Cómo desbloquear por lotes varios archivos descargados de Internet

Cuando descarga un archivo de Internet como imágenes, documentos, etc., se tratan como archivos que no son de confianza. Entonces, si el malware se descarga en formato JPEG, podrá ejecutar cualquier cosa en la computadora. Estoy seguro de que ha visto errores en los que no puede cambiar el nombre de los archivos o si su documento permanece en modo de solo lectura, etc. Sin embargo, puede resultar molesto si está descargando muchos archivos y todos deberían estar desbloqueados. Hemos visto cómo desbloquear un archivo y cómo agregar el elemento Desbloquear archivo al menú contextual. En esta publicación, compartiremos cómo puede desbloquear de forma masiva los archivos descargados de Internet.

¿Cómo saber si el archivo está bloqueado?

Desbloqueo masivo de archivos de internet

Haga clic con el botón derecho en cualquiera de los archivos y seleccione Propiedades en el menú contextual. Si el archivo está bloqueado, en la pestaña General, aparecerá una advertencia de seguridad. Debería decir

El archivo proviene de otra computadora y podría estar bloqueado para ayudar a proteger esta computadora y podría estar bloqueado para ayudar a proteger esta computadora.

Puede marcar la casilla junto a Desbloquear y luego guardar los cambios para desbloquear el archivo. Esta opción no está disponible cuando selecciona varios archivos, vaya a propiedades.

¿Cómo funciona el comando Desbloquear-Archivo?

PowerShell ofrece un comando integrado: Desbloquear-Archivo – para cambiar el estado de desbloqueo de los archivos de script de PowerShell que se descargaron de Internet, pero funciona en todo tipo de archivos. Internamente, el Desbloquear archivo cmdlet elimina el «Flujo de datos alternativo Zone.Identifier“. Tiene un valor de «3» para indicar que se descargó de Internet.

Si aplica esto en scripts de PowerShell, puede desbloquear archivos de script de PowerShell que se descargaron de Internet para que pueda ejecutarlos, incluso cuando la política de ejecución de PowerShell es RemoteSigned. La sintaxis del comando es la siguiente:

Unblock-File
[-Path]/-LiteralPath <String[]>
[-WhatIf]
[-Confirm]
[<CommonParameters>]

Desbloquear por lotes varios archivos descargados de Internet

Desbloquear por lotes varios archivos descargados de Internet

El comando necesita archivos únicos o múltiples. Cualquier salida que pueda pasarle una lista de archivos funcionará. Aquí hay un ejemplo:

  • Copie la ruta donde están disponibles los archivos bloqueados
  • Abra PowerShell con privilegios de administrador.
  • Escriba lo siguiente y ejecute

dir <path> | Unblock-File

  • El comando anterior usa el comando DIR para generar una lista de archivos y luego se envía al comando Desbloquear archivo.
  • No recibirás ningún tipo de confirmación, pero se desbloquearán todos los archivos.

Si solo desea desbloquear archivos cuyos nombres incluyen, por ejemplo, TWC, entonces el comando será como:

dir <path>*TWC* | Unblock-File

Aquellos que necesiten confirmar el desbloqueo de los archivos uno por uno pueden agregar la opción -Confirmar junto con el comando. A continuación, le pedirá cada archivo. Si elige sí, desbloqueará el archivo; de lo contrario, pasará al siguiente.

Resulta muy útil cuando descarga un archivo de Internet y luego lo comparte con otra persona. Los datos permanecen bloqueados y podrán cambiar el nombre del archivo a menos que esté desbloqueado. Puede usar este comando para desbloquear todos los archivos y luego enviarlo.

Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y que haya podido desbloquear varios archivos o archivos masivos descargados de Internet.

Desbloqueo masivo de archivos de internet

Te puede interesar

Deja un comentario