Cómo crear y usar degradados personalizados en diapositivas de Google

Generalmente, la gente prefiere usar Microsoft PowerPoint para crear diapositivas, pero hoy en día, con el avance de Presentaciones de Google, una gran parte de la multitud prefiere usar Google Slides en lugar de MS PowerPoint.

Cada vez más personas prefieren las diapositivas de Google a MS PowerPoint porque para usar Google Sides no tienen que pagar nada ni descargar ningún software, ya que es una aplicación en línea. Por otro lado, para usar PowerPoint, los usuarios deben descargar MS Office por separado, lo que a menudo puede ser un trabajo tedioso. En este artículo, compartiremos un truco esencial para todos los usuarios de Google Slide mediante el cual podrán agregar un degradado personalizado a su presentación.

Crear un fondo degradado personalizado en Presentaciones de Google

Los siguientes pasos lo guían para crear y usar gradientes personalizados en Presentaciones de Google

Abra el documento de Google Slide.

Una vez que el documento esté abierto, podrá agregar un degradado haciendo clic en la miniatura en la ventana de vista previa izquierda que desea cambiar.

Como crear y usar degradados personalizados en diapositivas de Google

Ve a la parte superior del espacio de trabajo y finalmente haz clic en la opción «Fondo».

1608007398 787 Como crear y usar degradados personalizados en diapositivas de Google

Cuando coloque el puntero del mouse sobre la opción «Fondo», el contenido puede aparecer como «Cambiar fondo».

1608007398 260 Como crear y usar degradados personalizados en diapositivas de Google

Como ejecutará el paso anterior con éxito, será redirigido a la ventana “Fondo”, donde encontrará la opción “Color” e “Imagen”.

Crear un fondo degradado personalizado en Presentaciones de Google

A continuación, en la opción «Imagen», verá un botón con el contenido «Elegir imagen».

1608007398 773 Como crear y usar degradados personalizados en diapositivas de Google

Al hacer clic en el botón «Elegir imagen», podrá agregar una imagen al fondo de la diapositiva. Del mismo modo, junto a la opción «Color», encontrará dos tipos de colores de fondo, que son Sólido y Degradado.

1608007399 504 Como crear y usar degradados personalizados en diapositivas de Google

Al seleccionar el menú «Sólido» de la opción «Color», podrá agregar colores básicos a su documento. Sin embargo, si hace clic en el menú «Degradado», verá un conjunto de colores diferente. Estos patrones de color tienen opciones integradas como el menú «Sólido», pero la diferencia es que son degradados.

Ahora, para configurar un degradado personalizado, haga clic en la muestra de color que desea incluir. Después de seleccionar su color preferido, debe hacer clic en el menú «Personalizado», que lo llevará a la configuración de «Gradiente personalizado».

1608007399 127 Como crear y usar degradados personalizados en diapositivas de Google

Cuando ingrese a la configuración de «Gradiente personalizado», encontrará varias opciones. En la parte superior de la ventana, encontrará dos menús desplegables, que son «Tipo» y «Ángulo». También encontrará una opción de «Vista previa» donde podrá ver cómo se verá el degradado antes de aplicarlo a la diapositiva.

1608007399 720 Como crear y usar degradados personalizados en diapositivas de Google

Justo debajo de los menús desplegables, encontrará la opción «Gradient Stops», que le permitirá agregar, eliminar paradas y cambiar sus colores en degradados. Además, también encontrará un control deslizante de parada, que lo ayudará a ajustar el equilibrio de cada color entre sí.

1608007399 791 Como crear y usar degradados personalizados en diapositivas de Google

Para cambiar las paradas de degradado anteriores, encontrará que siempre habrá dos paradas de color diferentes en su degradado, que se ubicarán a lo largo de los lados derecho e izquierdo. No podrá deshacerse de estas paradas, pero aún así, puede cambiar su color.

Entonces, para cambiar el color, primero debe ir al círculo de color «Gradient Stops» y luego hacer clic en él. Finalmente, seleccione una muestra de color de su elección. Después de seleccionar el color apropiado, haga clic en el botón «Aceptar» para ejecutar este paso con éxito.

Como se mencionó anteriormente, necesita al menos dos paradas para crear un degradado, por lo que en este paso, debe agregar la siguiente parada. Entonces, para agregar una parada, debe hacer clic en el botón «Agregar», que está presente justo debajo del menú «Gradient Stop». 1608007399 649 Como crear y usar degradados personalizados en diapositivas de Google

Al hacer clic en el botón «Agregar», Google Slides generará automáticamente una nueva parada en el centro de la barra de degradado. Sin embargo, si no le gusta la nueva parada, puede eliminarla haciendo clic en el botón «Eliminar».

1608007399 301 Como crear y usar degradados personalizados en diapositivas de Google

Entonces, después de agregar la nueva parada, puede ir a la opción «Tipo» y «Ángulo» para ajustar la dirección de su gradiente. Tan pronto como termine de ajustar el degradado, haga clic en el botón «Aceptar».

1608007399 353 Como crear y usar degradados personalizados en diapositivas de Google

Al hacer clic en el botón «Aceptar», Google Slides saldrá del Editor de degradado y lo llevará de regreso a la presentación de diapositivas. Con la ejecución de este paso, se completará todo el proceso.

1608007400 184 Como crear y usar degradados personalizados en diapositivas de Google

Sin embargo, si desea aplicar el degradado a todas las diapositivas de su presentación, debe hacer clic en la opción «Fondo» y finalmente seleccionar el botón «Agregar al tema».

1608007400 594 Como crear y usar degradados personalizados en diapositivas de Google

Como se prometió al principio de este artículo, hemos mencionado la forma más sencilla de crear y utilizar degradados personalizados en Presentaciones de Google.

Finalmente, al final, podemos decir que al ejecutar con éxito los pasos mencionados anteriormente, podrás realizar presentaciones únicas y atractivas.

Ahora lee: Cómo convertir Google Slides a PowerPoint y viceversa.

Crear un fondo degradado personalizado en Presentaciones de Google

Otros artículos relacionados

Deja un comentario