Cómo deshabilitar Microsoft Store en Windows 10 usando la aplicación AskAdmin

Si desea utilizar AppLocker o la directiva de grupo para eliminar o deshabilitar Microsoft Store en la última versión de Windows 10, debe ejecutar las ediciones Enterprise o Education. Si está ejecutando Windows 10 Pro, ya no puede usar la Política de grupo y Pro no cuenta con AppLocker. En esta publicación, le mostraremos cómo use la aplicación AskAdmin para deshabilitar Microsoft Windows Store en todas las ediciones de Windows 10.

AskAdmin es un programa especializado para dispositivos de Microsoft Windows que puede bloquear el acceso a ciertos programas o funciones del sistema. Ha sido diseñado para situaciones en las que entrega su computadora (y perfil de usuario) a otro usuario, por ejemplo, un niño, y desea evitar que se ejecuten ciertas aplicaciones.

La aplicación es gratuita, pero algunas funciones están restringidas a una versión premium. Las principales limitaciones de la versión gratuita son que limita los elementos bloqueados a un máximo de 10, que no puede utilizar la función Exportar, no puede proteger la aplicación con una contraseña y no puede bloquear el acceso a usuarios específicos del sistema operativo únicamente.

No es necesario que AskAdmin se esté ejecutando en segundo plano para que el bloqueo esté activo. Es importante que tenga cuidado al seleccionar programas o carpetas para bloquear, ya que puede tener problemas, por ejemplo, problemas de carga de Windows si bloquea los archivos o carpetas incorrectos.

Deshabilite Microsoft Store en Windows 10 usando AskAdmin

Deshabilite Microsoft Windows Store usando la aplicación AskAdmin

Para usar la aplicación AskAdmin para deshabilitar Microsoft Windows Store en Windows 10, siga las pautas que se describen a continuación.

  • Descargar AskAdmin desde la página web del desarrollador y descomprímalo.
  • Luego haga doble clic en el AskAdmin_x64.exe o AskAdmin.exe archivo – dependiendo de la arquitectura de su sistema.
  • Hacer clic si en el indicador de Control de cuentas de usuario (UAC) para permitir que el programa se ejecute.
  • Acepte el acuerdo de licencia.
  • En la interfaz del software, haga clic en el Extras menú.
  • Hacer clic Bloquear Microsoft Store para colocar una marca de verificación en la opción.

¡Eso es!

La próxima vez que cualquier usuario que haya iniciado sesión intente abrir Microsoft Windows Store, el usuario recibirá el mensaje que indica;

Esta aplicación ha sido bloqueada por el administrador del sistema. Póngase en contacto con el administrador de su sistema para obtener más información.

AskAdmin es una gran herramienta gratuita que te permite bloquear la ejecución de cualquier programa en Windows 10.

Como deshabilitar Microsoft Store en Windows 10 usando la aplicacion

Te puede interesar

Deja un comentario