Cómo desactivar las marcas de párrafo en Microsoft Word

Como otros símbolos de formato, Marcas de párrafo puede ser de gran ayuda. Pero puede desactivar estas marcas de párrafo en Word si lo desea. Cuando se trata de identificar el mejor procesador de texto para el sistema operativo Windows, no hay mejor competidor que Microsoft Word. Este software ha estado allí durante décadas y, con el tiempo, se ha vuelto extremadamente poderoso con sus ricas características.

Una de las muchas características sorprendentes de MS Word es la capacidad de los usuarios para ver una variedad de símbolos diversos que son cruciales para formatear el texto en un documento. Sin duda, esta es una gran característica, pero ¿alguna vez ha abierto un documento de Word para encontrarlo lleno de símbolos de párrafo? Al igual que otros símbolos de formato, los símbolos de párrafo pueden ser de gran ayuda en algunos casos. Pero, en algunos casos, estos símbolos pueden hacer que un documento sea más difícil de leer, ya que hacen que el texto parezca irrazonablemente ocupado. Afortunadamente, puede activar y desactivar los símbolos de párrafo en Microsoft Word y es fácil de hacer.

¿Qué son los símbolos o marcas de párrafo en Word?

Microsoft Word incluye varias opciones para formatear un documento, una de ellas, como dijimos, es visualizar marcas invisibles que incluyen espacios, tabulaciones y párrafos. En el caso de los símbolos de párrafo, por ejemplo, como sustituto de un espacio en blanco en lugar de un nuevo párrafo, aparece un símbolo “¶” en lugar de los saltos de párrafo. En pocas palabras, cada vez que se crea un nuevo párrafo en un documento de Word, este símbolo de párrafo se agrega donde comienza el párrafo. Esta función se utiliza principalmente para tareas de formato avanzadas. Puede ser útil para aquellos que necesitan ver si hay un párrafo en una página vacía en un documento o cuando un usuario está buscando formatear o limpiar el documento. Pero nuevamente, tales símbolos hacen que el documento sea más difícil de leer, ya que lo enturbia con numerosos símbolos.

De forma predeterminada, el símbolo de párrafo en Microsoft Word está oculto, pero los usuarios pueden activarlo o desactivarlo en Word según sus necesidades.

Desactivar las marcas de párrafo en Microsoft Word

Aquí discutimos dos técnicas diferentes que puede utilizar para activar y desactivar el símbolo de párrafo en Microsoft Word:

1]Utilice el botón Ocultar / Mostrar marcas de párrafo presente en la barra de herramientas

MS Word tiene un botón separado para activar y desactivar los símbolos de párrafo, se llama botón de marcas de formato. Este botón se ve así ‘¶’ y está presente en el ‘Grupo de párrafo‘en la barra de herramientas de MS Word. Usar el botón Mostrar / Ocultar marcas de formato es increíblemente fácil, siga estos pasos:

Símbolos de párrafo

  1. Inicie Microsoft Word
  2. Ve a la ‘Hogar’ pestaña o la barra de herramientas principal en el documento de Microsoft Word.
  3. Busque el ‘Párrafo‘grupo de la barra de herramientas.
  4. Identifica el ‘Mostrar / ocultar marcas de formato‘botón que se ve así -‘ ¶ ‘.
  5. Para activar el ‘Símbolo de párrafo ‘ haga clic en el botón Marcas de formato.

Símbolos de párrafo

Si desea apagarlo, deberá hacer clic en él nuevamente.

Este método es extremadamente sencillo y fácil de usar, pero muchos usuarios informan que no funciona. Esto es especialmente cierto para aquellos que solo tienen Word muestran símbolos de párrafo y ocultan todos los demás símbolos de formato utilizados por el procesador de Microsoft Word. Si este método no le funciona, pruebe el que se menciona a continuación.

Lectura relacionada: Cómo eliminar una página en blanco al final de un documento de Microsoft Word.

2]Eliminación del símbolo de párrafo en Word configurando Opciones

Este método lo guiará para abrir el cuadro de diálogo Opciones de Word y luego configurar la opción de Microsoft Word para activar / desactivar el símbolo de párrafo. Haz lo siguiente:

1]En Microsoft Word, haga clic en ‘Archivo’

2]Ahora, seleccione ‘Opciones ‘ para abrir el cuadro de diálogo Opciones de Word.

3]En el cuadro de diálogo Opciones de Word, haga clic en ‘Monitor’.

Cómo desactivar las marcas de párrafo en Microsoft Word

4]En ‘Monitor’ opciones busque la sección marcada ‘Mostrar siempre estas marcas de formato en la pantalla‘.

Símbolos de párrafo

5]En la lista, verá una casilla marcada con la etiqueta ‘marcas de párrafo‘, marque la casilla si desea activar las marcas de párrafo en su documento de Word.

Paragraph Symbol setting 5

También puede desmarcar cualquier otra marca de formato con este mismo método, como texto oculto, caracteres de tabulación, anclajes de objeto y espacios.

6]Haga clic en ‘OKAY’ que aparece a continuación para guardar los cambios.

Una vez hecho esto, la marca de párrafo aparecerá en cualquiera de sus documentos posteriores. Para eliminar las marcas de párrafo, siga el mismo procedimiento y desmarque la casilla ‘Marcas de párrafo‘opción en el’Cuadro de diálogo Opciones de Word ‘ caja.

Después de marcar la opción Marcas de párrafo en el cuadro de diálogo Opciones de Word, Inicio> ¶ Botón Mostrar / Ocultar no podrá ocultar las marcas de párrafo.

Si bien los símbolos de párrafo pueden ser de gran ayuda en algunos casos, en circunstancias normales solo hacen que el texto del documento parezca complicado y abarrotado. Esperamos que esta guía le ayude a lidiar con el símbolo de párrafo en Microsoft Word de la mejor manera posible.

Símbolos de párrafo

Artículos relacionados

Deja un comentario