Cómo descargar sus propios videos de YouTube sin utilizar herramientas de terceros

Hay varias aplicaciones en la web para descargar videos de YouTube. Puede utilizar una aplicación de escritorio o una en la web; No importa. Sin embargo, si eres un YouTuber, es posible que te preguntes si existen formas legales de descargar tus propios videos de la plataforma.

Bueno, la respuesta a eso es un rotundo sí. No es necesario utilizar herramientas de descarga de YouTube de terceros porque Google ya ha proporcionado las herramientas. Ahora, la mayoría de la gente no tiene idea de que existe la opción de descargar todo el contenido subido a YouTube.

Debido a esto, vamos a explicar en detalle cómo hacer esto a través de este artículo. No se preocupe; el procedimiento es muy fácil de entender; por lo tanto, incluso un principiante debería tener pequeños problemas para aprender a hacerlo todo.

Descargar videos a través de YouTube Studio

Como descargar sus propios videos de YouTube sin utilizar herramientas

Lo primero que querrá hacer aquí es iniciar sesión en su cuenta de YouTube y, desde allí, navegar a YouTube Studio haciendo clic en su Foto de perfil. En el menú desplegable que aparece, seleccione YouTube Studioe inmediatamente debería cargarse una nueva página.

Una vez que la página de YouTube Studio esté en funcionamiento, se le pedirá que haga clic en Vídeo en la sección izquierda de la página. Debería llevarlo a una página donde puede ver todos los videos que ha subido a la plataforma.

Para descargar un video, debe hacer clic en el botón de opciones al lado del video, luego presione Descargar del menú.

Cómo descargar sus propios videos de YouTube

Ahora bien, si bien esta es una forma fácil de descargar videos, no le permite descargarlos de forma masiva. El proceso requiere que realices la acción en cada video, y eso puede ser una tarea enorme si eres el tipo de persona con más de 100 videos cargados.

Afortunadamente, hay otra forma y vamos a hablar de eso por un rato.

Descarga todos los videos a la vez a través de Google Takeout

1607221822 960 Como descargar sus propios videos de YouTube sin utilizar herramientas

Si bien no se necesita mucho para descargar un solo video, se necesitarán más clics para descargar todo su arsenal. Se le pedirá que visite Google Takeout antes que nada; solo asegúrate de iniciar sesión en tu cuenta Google.

Una vez que haya navegado a Google Takeout, haga clic en Deseleccionar todo, luego desplácese hacia abajo hasta YouTube y YouTube Musicy selecciónelo. El siguiente paso es hacer clic en Todos los datos de YouTube incluidos, luego navega a Videos y seleccione eso.

Golpea el Okay , luego continúe y haga clic en Próximo paso en el fondo.

Desde la página recién cargada, hay una sección que pregunta sobre la Método de entrega. Elija el que envía un enlace de descarga a su correo electrónico, luego haga clic en Exportar una vez.

Finalmente, seleccione el Tipo de archivo y tamaño del archivoy luego complete la tarea presionando Crear exportación, y eso es.

1607221821 418 Como descargar sus propios videos de YouTube sin utilizar herramientas

Otros artículos relacionados

Deja un comentario