Cómo deshabilitar las recomendaciones de extensión en Firefox

Los desarrolladores de Mozilla comprenden lo importante que es para el navegador mejorar su compatibilidad y experiencia con las extensiones. Como tal, la versión 64 del navegador Firefox ha introducido un concepto más nuevo de recomendaciones de extensión a través de Recomendador de características contextuales (CFR). El Recomendador de funciones contextuales (CFR) es un sistema que recomienda de forma proactiva funciones y complementos de Firefox en función del comportamiento de navegación del usuario. Este comportamiento ayuda a los desarrolladores a encontrar y recomendar funciones y extensiones que creen que serían simplemente el trabajo de un usuario y ofrecerían un valor adicional, mejorando así la participación y retención del usuario. En cierto modo, CFR tiene como objetivo hacer que Firefox sea personal.

Al cargar un sitio web, conocido por ofrecer una extensión de Firefox, el navegador Firefox mostrará una recomendación con un pequeño icono de rompecabezas en la barra de direcciones.

Al hacer clic en el icono, se abrirá una ventana emergente con un mensaje claramente marcado como «Extensión recomendada». Contará con un botón para instalar la extensión junto con la opción «Ahora no» para ocultar el mensaje.

Además de sugerir, la ventana emergente también dará una pequeña descripción de la extensión, mostrando lo siguiente:

  1. Nombre
  2. Nombre del desarrollador.
  3. Clasificación
  4. Reseñas

Si encuentra que todo este esquema es innecesario, Mozilla permite desactivarlo. ¡Así es cómo!

Deshabilitar las recomendaciones de extensión en Firefox

Inicie el navegador y diríjase a ‘Menú’ visible como 3 barras horizontales en la esquina superior derecha y elija ‘opciones‘.

Preferencias del navegador

Se abrirá una nueva pestaña y mostrará el ‘Preferencias‘ página.

Allí, desplácese un poco hacia abajo para localizar ‘Hojeada‘ sección.

Cuando lo encuentre, desmarque la casilla marcada con ‘Recomendar extensiones mientras navega‘ opción.

deshabilitar Recomendaciones de extensión en Firefox

Cuando se confirme la acción, se desactivará la función de recomendación de extensión en el navegador Firefox. Mozilla explica que las extensiones que ve son seleccionadas manualmente por sus editores. Por tanto, las aprensiones sobre la originalidad de las aplicaciones no deberían molestar a los usuarios.

Anteriormente, esta función era experimental y se limitaba solo a 3 extensiones: Facebook Container, Enhancer para YouTube y To Google Translate. El lanzamiento del navegador Firefox 64 cambia esto. Entre otras cosas, como mejoras de seguridad y rendimiento mejoradas, la nueva versión del navegador también mejora la gestión de pestañas.

1608835203 961 Como deshabilitar las recomendaciones de extension en

Otros artículos relacionados

Deja un comentario