Cómo desinstalar la aplicación Fotos en Windows 10

Puede haber una razón por la que desee desinstalar la aplicación Fotos de Windows 10 incorporada instalada en su PC. Pero si abre Configuración> Aplicaciones, encontrará que la opción de desinstalar está atenuada. Si bien no recomendamos que elimine la aplicación UWP incorporada si insiste en eliminarla, aquí hay una breve guía para ayudarlo a eliminar la aplicación Fotos de Windows 10.

desinstalar la aplicación de fotos

Cómo desinstalar la aplicación Fotos en Windows 10

Dado que la configuración de Windows 10 no le ofrece la opción de desinstalar la aplicación Fotos de Microsoft, tiene las siguientes dos opciones ante usted:

  1. Usar un comando de PowerShell
  2. Utilice un software de terceros

Aquí puede proceder a desinstalar la aplicación.

1]Utilice un comando de PowerShell

Asegúrese de haber iniciado sesión en Windows 10 con un administrador. En caso afirmativo, presione la tecla Win + X y seleccione PowerShell (Admin) en el menú WinX.

Desinstalar la aplicación Fotos

Escriba el comando y presione Entrar:

Get-AppxPackage *photos* | Remove-AppxPackage

La aplicación se eliminará del sistema operativo.

2]Utilice software de terceros

Cómo desinstalar la aplicación Fotos en Windows 10

AppBuster le permite eliminar aplicaciones no deseadas fácil y rápidamente. Además de eliminar dichas aplicaciones, incluso le permite recuperarlas si las elimina accidentalmente.

La interfaz de usuario es bastante simple y la mayoría de las opciones se explican por sí mismas. Cuando inicie el software gratuito, mostrará cuáles de estas aplicaciones proporcionadas por Microsoft con Windows 10 están instaladas en su computadora y cuáles puede instalar a pedido; incluso las aplicaciones ocultas se muestran aquí.

Si desea eliminar alguno, simplemente marque el círculo con la aplicación y presione el botón ‘Eliminar‘botón. Una buena característica de O&O AppBuster es que hace visible toda la información relacionada con la aplicación antes de que decida desinstalarla.

También puede usar CCleaner, Store Applications Manager o 10AppsManager para desinstalar aplicaciones no deseadas como la aplicación Mail en Windows 10.

Si desea reinstalar la aplicación, puede hacerlo a través de Microsoft Store, o use estos comandos de PowerShell para reinstalar aplicaciones preinstaladas.

1611537985 912 Como desinstalar la aplicacion Fotos en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario