Cómo desactivar la actualización automática de Windows en Windows 10

No hay opcion para detener o desactivar las actualizaciones de Windows usando el Panel de control o la aplicación Configuración en Windows 10, como solía ser con versiones anteriores de Windows. Pero hay una solución para deshabilitar o apagar Windows Update en Windows 10, de la que hablaremos en esta publicación.

Primero, echemos un vistazo a por qué las personas pueden querer desactivar las actualizaciones de Windows.

Con Windows 8.1 y versiones anteriores, teníamos Windows Update que nos brindaba opciones para:

wu-w8

  1. Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado)
  2. Descargue las actualizaciones, pero elija cuándo instalarlas
  3. Buscar actualizaciones, pero déjame elegir si descargarlas e instalarlas
  4. No buscar actualizaciones (no recomendado)

Estas opciones proporcionaron una forma de aplazar las actualizaciones hasta que tuviéramos tiempo suficiente para descargarlas e instalarlas o para descargarlas automáticamente y luego instalarlas en el momento que deseamos. Estas opciones no están presentes en la configuración de seguridad y actualización de Windows 10.

Ahora, en la aplicación Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Opciones avanzadas, verá la siguiente configuración:

bloquear las actualizaciones automáticas de Windows 10

Microsoft ha explicado que proporcionará actualizaciones en dos métodos distintos para sus dos tipos distintos de clientes.

los Usuarios domésticos ahora tiene la opción de pausar las actualizaciones de Windows. Anteriormente no tenían esta opción. Windows 10 también le permitirá aplazar el reinicio, pero eso no es suficiente porque una descarga en segundo plano podría ralentizar su navegación en algunos casos.

El otro anillo de usuarios son Usuarios empresariales quienes tendrán la opción de retrasar las actualizaciones para que puedan mantenerlas hasta el momento en que sean gratuitas. Microsoft dijo que enviaría actualizaciones a dichos usuarios con menos frecuencia para que se enfrenten a un tiempo de inactividad mínimo. Estos son los usuarios corporativos y en tiempo real, como hospitales y cajeros automáticos, etc.

Volviendo a los usuarios domésticos y profesionales, ni siquiera existe la opción de retrasar las actualizaciones. Se descargarán tan pronto como estén disponibles. La disponibilidad de actualizaciones de Windows para usuarios normales significa que las actualizaciones ya han sido probadas por Windows Insiders. Si es un Windows Insider y ejecuta Windows 10 Home o Pro, tendrá prioridad para recibir actualizaciones. Después de unos días de probar las actualizaciones y si no presenta ningún problema, se lanzará al círculo normal de usuarios.

Por lo tanto, está atascado. Windows 10 seguirá descargando actualizaciones tan pronto como estén disponibles y ocupará los recursos de su computadora, cuando es posible que usted no lo desee también. Algunos de nosotros querremos mantener las descargas automáticas detenidas para poder instalar las actualizaciones manualmente cuando sean gratuitas, cuando no estemos trabajando en algo urgente. Es decir; algunos usuarios querrían el libertad y opcion para descargar e instalar actualizaciones cuando ellos quiere y no cuando Microsoft lo proporciona.

Dado que no hay ninguna opción para desactivar las actualizaciones de Windows desde el Panel de control o la Configuración de la PC, aquí hay una solución.

Leer: Windows 10 Update se habilita incluso después de apagarlo.

Desactive las actualizaciones de Windows en Windows 10

Para detener las actualizaciones automáticas de Windows en Windows 10, deberá:

  1. Deshabilitar Windows Update y Windows Update Medic Services
  2. Cambiar la configuración de WU usando el Editor de políticas de grupo
  3. Establezca su conexión de red en ‘Medido’
  4. Utilice una herramienta gratuita que le permita desactivar las actualizaciones automáticas.

Ahora veamos cada una de estas sugerencias en detalle.

1]Deshabilitar Windows Update y Windows Update Medic Services

Puede deshabilitar el Servicio de actualización de Windows a través del Administrador de servicios de Windows. En el Servicios ventana, desplácese hacia abajo hasta Windows Update y desactive el Servicio. Para apagarlo, haga clic derecho en el proceso, haga clic en Propiedades y seleccione Deshabilitado. Eso se encargará de que las actualizaciones de Windows no se instalen en su máquina.

Fig 2 - Apague Windows Update en Windows 10

Pero dado que Windows es un servicio a partir de ahora, debe mantener su computadora actualizada. Para poder instalar el siguiente conjunto de características o una compilación más nueva, necesitará que se instalen las actualizaciones anteriores. Es por eso que si usa la solución anterior, tendrá que ir al Administrador de servicios de Windows y activarlo de vez en cuando para descargar y actualizar su copia de Windows.

También debe deshabilitar el servicio médico de Windows Update o WaaSMedicSVC. El servicio médico de Windows Update es un nuevo servicio de Windows introducido en las versiones recientes de Windows 10. Este servicio se ha introducido para reparar los componentes de Windows Update contra daños para que la computadora pueda continuar recibiendo actualizaciones. Le recomendamos que pruebe este método primero.

Después de activar Windows Update Service, cuando abra Windows Update en Configuración de PC, verá un mensaje de que las actualizaciones no se instalaron porque la computadora se detuvo. Deberá hacer clic en Reintentar para que se descarguen e instalen todas las actualizaciones disponibles. Esto puede requerir dos o tres intentos de «Buscar actualizaciones». Deberá seguir haciendo clic en «Buscar actualizaciones» hasta que indique que su computadora está actualizada. Luego, puede volver atrás y apagar el servicio de actualización de Windows hasta la próxima vez que sienta que está lo suficientemente libre para dedicar tiempo a actualizar su copia de Windows 10.

2]Cambie la configuración de WU usando el Editor de políticas de grupo

detener las actualizaciones automáticas de Windows en Windows 10

Si su versión de Windows 10 tiene Política de grupo, también puede cambiar algunas configuraciones usando el Editor de políticas de grupo. Ejecute gpedit y navegue hasta la siguiente configuración de política:

Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Actualización de Windows.

En el lado derecho, haga doble clic en Configurar actualizaciones automáticas y cambie su configuración para que se adapte a sus requisitos.

Una vez que configure la configuración, verá el resultado en la aplicación Configuración de la siguiente manera:

Desactive las actualizaciones de Windows en Windows 10

Leer: Cómo configurar las actualizaciones de Windows usando el Registro.

Nosotros no recomiendo que deshabilite Windows Update automático en Windows 10. Si su computadora está bien con descargas en segundo plano y no afecta su trabajo, no es recomendable hacerlo. Pero si se enfrenta a una ralentización de la computadora debido a la descarga e instalación de actualizaciones en segundo plano, el consejo anterior para desactivar las actualizaciones de Windows en Windows 10 será de alguna ayuda.

3]Configure su conexión de red en ‘Medido’

Configurar su conexión de red en ‘Medido’ también puede evitar que Windows 10 descargue automáticamente las Actualizaciones. Puede hacerlo de la siguiente manera: Aplicación de configuración> Red e Internet> WiFi> Opciones avanzadas. Mueva el control deslizante a la posición de encendido para Establecer como conexión medida. Vea cómo configurar la conexión medida en Windows 10.

4]Herramientas que le ayudan a bloquear las actualizaciones automáticas de Windows 10

Aquí hay una lista de algunas herramientas gratuitas de Windows Update Blocker para detener las actualizaciones automáticas de Windows 10. Es posible que desee echarles un vistazo, ya que le permiten controlar las actualizaciones de Widows 10 con un clic.

  1. Bloqueador de actualizaciones de Windows
  2. StopUpdates10
  3. Wu10Man
  4. Kill-Update
  5. WuMgr
  6. Win Update Stop
  7. Win Updates Disabler
  8. Gerente WAU.

Por cierto, Microsoft ha lanzado una herramienta llamada Mostrar u ocultar actualizaciones que permite a los usuarios ocultar o bloquear actualizaciones de Windows no deseadas específicas en Windows 10. Al usarlo, puede evitar que Windows 10 descargue actualizaciones específicas.

Lecturas relacionadas:

  1. Haga que Windows 10 le notifique antes de descargar actualizaciones
  2. Cómo configurar las actualizaciones de Windows usando el registro en Windows Server
  3. Cómo detener las actualizaciones automáticas de controladores
  4. Evite que Windows 10 actualice su computadora automáticamente.

1614550059 700 Como desactivar la actualizacion automatica de Windows en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario