Cómo descargar y guardar páginas web para verlas sin conexión usando Firefox

Guardar un página web para ver sin conexión es una excelente manera de combatir los problemas de la red si desea ver información particular en áreas remotas o para otros fines. Hoy, veremos varias formas de guardar páginas web para verlas sin conexión en Mozilla Firefox.

Sí, es posible marcar páginas con facilidad, pero al mismo tiempo, esto no significa que estas páginas se puedan ver sin conexión porque no es así como funcionan los marcadores. Siempre se requerirá una conexión cuando sea el momento de ver páginas web marcadas como favoritos, y eso puede ser un problema en ciertos escenarios.

Entonces, ¿qué hacemos entonces, es tal situación? Bueno, antes de tener ese problema, asegúrese de seguir los pasos a continuación sobre cómo guardar páginas web para verlas sin conexión. Como se dijo, hoy nos centraremos en Mozilla Firefox, principalmente porque Mozilla ha actualizado el navegador web para que sea más consciente de la privacidad en comparación con Google Chrome y otros.

Guardar una página web en Firefox para verla sin conexión

Para aprender a guardar páginas web para leerlas sin conexión usando Firefox en Windows, tiene las siguientes tres opciones:

  1. Guarde la página como un archivo HTML
  2. Guarde la página como un archivo de imagen
  3. Guarde la página como PDF.

Entremos en esto con más detalle.

1]Guarde la página web como un archivo HTML.

Guardar páginas web en Firefox para verlas sin conexión

Bien, entonces para guardar la página como un archivo HTML, recomendamos hacer clic en el botón de menú en la esquina superior derecha del navegador. Desde allí, seleccione Guardar página como para guardar la página web como un archivo HTML para referencia futura.

Alternativamente, puede simplemente presionar CTRL + S, o hacer clic con el botón derecho en la página web y seleccionar Guardar página como. Tantas opciones para elegir, es una locura, así que elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

2]Guardar la página como un archivo de imagen

1610122988 159 Como descargar y guardar paginas web para verlas sin

Mozilla Firefox debería incluir su propia extensión de captura de pantalla llamada Easy Screenshot. Si no es así, le sugerimos que lo instale desde la Tienda de complementos porque funciona muy bien. Después de la instalación, haga clic en el icono del icono y seleccione la opción que dice Capturar página web completa

Alternativamente, el usuario puede simplemente hacer clic derecho en la página y luego seleccionar Tomar captura de pantalla en el menú.

3]Guarde la página como PDF

1610122989 995 Como descargar y guardar paginas web para verlas sin

El paso final, entonces, es guardar la página como PDF para referencia futura. Podemos hacer esto haciendo clic en el botón de menú en Firefox, luego seleccionamos la opción que dice Imprimir.

guardar la página web para verla sin conexión

Después de eso, haga clic en Imprimir en la esquina superior izquierda, luego seleccione Microsoft Print to PDF, toque Imprimir, luego guarde el documento en su disco duro, y eso es todo.

Esperamos que encuentre útil esta publicación.

1610122989 806 Como descargar y guardar paginas web para verlas sin

Otros artículos relacionados

Deja un comentario