Cómo deshabilitar Absolute Volume en Windows 10

Los auriculares Bluetooth, como sabes, se conectan a tu teléfono de forma inalámbrica. Esta capacidad le permite hablar por teléfono o escuchar música sin usar cables o cordones. Incluso puede ajustar el volumen de un altavoz izquierdo o derecho. Sin embargo, en Windows 10, el alcance es limitado, es decir, las piezas izquierda y derecha no pueden tener diferentes niveles de volumen. Aun así, si quieres cambiar auriculares con control de volumen dual en Windows 10 por separado, siga los pasos que se indican a continuación.

Esta publicación también puede ayudarlo si Windows Update rompió el control de volumen de Bluetooth y necesita desactivar el volumen absoluto. La función de volumen absoluto es incompatible con algunos dispositivos Bluetooth, lo que provoca la imposibilidad de ajustar el volumen del dispositivo Bluetooth. Si tiene este problema, ni el control deslizante de volumen en la barra de tareas ni los controles de volumen del dispositivo tienen ningún efecto sobre el volumen.

Deshabilitar el volumen absoluto en Windows 10

Siempre que cambie el nivel de volumen de un altavoz, el volumen de otro altavoz también cambia automáticamente. Como tal, no hay una manera fácil de cambiar los auriculares con control de volumen dual por separado. Un simple ajuste de registro puede hacer esto posible.

Tenga en cuenta que el método requiere que desactive el volumen absoluto realizando modificaciones en la configuración del registro. Proceda con cuidado.

deshabilitar el volumen absoluto en Windows 10

Presione la tecla Win + R en combinación para iniciar el cuadro de diálogo ‘Ejecutar’.

Escriba’regedit.exe ‘en el campo vacío del cuadro y presione’ Entrar ‘para abrir el Editor del Registro.

Navegue a la siguiente dirección de ruta-

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMControlSet001ControlBluetoothAudioAVRCPCT

En el panel derecho, busque la entrada llamada DisableAbsoluteVolume. Por alguna razón, si no encuentra esta entrada, puede crearla. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en la tecla CT y seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits). Asigne a esta clave el siguiente nombre: DisableAbsoluteVolume.

A continuación, haga doble clic en él y establezca su valor en 1. El valor predeterminado es 0.

Reinicie su sistema.

También puede habilitar o deshabilitar el Volumen absoluto usando el Símbolo del sistema ejecutando los siguientes comandos:

Para deshabilitar la función de volumen absoluto, ejecute:

reg add HKLMSYSTEMControlSet001ControlBluetoothAudioAVRCPCT /v DisableAbsoluteVolume /t REG_DWORD /d 1 /f

Para habilitar la función de volumen absoluto para que se ejecute:

reg add HKLMSYSTEMControlSet001ControlBluetoothAudioAVRCPCT /v DisableAbsoluteVolume /t REG_DWORD /d 0 /f

Reinicie Windows para que surta efecto el cambio de registro.

Auriculares bluetooth

Ahora, cuando haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la bandeja del sistema, seleccione ‘Abrir configuración de sonido’ y haga clic en ‘Administrar configuración del dispositivo’, los mismos controles estarán visibles para usted como antes.

Cuando cambia el nivel de volumen de un altavoz, el otro permanecerá estacionario y no cambiará junto con el otro.

Espero que esto funcione para usted.

cambiar auriculares con control de volumen dual

Te puede interesar

Deja un comentario