Cómo crear y usar una sangría francesa en Microsoft PowerPoint

UNA Sangría francesa es algo que solemos ver en Microsoft PowerPoint, pero lo más probable es que muchos de nosotros no supiéramos el nombre. Ahora, es posible crear uno de estos y, como es de esperar, este artículo explicará qué hacer y cómo eliminarlo si es necesario.

Logotipo de PowerPoint

Cómo utilizar la sangría francesa en PowerPoint

Algunas personas lo reconocerán como una sangría negativa, pero no se preocupen porque ambos son la misma cosa. Ahora, en cuanto a lo que hace, bueno, sangra el primer texto en la mayoría de las situaciones en lugar de la primera línea. Esta también es una característica que se encuentra en Microsoft Word y, de hecho, se usa más allí.

Podemos decir con certeza que crear una sangría francesa en Microsoft PowerPoint es muy fácil, así que sigue leyendo para aprender algo nuevo.

  1. Abra PowerPoint y agregue texto
  2. Crear una sangría para un párrafo
  3. Eliminar la sangría del párrafo

Discutamos este tema con más detalle para una mejor comprensión.

1]Abra PowerPoint y agregue texto

El primer paso es asegurarse de que PowerPoint esté funcionando y, a partir de ahí, asegúrese de agregar el texto necesario a una diapositiva. Querrá determinar dónde irá la sangría francesa. Si hay varios párrafos en un cuadro de texto, tenga en cuenta que cada párrafo tendrá sangría, por lo tanto, la idea es resaltar un párrafo antes de comenzar.

Leer: Cómo hacer un bucle de diapositivas de PowerPoint en una presentación para que se ejecuten automáticamente.

2]Crea una sangría para un párrafo

Sangría de PowerPoint

Una vez que todo esté listo, seleccione el párrafo resaltándolo y luego navegue hasta la pestaña Inicio. Desde dentro de esta pestaña, vaya a la sección Párrafo y haga clic en el icono «Lanzador de cuadro de diálogo» que se encuentra en la esquina inferior.

Debería aparecer una pequeña ventana que se llama Sangría y espaciado; aquí es donde editar para realizar los cambios.

Sangría de párrafos de PowerPoint

En la sección que dice Antes del texto, cambie los valores a 0,5 pulgadas. Ahora, desde la otra sección que dice Especial, haga clic en el cuadro y asegúrese de elegir Colgar. Finalmente, presione el botón OK, y de inmediato el párrafo debería estar sangrado, no hay problema.

3]Elimina la sangría del párrafo.

Cuando se trata de eliminar una sangría de un párrafo, el proceso es muy similar. Regrese a la ventana Sangría y espaciado después de resaltar el párrafo sangrado, luego cambie el valor Antes del texto de 0.5 pulgadas a 0, el Especial a Ninguno y, finalmente, haga clic en el botón Aceptar para completar todo el proceso.

Conviértase en el primero de sus colegas en utilizar la función Sangría en PowerPoint de forma regular. Puede cambiar la forma de realizar presentaciones y posiblemente mejorar la confianza.

Logotipo de PowerPoint

Artículos relacionados

Deja un comentario