Cómo descargar y usar Moodle en su PC de escritorio

comprensión-moodle-para-pcMoodle es una plataforma de gestión del aprendizaje que ayuda a los estudiantes y profesores a gestionar los estudios y mantenerse al día con los módulos. Cada usuario debe tener una cuenta para poder instalarlo en la nube o en los servidores. Esta plataforma ahora tiene una aplicación móvil que usted, como usuario, puede descargar en su teléfono.

A continuación se muestra una revisión detallada y cómo puede descargar la aplicación en su PC. También detallaremos cómo puede utilizar la plataforma sin tener que descargar la aplicación en su PC.

¿Qué es Moodle?

Moodle es simplemente un sistema de gestión de aprendizaje de código abierto utilizado por estudiantes y profesores con fines educativos. La plataforma está diseñada con un diseño modular que ayuda a los tutores y profesores a desarrollar su plan de estudios para enseñar a los estudiantes.

Moodle se usaba formalmente solo en escuelas, pero ahora la plataforma también se usa en empresas para capacitar al personal en temas relacionados con el trabajo. Los profesores y tutores utilizan complementos dentro de la plataforma para mostrar flujos de trabajo, contenido de aprendizaje y actividades relacionadas con los cursos que están enseñando a sus alumnos.

Hay dos formas principales de acceder a la plataforma; el primero es la nube de Moodle que los usuarios usan al iniciar sesión en su cuenta de Moodle en la nube de Moodle. Con este método, pueden acceder a toda la información que necesitan en cualquier lugar y en cualquier momento. También pueden tener acceso a información actualizada en cualquier momento.

El segundo método es Moodle Mobile, que es la última aplicación dedicada a Moodle. Moodle Mobile es una aplicación que puede descargar en su teléfono para acceder a la plataforma de su teléfono. Con esta aplicación, los estudiantes pueden verificar sus calificaciones, ver los cursos y charlar con otros estudiantes. Los profesores también pueden utilizar la aplicación para actualizar cualquiera de sus cursos y también charlar con los estudiantes sobre temas relacionados con los estudios. Los estudiantes y profesores pueden descargar la aplicación desde Google Play Store o Tienda de aplicaciones.

Funciones de la aplicación móvil Moodle

La aplicación Moodle tiene muchas características, pero destacaremos algunas de las características más importantes que son muy beneficiosas tanto para los profesores como para los estudiantes.

características de la aplicación moodle

Acceda al contenido de su curso con facilidad – Moodle le brinda la posibilidad de navegar por el contenido que se encuentra en su cuenta de Moodle y acceder a él con facilidad. Sorprendentemente, también puede buscar y acceder al contenido incluso cuando no está conectado.

Conéctese con otros estudiantes y profesores – un curso no tendría éxito si los estudiantes y los profesores no se comunican. Moodle les ha dado a los participantes del curso la libertad de comunicarse entre ellos. Puede comunicarse con cualquier participante del curso dentro de Moodle.

Manténgase actualizado – se actualizará sobre cualquier mejora en su curso. Moodle le brinda notificaciones instantáneas cada vez que ocurre un cambio en el curso que está tomando.

Sube cualquier información – puede cargar imágenes, documentos, audios y videos en la plataforma para mantenerse al día con sus cursos.

Quizventure – esta es otra característica única que crea cuestionarios y pruebas de una manera divertida. Con esta función, Moodle convierte cada cuestionario o prueba como un juego de nave espacial, lo que hace que sea divertido hacer pruebas y cuestionarios.

Conferencias – Dentro de la plataforma, hay un gran botón azul que permite a los estudiantes y profesores interactuar y aprender mediante conferencias. Los profesores pueden hacer preguntas y los estudiantes proporcionarán la retroalimentación necesaria. Sin embargo, la función solo puede contener hasta seis personas.

Elevar a mismo nivel – esta es una función de notificación de gamificación que permite a los estudiantes recibir notificaciones cuando llegan a puntos de control específicos. Los estudiantes recibirán estas notificaciones para felicitarlos por su progreso. También reciben un punto de experiencia a la clara discreción del tutor o profesor.

Precios de Moodle

Moodle no es una aplicación gratuita; moodle para escuelas tiene un plan de tres niveles. Sin embargo, los usuarios reciben una prueba gratuita de 45 días con 200 usuarios y 400 MB de almacenamiento al principio. La prueba gratuita de un día incluye actividades ilimitadas, cursos ilimitados, conferencias web con el botón azul y una aplicación móvil.

También hay un paquete de inicio que es más económico que los planes de tres niveles. El paquete de inicio está destinado a una sola clase pero con 50 usuarios. El paquete de inicio al momento de escribir este artículo cuesta hasta $ 80 por año.

Cómo descargar la aplicación Moodle para PC

Descargar la aplicación para su teléfono celular no es difícil ni confuso. Solo necesitará visitar la tienda de Google Play y podrá descargar la aplicación Moodle para Android. Si desea descargar para su iPhone, puede visitar la App Store para descargar la aplicación para iPhone.

Para tu PC, tendrás que descargar un emulador que te ayudará a descargar la aplicación en tu PC. Consulte las instrucciones a continuación para descargar la aplicación Moodle en su PC.

memu-app-player-free-download-windows-mac

Paso 1: Descargar e instalar MEmu jugar en tu ordenador.

Paso 2: Descargue Moodle APK desde un sitio de APK de buena reputación o Sitio web oficial de Moodle.

Paso 3: Inicie el emulador y busque el icono de APK en el emulador.

Paso 4: Haga clic en el icono APK y seleccione el archivo APK que acaba de descargar en los archivos de su computadora.

Paso 5: Deje que comience el proceso de instalación.

Paso 6: Para abrir la aplicación, vaya a la página principal del emulador Memu, y desde allí, puede encontrar la aplicación Moodle.

El proceso detallado anteriormente se puede utilizar tanto en dispositivos Windows como Mac para descargar la aplicación Moodle en su PC.

Conclusión

Tener una plataforma que pueda ayudarte como profesor o alumno a participar en todas tus actividades educativas de una sola vez es una ventaja. Moodle es una aplicación excelente por motivos educativos. Moodle lo ayudará a lograr muchos objetivos educativos desde cualquier lugar y en cualquier momento que desee.

Ver también: Cómo descargar e instalar Google Classroom para PC (Windows y Mac)

Últimos post de nuestro blog

Deja un comentario