Cómo descargar, instalar y usar ZOOM Cloud Meetings en PC (Windows y Mac)

zoom-para-pc-windows-7-8-10Haga comunicaciones más inteligentes con Zoom Cloud Meetings

Los softwares de videoconferencia han cambiado significativamente la forma en que llevamos a cabo nuestros negocios. A diferencia de los tiempos tradicionales en los que siempre había problemas de tiempo para llegar a las reuniones, estas aplicaciones de videoconferencia han simplificado enormemente las cosas para todos.

Zoom Cloud Meetings se puede utilizar tanto para uso personal como profesional. Con estas aplicaciones, las empresas han podido llegar a los mercados globales con más facilidad y conveniencia. La videoconferencia es muy útil para aumentar la productividad, ahorrar tiempo y promover la colaboración.

Reuniones de Zoom Cloud es una de esas aplicaciones que está ganando Internet con su buena experiencia de usuario y su fluida funcionalidad. Hoy en día, más personas trabajan desde casa que nunca.

Gracias a Zoom Cloud Meeting, eso ha facilitado el proceso para las personas. Este artículo te dará los conocimientos sobre este fantástico software, desde sus características hasta el proceso de descarga y su uso. Así que profundicemos y empecemos por saber qué es Zoom Cloud Meetings.

Reuniones de Zoom Cloud

capturas de pantalla de la aplicación zoom-cloud-meetings

Fuente: Google Play

Es un servicio de videoconferencia basado en la nube que le permite comunicarse con personas de todo el mundo a través de chat, audio o videollamadas. La aplicación también ofrece varias otras funciones como transferencia de archivos sencilla, uso compartido de pantalla, video chat grupal y grabaciones de llamadas. Es por eso que miles de organizaciones utilizan este software como su medio de comunicación oficial dentro de sus organizaciones.

Los dos términos fundamentales que necesita conocer en Zoom Cloud Meetings son:

◊ Reunión Zoom

Las reuniones de Zoom se denominan reuniones realizadas por miembros del equipo para discutir cualquier asunto oficial o no oficial. Se puede iniciar una reunión usando la aplicación y los miembros pueden unirse a través de sus cámaras web o teléfonos inteligentes. La reunión de Zoom es similar a cualquier reunión realizada en su oficina. La única diferencia es que estás físicamente presente y aquí estás virtualmente presente.

◊ Zoom Rooms

Las salas de zoom son una configuración profesional realizada por organizaciones más grandes para llevar a cabo reuniones de zoom desde sus salas de conferencias específicas. Un sistema de hardware dedicado a sus llamadas de zoom se establece en una sala que le permite iniciar, programar y ejecutar reuniones de zoom con más facilidad. Se requiere un plan de suscripción adicional para aquellos que optan por este plan. Sin embargo, esto solo lo utilizan organizaciones a gran escala.

Funciones de Zoom Cloud Meetings

Además de las conferencias telefónicas y las reuniones, hay varias características sorprendentes en esta aplicación que la hacen tan popular entre la gente. Echa un vistazo a las mejores características de esta aplicación a continuación:

√ Transferencia de datos

Una de las características esenciales de esta aplicación es un proceso de transferencia de datos sencillo. Cuando está en una reunión, siempre es necesario compartir los datos de un sistema a otro. Entonces, esta aplicación le permite enviar los datos directamente a través de su plataforma a los otros miembros del equipo.

√ Compartir pantalla

software de zoom para compartir pantalla

Fuente: Enfocar

Otra característica que tiene una alta usabilidad en las oficinas es la pantalla compartida. Esta función le permite compartir su pantalla con varios miembros del equipo. Por lo tanto, cuando dirija una reunión y quiera explicar los detalles del proyecto al equipo, no habrá problemas. Simplemente comparta su pantalla y manténgase al día con su reunión.

√ Fondo virtual

No tiene que mostrar su aburrido muro a la gente mientras está sentado en una reunión. Zoom ha agregado una nueva función a su aplicación, donde puede establecer una ubicación de fondo diferente mientras habla con alguien.

√ Salas de espera

Cualquiera que tenga una identificación de reunión puede acceder directamente a la sala de reuniones. Por tanto, puede afectar la privacidad de la conversación. Por lo tanto, puede habilitar la función de sala de espera que permite al administrador decidir a quién se le permitirá participar en la reunión y quién debe esperar dentro. Puede enviar un mensaje por separado a las personas que esperan en la sala de espera.

√ Calendarios integrados

calendarios-integrados-zoom-video-reuniones

Fuente: Enfocar

Con la función de integración de calendario, puede programar y planificar sus reuniones de antemano. Simplemente seleccione la fecha y la hora y programe la reunión con no más de cinco clics. Incluso puede agregar a los participantes de la reunión que se va a programar.

√ Reuniones personales

Zoom Cloud Meetings le proporciona un ID de reunión personal que se puede utilizar para llevar a cabo conversaciones individuales con los miembros de su equipo. Esta función es utilizada principalmente por el departamento de recursos humanos y durante el tiempo de las evaluaciones.

√ Mejora de la apariencia

A nadie le gusta prepararse con su ropa profesional mientras trabaja desde casa. Por lo tanto, Zoom ha agregado una nueva función a la aplicación que puede mejorar su apariencia en la pantalla al aplicar un enfoque suave general a la pantalla. Esta función también es útil en caso de que tenga problemas con la iluminación escasa y tenue.

Descarga e instalación de Zoom Cloud Meetings en PC

Descargar la aplicación Zoom Cloud Meetings es un proceso bastante simple. El software está disponible en las tres plataformas, Windows, Mac y Android. Puede disfrutar de su uso en cualquiera de ellos. A continuación se muestra el proceso para descargarlos en diferentes sistemas.

Zoom para Windows:

Para instalar Zoom Cloud Meetings en la plataforma Windows, siga los pasos indicados:

  1. Puede ir a su tienda de Windows desde el menú de inicio y buscar ‘Zoom Cloud Meetings’. Haga clic en el botón Agregar y la aplicación lo descargará automáticamente a su sistema.
    2. Otra forma de descargar esta aplicación es a través de su navegador de Internet.
    3. Google Descargar Zoom Cloud Meetings, y obtendrá un enlace oficial para descargar la aplicación desde el sitio web oficial de Zoom.

Zoom para Mac:

Siga los pasos dados para descargar Zoom Cloud Meetings en su sistema Mac:

  1. Ve a la tienda de Apple desde tu Macbook o cualquier otro sistema Mac.
    2. Busque Zoom Cloud Meetings y presione el botón de instalación.
    3. También puede descargar el mismo a través de su navegador de Internet.
    4. Solo Google Descargar Zoom Cloud Meetings Mac, y obtendrá el enlace oficial para su descarga.

Procedimiento de instalación

Debe seguir algunos pasos sencillos de instrucciones para instalar Zoom Cloud Meetings en su PC. Las instrucciones siguen siendo las mismas para los sistemas Windows y Mac.

1. En caso de que haya descargado el software de Windows Store o App Store, la aplicación vendrá instalada por defecto en su sistema.

2. Si tiene un archivo de instalación en la mano, haga doble clic en el archivo de instalación para comenzar el proceso de instalación.

3. El sistema le pedirá sus permisos para instalar y utilizar el software.

4. Luego se le pedirá que asigne una ubicación de espacio donde instalará todos sus archivos y carpetas.

5. Haga clic en el botón Siguiente y su software se instalará en unos minutos.

Un método alternativo que usa emuladores

Otra forma de instalar y usar esta aplicación en tu PC es instalándola en un emulador de Android. Hay varios emuladores de Android disponibles en línea, tanto para Mac como para PC, que pueden ayudarlo a ejecutar aplicaciones de Android en su PC.

descargar-zoom-para-pc-usando-android-emulator

Bluestacks es un emulador de Android destacado para Windows. Para los usuarios de Mac, Nox es un fantástico reproductor de aplicaciones que funciona muy bien para ejecutar todo tipo de aplicaciones .apk.

1. Descargue el emulador de Android anterior e instálelo en sus sistemas Windows o Mac.

2. Abra cuando esté instalado e inicie sesión con sus credenciales de Google.

3. Vaya a la aplicación Play Store desde el menú principal y busque la aplicación Zoom Cloud Meetings.

4. Haga clic en el botón de instalación y disfrute usando la aplicación de su PC.

Aprenda a utilizar Zoom Cloud Meetings

cómo-usar-zoom-cloud-reuniones

Fuente: Business Insider

Después de la instalación, abra el software haciendo doble clic en él. Aparecerá una ventana emergente que le pedirá que inicie sesión con su ID y contraseña de Zoom. Si es totalmente nuevo en el software, presione el botón Registrarse que se muestra a continuación, donde deberá completar un formulario de registro y también optar por un plan para usted o para la organización. Luego inicie sesión con su ID de Zoom y contraseña y comience a usar el software.

Aparecerá una pantalla de inicio con múltiples opciones que le permitirán usar diferentes funciones de la aplicación después de iniciar sesión. En el panel izquierdo, puede administrar su perfil, configurar reuniones, crear seminarios web y administrar sus grabaciones. En el panel derecho, obtendrá el procedimiento de trabajo real de la aplicación.

Terminando

Zoom Cloud Meetings es una aplicación magnífica que le dará la libertad de hablar con sus compañeros de equipo y compartir archivos con facilidad. Trabajar desde casa se ha vuelto extremadamente simple con esta increíble aplicación. Puede globalizar su negocio a través de esta aplicación sin tener que viajar constantemente de un lugar a otro. Por lo tanto, utilice esta aplicación rica en funciones y haga que sus procesos comerciales sean más eficientes.

Leer también: Cómo descargar Microsoft Teams para PC (Guía)

Últimas Entradas

Deja un comentario