Cómo desinstalar aplicaciones en Mac [Compradas en la App store o fuera de esta]

Forma rápida de desinstalar aplicaciones en Mac:

Comprado en la tienda de aplicaciones:
1. Abra Launchpad
2. Mantenga presionada la aplicación
3. Haga clic en la marca x en el arriba a la izquierda
4. Confirme la eliminación de la aplicación.

Comprado en la tienda de aplicaciones:
1. Buscador abierto
2. Haga clic en Aplicaciones
3. Haga clic con el botón derecho en la aplicación y elija mover a Bin.

Lea más para Eliminar aplicaciones de su Mac.

Si es usuario de un dispositivo macOS, conoce el mayor problema con el almacenamiento, especialmente si está utilizyo modelos anteriores con una variante de almacenamiento menor. Definitivamente necesita saber cómo desinstalar programas en Mac o de lo contrario tendrá algunos problemas de administración del espacio de almacenamiento serios y constantes.

Constantemente tendrá problemas de almacenamiento bajo y es un problema que debe seguir eliminyo cosas de vez en cuyo, como aplicaciones, caché, copias de seguridad y muchas más. Ni siquiera estoy bromeyo sobre el respaldo. Personalmente, eliminé las copias de seguridad solo para administrar mi almacenamiento de 256 GB en mi MacBook Pro (modelo de finales de 2015). Sigo usando la misma computadora y siento dolor si estás pasyo por algo similar.

Relacionado: Cómo eliminar aplicaciones en iOS 14

Cómo desinstalar programas en Mac

Las aplicaciones se pueden instalar en su computadora Mac de dos maneras diferentes. Una es descargándolos de la App Store para macOS o descargyo el software e instalándolo manualmente. El procedimiento para desinstalar ambos es un poco diferente. He descrito los pasos para cualquiera de ellos aquí. Los pasos no son reversibles, así que tenga cuidado cuyo elimine aplicaciones de su Mac.

Aplicaciones instaladas desde fuera de la App Store

  1. Abre el Descubridor haciendo clic en el icono en el Dock o buscyo a través de Destacar.
  2. Tan pronto como se abra la ventana del Finder, haga clic en Aplicaciones en el menú lateral.Como desinstalar aplicaciones en Mac Purchased in y out of
  3. En la lista de aplicaciones, busque la aplicación que está intentyo desinstalar específicamente.
  4. Haga clic derecho en la aplicación cuyo la encuentre y elija Mover a la papelera. Esto eliminará todos los archivos y carpetas relacionados con la aplicación en la Compartimiento.1604003156 928 Como desinstalar aplicaciones en Mac Purchased in y out of
  5. Ir Compartimiento. Haga clic derecho en la carpeta relacionada con la aplicación. Elija Eliminar inmediatamente.1604003156 554 Como desinstalar aplicaciones en Mac Purchased in y out of
  6. Esto eliminará permanentemente la aplicación de su computadora. Se le pedirá que confirme antes de que se elimine para siempre. prensa Eliminar.

¿Sabías? Puede grabar su pantalla MAC con audio de 3 formas

Aplicaciones compradas en la App Store

Launchpad tiene la cuadrícula de todas las aplicaciones que ha instalado directamente desde el Aplicación Tienda. Si ha instalado la aplicación desde la App Store, la encontrará aquí.

1604003156 828 Como desinstalar aplicaciones en Mac Purchased in y out of

De lo contrario, se descargó e instaló manualmente.

  1. Abierto Plataforma de lanzamiento presionyo Mayús + F3 o haciendo clic en el icono de Launchpad en el muelle.
  2. Mantenga pulsado el icono de la aplicación que está intentyo eliminar. Ahora estarás en modo jiggle. El modo Jiggle se refiere al estado en el que realmente puede reorganizar / eliminar aplicaciones del Launchpad. Debe haber visto algo como esto cuyo intentó reorganizar o eliminar aplicaciones en su iPhone.
  3. Una vez que estén en el modo Jiggle, verá el X en la esquina superior derecha del icono de la aplicación que está intentyo eliminar. Si no ve el botón Eliminar, la aplicación no se puede eliminar de Launchpad. Tendrás que seguir los pasos de Aplicaciones instaladas desde fuera de la App Store sección en la parte superior.1604003156 519 Como desinstalar aplicaciones en Mac Purchased in y out of
  4. Haga clic en el X en la esquina superior izquierda del icono de la aplicación.
  5. Esto mostrará una ventana emergente cerca del ícono de la aplicación como se muestra a continuación para solicitar confirmación para eliminar la aplicación de sus aplicaciones macOS instaladas.1604003156 991 Como desinstalar aplicaciones en Mac Purchased in y out of

Además, tenga en cuenta la instalación de aplicaciones desde fuera de la App Store. A veces, incluso los desarrolladores de confianza eligen publicar sus aplicaciones fuera de la tienda de aplicaciones para elegir la compatibilidad y la arquitectura. Siempre es una buena práctica asegurarse de que está descargyo un software verificado de una fuente verificada desarrollada por un editor / desarrollador verificado.

Apple no incluye la garantía si su macOS instalado en su computadora Mac está dañado por software no verificado creado por desarrolladores no verificados.

Fuentes:

  • Cómo eliminar aplicaciones en tu Mac – https://support.apple.com/en-us/HT202235
  • Cómo desinstalar en una Mac: https://computer.howstuffworks.com/macs/how-to-uninstall-on-mac.htm
  • Cómo desinstalar programas en computadoras Mac – https://www.wikihow.com/Uninstall-Programs-on-Mac-Computers
  • Macpaw: https://macpaw.com/how-to/uninstall-apps-on-mac-os-x

Artículos relacionados

Deja un comentario