  • Lista de un rango: esta opción le permite crear una lista de valores que se han recuperado de diferentes hojas o la lista de valores de diferentes celdas en la misma hoja.
  • Lista de elementos: esto nos permite crear una lista de valores de texto. Se ingresan en el campo de edición separados por comas.
  • Número: esta opción no crea una lista desplegable, sino que se asegura de que la entrada al menú desplegable se encuentre dentro de un rango numérico específico.
  • Texto: esta opción no crea una lista desplegable, sino que se asegura de que la entrada tenga el formato de texto adecuado.
  • Fecha: esta opción no crea una lista desplegable, sino que se asegura de que la fecha ingresada sea válida o se encuentre en un rango determinado.
  • La fórmula personalizada es: esta opción no crea una lista desplegable, sino que se asegura de que la celda seleccionada utilice una fórmula especificada por el usuario.

Una vez ingresados ​​los datos que se incluirán en la lista, seleccione la opción Mostrar lista desplegable en celda. Seleccionar esta opción asegura que los valores aparezcan en las celdas.

También puede elegir qué se debe hacer cuando alguien ingresa un dato no válido que no está presente en la lista seleccionando las opciones con un botón de opción. Puede elegir tener la opción Mostrar advertencia o Rechazar la opción de entrada en datos no válidos. La opción Rechazar entrada no le permite ingresar ningún valor que no esté presente en su lista desplegable. Por otro lado, la opción Mostrar advertencia le permite ingresar los datos no válidos que no están en su lista, pero muestra el mensaje de advertencia en la hoja.

1607427873 821 Como crear y modificar una lista desplegable en Google Sheets

La última opción en la ventana de configuración es Apariencia. Esta opción le da una pista al usuario sobre qué valores o datos puede ingresar en las celdas. Para activar este asistente, seleccione la opción Mostrar texto de ayuda de validación junto al campo Apariencia. Después de seleccionar la opción, escriba las instrucciones que desea dar a las personas sobre los valores que pueden elegir dentro del rango de celdas.

Hacer clic Salvar para aplicar los cambios.

Edite la lista desplegable en Google Sheets

Para agregar más valores a la lista o eliminar elementos del menú desplegable, siga los pasos a continuación

Navegar a Datos y seleccione Validación de datos en el menú desplegable.

Como crear y modificar una lista desplegable en Google Sheets

Seleccione las celdas y cambie los elementos de la entrada.

Hacer clic Salvar para aplicar cambios.

Eso es todo.

Como crear y modificar una lista desplegable en Google Sheets

Otros artículos relacionados

Deja un comentario