Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 10

Es importante administrar programas de inicio en Windows 10/8/7 que no necesita iniciar cada vez que se inicia Windows. Es común que la mayoría de los programas se agreguen a la lista de inicio como resultado de lo cual, su computadora tiende a desperdiciar recursos y tal vez hacer que funcione lentamente. Esta publicación le muestra cómo controlar, cambiar, administrar y deshabilitar los programas de inicio en Windows 10/8/7. Evite que las aplicaciones se abran o se ejecuten al inicio mediante el Administrador de tareas, WMIC, MSCONFIG, el software de administrador de inicio gratuito, etc.

Deshabilitar los programas de inicio en Windows 10

En Windows 7, puede utilizar la Utilidad de configuración del sistema o MSConfig para administrar las aplicaciones de inicio. Esta herramienta nos permite deshabilitar o habilitar los elementos de inicio. Para ejecutar esta utilidad incorporada, escribimos msconfig en la búsqueda de inicio y presione Enter. Bajo la Pestaña de inicio, podrá habilitar, deshabilitar o eliminar las entradas de inicio.

Como deshabilitar los programas de inicio en Windows 10

Aquí, en la pestaña Inicio, uno puede desmarcar una entrada, si no quiere que el elemento comience en cada inicio. Por supuesto, solo se pueden habilitar o deshabilitar las entradas.

En Windows 10/8, las cosas son un poco diferentes. Si abres msconfig o la utilidad de configuración del sistema, en la pestaña Inicio, puede ver esto.

Deshabilitar programas de inicio

Tienes que hacer clic en el enlace para abrir el Administrador de tareas. Es desde la interfaz del Administrador de tareas que ahora puede deshabilitar, habilitar los elementos de inicio. Ya no es necesario abrir msconfig. Simplemente continúe y abra el Administrador de tareas directamente y administre sus elementos de inicio en la pestaña Inicio.

En Ventana 10 o Windows 8.1, para deshabilitar o administrar los programas de inicio, debe abrir Administrador de tareas y haga clic en el Pestaña de inicio. Aquí puede ver la lista y hacer clic derecho en cualquier entrada para desactivarla.

Administrar programas de inicio

Por cierto, en caso de que no lo supiera, también puede utilizar el Instrumentación de Administración Windows línea de comandos o WMIC para ver la lista de programas de inicio en Windows. Para hacerlo, abra una ventana de símbolo del sistema.

Tipo wmic y presione Enter. A continuación, escriba puesta en marcha y presione Enter.

inicio de wmic

Verá la lista de programas que comienzan con su Windows.

En Windows 10 ahora también puede administrar las aplicaciones de inicio a través de la configuración de Windows 10.

Software gratuito para administrar programas de inicio

También hay varios buenos programas de gestión de inicio gratuitos que están disponibles como:

  • Autoruns de Microsoft
  • WinPatrol
  • CCleaner
  • Herramienta de limpieza MSConfig
  • Malwarebytes StartUpLITE
  • Centinela de inicio
  • Inicio rápido
  • Retrasador de inicio
  • Ayudante de inicio
  • Administrador de inicio de HiBit
  • Organizador de ejecución automática
  • Inicio rápido
  • WhatsInStartup
  • Programa de inicio de administrador de inicio.

Es posible que desee echarles un vistazo:

Estos programas gratuitos pueden ayudarlo a administrar sus programas de inicio fácilmente y, por lo tanto, hacer que Windows se inicie más rápido. Los dos últimos incluso le permiten agregar programas de inicio junto con sus parámetros de inicio.

Lea también:

  1. Ubicación o ruta de la carpeta de inicio en Windows 10
  2. Rutas de inicio del registro de Windows
  3. Cómo retrasar los programas de inicio en Windows
  4. Los inicios deshabilitados no se ejecutan después de volver a habilitarlos en Windows.

1610554713 368 Como deshabilitar los programas de inicio en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario