Cómo descargar e instalar Silverlight en Windows 10

Hubo un tiempo en que Adobe Flash era el rey de Internet y Microsoft quería una parte del pastel. En un intento por hacer un gran avance, la empresa ideó una herramienta conocida como Silverlight, y la idea era destronar a Flash y reinar supremo.

Desafortunadamente para el gigante del software, las cosas no salieron según lo planeado. Los desarrolladores no se apresuraron a desarrollar aplicaciones de Internet usando Silverlight, y los usuarios de Windows no pudieron salir por millones para descargar el complemento. Sin mencionar que la web atravesaba un período en el que necesitaba alejarse de estos complementos. Tal como está ahora, HTML5 se ha hecho cargo y tanto Adobe Flash como Microsoft Silverlight están muertos en el agua, pero en este momento, si aún desea descargar e instalar Silverlight por cualquier motivo en Windows 10, bueno, puede hacerlo.

Descargue e instale Silverlight 5 en Windows 10

Descargue e instale Silverlight en Windows 10

Tenga en cuenta que si va a crear aplicaciones web, los usuarios deben instalar el complemento Silverlight para sus navegadores web. El problema es que el complemento ya no es ampliamente compatible.

Sabemos que Netflix usa la herramienta para entregar contenido a los usuarios de Windows y Mac donde esté disponible, pero eso es todo en términos de soporte de las principales empresas.

Pero bueno, si esta es la ruta que desea tomar tanto en el desarrollo de aplicaciones como en el de la web, ¿quiénes somos para decir lo contrario? Preferiríamos ayudarlo a alcanzar sus objetivos, y es por eso que hemos decidido compartir cómo descargar e instalar Silverlight 5 en Windows 10.

Es la última versión del software ahora obsoleto, así que no espere más actualizaciones en un futuro cercano o lejano.

De acuerdo, instalar la versión más reciente de Silverlight es muy simple, como puede imaginar.

Visita el página web oficial, luego desde allí, asegúrese de hacer clic en el botón que dice Descargar ahora. Siga las instrucciones y eso debería ser la finalización de la misión.

¿Cuándo finalizará el soporte de Silverlight?

Cuando se trata de navegadores web, la herramienta ya no funciona en versiones de Chrome y Firefox después de 2015 y 2016 respectivamente. Microsoft Edge nunca estuvo en la lista de soporte, por lo que deja Internet Explorer 11 hasta 2021.

En cuanto a Windows 10, el soporte terminará también en el año 2021, por lo que nos gustaría recomendar hacer movimientos serios para encontrar un reemplazo antes de esa fecha. HTML5 funciona muy bien, y Java también, así que échale un vistazo a los que van a seguir.

Descargue e instale Silverlight 5 en Windows 10

Otros artículos relacionados

Deja un comentario