Cómo deshabilitar Cortana en Windows 10 [Permanentemente]

Cortana es un asistente virtual que utiliza API (Interfaz de programación de aplicaciones) para realizar tareas como configurar recordatorios, realizar llamadas, iniciar aplicaciones y operar aplicaciones de terceros como Facebook y Twitter. También puede convertir moneda y otras unidades de medida, realizar operaciones matemáticas, contar el pronóstico del tiempo, etc. Fue desarrollado por Microsoft para Windows Phone 8.1 y ahora es parte de Windows 10 en PC.

Microsoft Cortana funciona de manera similar a Alexa de Amazon, Siri de Apple y Google Assistant. Tiene la capacidad de operar electrodomésticos inteligentes de su hogar a través de comyos de voz.

Ventajas de Cortana

Como cabría esperar de cualquier asistente virtual, Cortana siempre está disponible para sus consultas una vez que inicie sesión en Windows. Tiene las siguientes ventajas sobre otros asistentes de voz:

  1. Escríbele a ella: Hay momentos en los que no podemos llamar a no podemos hablar con el asistente virtual pero queremos darle una orden. En estos momentos, Cortana puede ser útil, ya que puede escribirle su consulta o comyo, y ella lo verá.
  2. Actualizaciones: Cortana obtiene actualizaciones independientes de Windows 10. Esto la convierte en una aplicación independiente y no como parte del paquete. De esta forma, Microsoft puede garantizar que Cortana reciba actualizaciones de forma más rápida y frecuente.
  3. Búsqueda compleja: Para aquellos que no saben organizarse bien, Cortana puede resultar increíblemente útil, ya que puede realizar búsquedas complejas. Puede buscar un archivo que contenga una palabra específica y Cortana le mostrará todas las búsquedas relacionadas.
  4. Aprendizaje: Cortana realiza un seguimiento de sus lugares favoritos, los lugares que frecuenta y se los muestra en el mapa. También aprende su tiempo en la carretera y le alerta sobre el tráfico y las condiciones meteorológicas que pueden afectar su viaje.

Desventajas de Cortana

  1. Rezagado: Cortana se queda atrás con sus características robustas y lentas. Siri, Alexa y similares se apoderan del mercado. Las actualizaciones que tiene Cortana y las características que proporciona llegan tarde o carecen de velocidad y capacidad de respuesta.
  2. Puerta de entrada a Bing: La mayoría de las veces, cuyo le da un comyo a Cortana, lo redirige a los resultados de búsqueda de Bing. Los resultados que obtenemos pueden ser satisfactorios en algunos casos, pero se espera una mejor respuesta.
  3. Información: Cortana almacena mucha información sobre las preferencias del usuario y los datos relacionados con la búsqueda. Estos datos pueden piratearse y utilizarse incorrectamente.

Cómo deshabilitar Cortana por completo

Puede haber varias razones para que alguien desee deshabilitar Cortana en su computadora. La gran cantidad de datos que recopila Cortana y aún no personaliza los resultados de búsqueda es uno de ellos. O simplemente puede querer que deje de recopilar datos personales, o no quiere que ocupe espacio y ocupe su RAM. Cualquiera sea la razón, a continuación se muestran las formas de deshabilitar Cortana en Windows 10. Recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos antes de realizar los siguientes métodos, por si acaso.

1. Deshabilite Cortana temporalmente:

  1. Busque Cortana en la barra de búsqueda de Windows y seleccione Cortana y Configuración de búsqueda.
  2. Desactive los interruptores Hey Cortana y el método abreviado de teclado.
  3. Para evitar que Cortana registre sus datos, puede ir a la pestaña Permisos e historial.
  4. Configure todas las opciones de la página como «desactivadas».
  5. Vaya a Configuración de privacidad de búsqueda y configure el reconocimiento de voz en línea como ‘desactivado’.
  6. Vaya a Lo que Cortana sabe sobre mí en la nube y presione Borrar en la parte inferior de la página de Información personal.

2. Usando el Editor del Registro:

  1. Primero, debe abrir la ventana Ejecutar, para esto, presione la tecla Windows + R.
  2. En la ventana Ejecutar, escriba ‘regedit‘en el cuadro junto a abrir.
  3. Si se le solicita permiso para realizar los cambios, acepte.
  4. Ahora ha entrado en el editor de registro. Ahora ve a HKEY_LOCAL_MACHINE>Software> Políticas> Microsoft> Windows> Búsqueda de Windows.
  5. Si no hay una carpeta llamada Búsqueda de Windows, haga clic derecho en Windows carpeta y vaya a Nuevo> Clave.
  6. Nombre la carpeta Búsqueda de Windows. Ingrese a la carpeta.
  7. Seleccione Nuevo en el menú desplegable. Luego haga clic en Valor DWORD (32 bits).
  8. Tipo AllowCortana en la nueva ventana creada e ingrese 0 en la sección Información del valor.

3. Uso de la política de grupo local:

  1. Nuevamente, abra la ventana Ejecutar presionyo la tecla Windows + R.
  2. Tipo ‘gpedit.msc‘en el cuadro junto a Abrir y presione enter.
  3. Ahora está en la Política de grupo local. Ahora, vaya a Configuración del equipo> Plantilla administrativa> Componentes de Windows> Buscar y abra la configuración.
  4. Abra Permitir Cortana, cambie la configuración a Deshabilitado.
  5. Aplicar los cambios y salir.

Cómo eliminar Cortana de la barra de tareas

Si el pequeño círculo blanco cerca del logotipo de Windows en su barra de tareas le molesta, puede eliminarlo en segundos. Haga clic con el botón derecho en el icono de Cortana y desmarque el botón Mostrar Cortana.

deshabilitar cortana en la barra de tareas

Otras publicaciones en Windows 10:
1. Cómo instalar fuentes en Windows 10
2. 3 métodos para iniciar Windows 10 en modo seguro
3. Cómo restablecer los valores de fábrica de Windows 10
4. Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10
5. Los 10 mejores navegadores para Windows

Problemas que puede enfrentar: Una vez que deshabilita Cortana, ciertas funciones como recordatorios, actualizaciones del clima, etc. también se apagan. Esto también da como resultado la desinstalación o desactivación de Windows Search de su escritorio, y no podrá buscar archivos y aplicaciones en su PC.

Posts relacionados

Deja un comentario