Cómo deshabilitar o habilitar la función de reconocimiento facial en Google Photos

los Reconocimiento facial La función es una de las mejores funciones de cualquier plataforma en línea que se ocupa de las personas y sus recuerdos, es decir, en forma de fotos y videos. Este software detecta automáticamente las caras de las personas en las imágenes, las etiqueta, busca fotos por nombre de personas específicas y organiza automáticamente las imágenes según las caras de las personas.

Muchos de ustedes pueden asociar la función de reconocimiento facial exclusiva de Facebook, pero al igual que esta plataforma de redes sociales, el reconocimiento facial también es una función incorporada para Fotos de Google. De hecho, Google ha estado utilizando el reconocimiento facial para identificar a las personas en las fotos durante años.

A partir de esto, aprendamos cómo habilitar o deshabilitar la función de reconocimiento facial en Google Photos.

¿Cómo funciona la función de reconocimiento facial en Google Photos?

La función de reconocimiento facial en Google Photos utiliza datos biométricos y un mapa facial para reconocer y hacer coincidir los detalles de un rostro humano que aparecen en diferentes imágenes. Además, etiqueta a las personas en las imágenes. Esta función organiza las imágenes para los usuarios y asigna nombres a cada rostro reconocidos por su software inteligente. Todo esto facilita la identificación de personas.

El reconocimiento facial está disponible en Android, iPhone y la versión web de Google Photos.

El lado ‘no tan bueno’ de esta función

La función de reconocimiento facial presenta varios problemas complejos e hipotéticamente preocupantes que nos obligan a cuestionar y considerar desactivarla. Dos de las razones más motivadoras son:

  • Sanciones involuntarias de ser reconocido en imágenes
  • ¿Cómo se podría utilizar esta tecnología en el futuro?

Es posible que un usuario no quiera ser etiquetado en fotos, pero el software no lo sabría. Además, no tenemos idea de cómo se utilizarían estas impresiones faciales con terceros. Y el más importante, no sabemos cómo Google pretende capitalizar esta capacidad para identificarnos en casi cualquier lugar de este mundo altamente conectado.

Habilitar o deshabilitar el reconocimiento facial de Google Fotos

La elección de habilitar o deshabilitar la función de reconocimiento facial en Google Photos es completamente suya. Además, independientemente de que sea una función incorporada, es posible que no esté activada de forma predeterminada. Si desea habilitarlo, siga los pasos a continuación.

1]Vaya a su navegador web y abra Google Photos.

Habilitar o deshabilitar el reconocimiento facial de Google Fotos

2]Ahora en la página principal, haga clic en ‘Ir a Google Fotos

3]En la parte superior izquierda, haga clic en ‘Configuración ‘ opción que parece un pequeño icono de engranaje.

Función de reconocimiento facial en Google Photos

4]Cuando en el ‘Configuración ‘ página, desplácese hacia abajo y busque la opción ‘Agrupar caras similares‘y haga clic en la flecha hacia abajo que aparece en el lado derecho.

1606896939 167 Como deshabilitar o habilitar la funcion de reconocimiento facial en

5]Active el ‘Agrupación de caras ‘ opción para activar la función de reconocimiento facial.

1606896940 292 Como deshabilitar o habilitar la funcion de reconocimiento facial en

Para deshabilitar la función de reconocimiento facial, desactive el ‘Agrupación de caras‘ opción.

No podemos prohibir que estos gigantes tecnológicos escaneen las fotos que compartimos con ellos, pero podemos usar sus funciones predefinidas para limitar cómo se recopilan y utilizan nuestros datos.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a administrar la función de reconocimiento facial.

Si conoce algún truco similar sobre Google Photos que pueda ayudarnos a proteger nuestros datos de una mejor manera, compártelo con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Función de reconocimiento facial en Google Photos

Otros artículos relacionados

Deja un comentario