Cómo descargar e instalar Windows 11 desde USB o DVD

icono de windows 11Windows ha sido un sistema operativo extraordinario desde su lanzamiento, razón por la cual Microsoft sigue trayendo actualizaciones interesantes con el tiempo. Según ahora, Ventanas 11 es el último sistema operativo con un montón de características nuevas. Con todo de fácil acceso desde la pantalla del escritorio, Microsoft ha producido el maestro de todos los sistemas operativos. Si desea actualizar su Windows a la versión 10, este será el mejor lugar para usted. Sigue leyendo para averiguar cómo.

¿Cómo se puede instalar Windows 11 en una PC?

Ahora, puede haber una situación en la que necesite una instalación instantánea en su PC. También puede haber una situación en la que su PC deje de funcionar. En ocasiones, estas situaciones pueden dar lugar a malos resultados. Puede perder todo su trabajo importante debido a estas situaciones. Y para estar actualizado, debe asegurarse de que su Windows esté actualizado a tiempo.

También es importante mantener un plan de respaldo si sucede algo como esto. Y la mejor manera de mantener un plan de respaldo sólido es crear un plan de instalación fuera del chip. Significa hacer un disco o unidad de instalación fuera de línea. Esta unidad a menudo se denomina disco o unidad de arranque.

Uno puede instalar fácilmente Windows desde estas unidades si el sistema operativo de la PC se ve comprometido. El proceso no es nada complicado, es bastante sencillo. Siempre que tenga el tiempo y las herramientas para hacerlo.

Herramientas para crear un disco o unidad de arranque

Para producir un disco de arranque, necesita herramientas de software como:

  • Rufus, si desea crear una unidad USB de arranque.
  • Si desea optar por una opción de DVD de arranque, hay muchos programas de software en el mercado. Algunos de los populares son Software para documentos ISO, WinISO, ImgBurnetc.
  • Clave de producto de Windows 11.

Archivo ISO para Windows 11

descargar-windows-10-iso-fileEstas son las herramientas necesarias para crear un disco de arranque o USB según las preferencias del usuario. Ahora, para hacer un disco de arranque o USB, también necesitará un archivo ISO para Windows 11. Un archivo ISO es un archivo de imagen que contiene los datos exactos que contiene un disco. Se puede grabar este archivo en un DVD o USB real si es necesario para su uso.

Para obtener la versión ISO original del archivo, existen muchas fuentes en Internet. Pero le conviene que lo descargue del sitio web oficial. Para obtener el archivo ISO para su sistema, consulte la Enlace de archivo ISO. Este enlace tiene varias versiones de Windows 11 disponibles, elija la que desee y según la configuración de su sistema.

Creación de su unidad de arranque

Bueno, una vez que tenga todos los requisitos previos para la unidad de arranque, es hora de crear el disco. Ahora, dependiendo del tipo de disco que esté realizando, los pasos son diferentes. Consulte las secciones siguientes para crear la unidad.

Nota: Asegúrese de no tener datos importantes en la unidad USB o DVD. Se borrará al crear una unidad o disco de arranque.

Si está utilizando el Software Rufus, asegúrese de seguir los siguientes pasos:

  1. Conecte la unidad USB a su PC o computadora portátil.
  2. Ejecute el software Rufus en la PC.
    En la pantalla de inicio del software, habría muchas opciones como Dispositivo,
  3. Esquema de partición, sistema de archivos, tamaño de clúster y muchos otros.
  4. En la opción de dispositivo, asegúrese de que sea el USB que acaba de conectar a la PC.
  5. Todas las demás opciones seguirán siendo las mismas, excepto la que dice «
  6. Cree un disco de arranque usando. «
  7. En esta opción, elija el archivo ISO después de hacer clic en el icono del disco.
  8. Haga clic en Iniciar.
  9. El proceso llevará algún tiempo, así que tenga paciencia.

Crear un DVD de arranque

Para crear un DVD, asegúrese de que tenga suficiente capacidad para contener toda la configuración de Windows 11. Descanse, siga los pasos a continuación:

  1. Para empezar, inserte el DVD en la unidad óptica de la PC o computadora portátil.
  2. Publique esto, inicie el software ImgBurn en la PC (también puede usar otro software, los pasos de instalación pueden diferir).
  3. A continuación, elija «Escribir archivo de imagen en disco» de las opciones dadas.
  4. Ahora, seleccione la unidad de DVD que acaba de insertar en la unidad óptica de la PC.
  5. En la misma pantalla, en la opción de fuente, asegúrese de elegir el archivo ISO de Windows 11.
  6. Haga clic en Inicio y espere un tiempo, ya que tomará algo.

Cuando haya terminado de crear un disco o unidad de arranque para Windows, es hora de instalar Windows 11 en la PC.

Instalación de Windows 11

Como tiene la unidad o disco de arranque, profundicemos en el proceso de instalación de Windows 11 en su PC.

  1. Lo primero que debe hacer es reiniciar su computadora con el disco de arranque o la unidad conectada a la PC.
  2. Cuando la pantalla de la computadora le muestre el logotipo del fabricante, por ejemplo, Dell, HP o cualquier otro, siga presionando F12 o F2. Asegúrese de las claves, ya que pueden variar de un fabricante a otro.
  3. Se abrirá un menú de inicio en la pantalla de su computadora. Este es un paso crucial ya que necesita cambiar un poco las cosas aquí.
  4. Elija aquí la opción de arranque desde el disco o USB en lugar de un procedimiento de carga normal.
  5. Presione enter después de elegir la opción de arranque desde DVD o USB.
  6. Publique esto; Se abrirá el instalador de Windows 11.
  7. Después de abrir el instalador de Windows 11, seleccione el idioma según sus preferencias. Haga clic en siguiente y luego en la opción «Instalar ahora».
  8. Después de esto, se le ofrecerán dos tipos de instalaciones de Windows 11, «Actualización» o «Personalizado». «
  9. Ahora, si quieres tomar todo de tu Windows actual, ya sea 7,8 o cualquier otro. Haga clic en la opción de actualización y siga los pasos a seguir.
  10. Por otro lado, si está instalando Windows en una PC nueva. Elija la opción de instalación personalizada.
  11. En la siguiente pantalla, verá la partición del disco. Puede particionar los discos según sus preferencias. También puede utilizar el espacio en disco no asignado creando una nueva partición de disco.
  12. Después de la partición exitosa del espacio en disco, haga clic en siguiente.
  13. Después de esto, la PC tardará un tiempo en copiar y mover archivos junto con varios reinicios. Asegúrese de que la alimentación esté conectada mientras Windows se instala desde el USB o DVD.
  14. También se le pedirá que cambie la configuración de la PC durante la instalación junto con el inicio de sesión de su cuenta de Microsoft.
  15. Una vez hecho todo, asegúrese de que no aparezca una ventana emergente para la clave de producto. Si no sucede, está listo para usar Windows.

Sí, sé que parece una gran misión instalar Windows, pero confía en mí, al final valdrá la pena. Asegúrese de realizar todos los pasos como se indicó anteriormente.

Pros y contras de Windows 11

Ventajas de usar Windows 11windows11instalación

  • Las actualizaciones del sistema duran mucho tiempo.
  • Incluye protección antivirus.
  • El nivel de control en Windows aumentó.
  • Sistema operativo más rápido.

Contras de usar Windows 11

  • Problemas de privacidad
  • Problema de compatibilidad de software y hardware.
  • Disponibilidad de aplicaciones predeterminadas

Ultimas palabras

La instalación de Windows es un proceso bastante simple. Todo lo que necesitas es un poco de paciencia. Si lo está instalando en una máquina antigua, es posible que lleve más tiempo. Antes de instalar Windows 11 en su PC, debe verificar los requisitos de su sistema. Si no tiene las características del sistema adecuadas, la versión instalada de Windows 11 puede tener un rendimiento inferior. En el peor de los casos, también puede provocar fallas en el hardware. Por lo tanto, controle de cerca la configuración de su sistema antes de instalar Windows 11 en él. Espero que obtengas lo mejor de este artículo.

Nota: La instalación de Windows 11 es la misma que el proceso de instalación de las versiones anteriores de Windows de Microsoft, como Windows 7, 8, 8.1 y 10.

Otros artículos de ayuda

Deja un comentario