Cómo denegar o permitir el acceso a la carpeta Descargas en este dispositivo

La configuración de privacidad de Windows 10 ofrece la configuración del sistema de archivos, lo que garantiza que, a menos que se permita, las aplicaciones no podrán acceder al sistema de archivos ni a las carpetas de usuario como documentos, imágenes, videos y archivos locales de OneDrive. Algunas aplicaciones necesitan acceso al sistema de archivos para funcionar según lo previsto. En esta publicación, mostraremos cómo puede denegar o permitir el acceso a la carpeta Descargas.

Denegar o permitir el acceso a la carpeta Descargas en este dispositivo

Todos los usuarios de Windows tienen acceso a sus carpetas personales, pero las aplicaciones deben solicitar este acceso y usted puede optar por permitir o denegar la solicitud. Cuando las aplicaciones obtienen el mismo permiso que sus usuarios, les permitirá administrar archivos y carpetas dentro de ellas. Si otorga permiso a la aplicación, pero cambia de opinión más tarde, es posible desactivar el acceso al sistema de archivos.

En la versión anterior de Windows, había una configuración dedicada para la carpeta Descargas junto con Documentos, Imágenes y Videos. Ha cambiado, y si quieres denegar o permitir el acceso a la carpeta de descargas, tendrás que gestionarla a través del Sistema de archivos.

Denegar Permitir acceso Carpeta de descargas

Para permitir o bloquear el acceso al sistema de archivos para una aplicación y un servicio específicos

  1. Abra la configuración de Windows (Win + I)
  2. Vaya a Privacidad> Sistema de archivos.
  3. Haga clic en el botón Cambiar y active el acceso al sistema de archivos para el dispositivo.
  4. A continuación, en Permitir que las aplicaciones accedan a su sistema de archivos, active el acceso a las aplicaciones.
  5. Por último, elija qué aplicaciones pueden acceder a su sistema de archivos.

Puede elegir las aplicaciones y servicios individuales para los que desea permitir o bloquear el acceso al sistema de archivos y cambiar la configuración a Activado o Desactivado.

Para denegar el acceso al sistema de archivos para la mayoría de las aplicaciones.

Vuelva a la sección Sistema de archivos. Para desactivar completamente el acceso, desactive la configuración global, pero si desea desactivarlo individualmente, puede optar por hacerlo por aplicación.

¿Por qué algunas aplicaciones y software no aparecen en la configuración de privacidad de acceso al sistema de archivos?

Cualquier aplicación que se instale desde fuera de Microsoft Store no aparecerá en la lista. Si descarga un programa de Internet o lo instala desde un USB o DVD, no estará visible aquí. Tampoco se ven afectados por la configuración Permitir que las aplicaciones accedan a su sistema de archivos.

Nota: Si está intentando configurar esto en un dispositivo que está conectado con su solución alternativa, es posible que no pueda administrarlo. Verá un mensaje que le indica que «Su organización administra algunas configuraciones» en la parte superior de la página de configuración del sistema de archivos.

¿Ninguna de las aplicaciones puede guardar archivos en la carpeta de descargas?

Si se pregunta si lo mismo se puede aplicar a otros programas, aquí está el problema. Las aplicaciones se ejecutan con el mismo permiso del usuario. Por lo tanto, será imposible controlar nada fuera de Microsoft Store para denegar o permitir el acceso a una carpeta específica. Sin embargo, si no puede guardar nada en la carpeta de descargas, puede deberse al permiso de acceso a la carpeta. A continuación, se explica cómo comprobarlo y solucionarlo.

Permiso de carpeta para la carpeta de descargas en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la carpeta Descargas y seleccione Propiedades. Cambie a la pestaña Seguridad y seleccione la cuenta de usuario o la cuenta del sistema. Al cambiar entre los usuarios, se revelará el permiso para ese usuario. Si el permiso de escritura en la carpeta está configurado para denegar, entonces debe permitirlo.

  • Seleccione el usuario y luego haga clic en el botón Editar
  • En la ventana Permisos, seleccione el Usuario nuevamente y luego desmarque la casilla junto a Escribir debajo de la columna Denegar.
  • Haga clic en el botón Aplicar y luego haga clic en el botón Aceptar.

Ahora, si usted o cualquier aplicación escribe en la carpeta, no debería tener ningún problema.

Espero que la publicación haya podido aclarar por qué puede tener un problema al escribir o guardar archivos en la carpeta de Descargas, y pudo permitir o denegar el acceso a la carpeta de Descargas en este dispositivo

Denegar o permitir el acceso a la carpeta Descargas en este dispositivo

Te puede interesar

Deja un comentario