Cómo desinstalar las actualizaciones de Windows en Windows 10

Todos preferimos mantener actualizado nuestro sistema operativo Windows. Pero a veces, algunas actualizaciones de Windows pueden hacer que su PC se vuelva loca. ¡Quizás su computadora con Windows se ha ido en un bucle sin fin! En esta publicación, veremos cómo eliminar o desinstalar las actualizaciones de Windows y solucionar y solucionar los problemas causados ​​por ellas en Windows 10/8/7.

Si se encuentra en una de estas situaciones mientras trabaja con las actualizaciones de Windows, pruebe algunas de las soluciones que se proporcionan aquí. Estas son algunas de las soluciones más comunes de los problemas más comunes. En algunos casos, es posible que deba ingresar al Modo seguro para poder llevar a cabo las sugerencias.

Desinstalar las actualizaciones de Windows en Windows 10

Para eliminar una actualización en particular, haga lo siguiente:

Las actualizaciones están destinadas a mejorar la seguridad de su computadora; es mejor no eliminar una actualización a menos que esté seguro de que está causando un problema. Siga estos pasos para asegurarse de que desea eliminar una actualización:

En Windows 7, haga clic en Comienzo y luego haga clic en Todos los programas y seleccione actualizacion de Windows de la lista de programas. En Windows 8, abra el menú WinX y haga clic en abrir Panel de control. Ahora abra el subprograma de Windows Update.

En Ver historial de actualizaciones, seleccione la actualización que desea eliminar y anote su número de KB. Le sugiero que vaya aquí primero, ya que también ofrece una descripción.

Ahora abra el subprograma Programa y características del Panel de control, y desde el lado izquierdo haga clic en Ver actualizaciones instaladas. Haga clic con el botón derecho en la actualización que desea desinstalar y haga clic en Desinstalar. Se instalará la actualización. Es posible que deba reiniciar su computadora.

Desinstalar las actualizaciones de Windows

En Windows 10, abra Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Ver historial de actualizaciones y luego haga clic en Desinstalar actualizaciones.

Desinstalar las actualizaciones de Windows 10

Esto abrirá una ventana que mostrará la lista de todas las actualizaciones instaladas en su computadora. Luego, puede seleccionar la actualización que desea desinstalar y hacer clic en el botón Desinstalar en la esquina inferior derecha de la ventana.

Es importante mencionar que si ha utilizado la herramienta Liberador de espacio en disco para eliminar la opción Limpieza de Windows Update, es posible que no pueda desinstalar la Actualización.

Eliminar actualizaciones de Windows usando la línea de comando

Para desinstalar las Actualizaciones de Windows usando la línea de comando, abra una ventana de símbolo del sistema elevado, escriba lo siguiente y presione Enter:

wusa /uninstall /kb:1234567

Aquí 1234567 debería ser el número de la actualización que desea desinstalar. Aquí estamos utilizando la herramienta de instalación independiente WUSA o Windows Update incorporada.

La herramienta Mostrar u ocultar actualizaciones bloqueará las actualizaciones de Windows no deseadas en Windows 10

CONSEJOS Y ESCENARIOS DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

1. Una actualización instalada recientemente está causando el problema: Si está lo suficientemente seguro de que la actualización instalada recientemente está causando el problema, solo intente estos pasos o, antes de desinstalarla, intente encontrar información sobre cualquier problema que haya ocurrido en la computadora buscando una solución. Si no hay soluciones disponibles, consulte el historial de Windows Update para obtener más información sobre las actualizaciones instaladas recientemente.

  • Hacer clic Comienzo y luego haga clic en Todos los programas y seleccione actualizacion de Windows de la lista de programas.
  • En el panel izquierdo, haga clic en Ver historial de actualizaciones.
  • Para ver más información sobre una actualización, haga doble clic en ella.

2. No puede eliminar una actualización: Puede enfrentar este error porque es posible que esté conectado a una red donde las actualizaciones son administradas por la Política de grupo. Esta configuración de toda la red puede evitar que elimine una actualización. En otros casos, es posible que no pueda eliminar una actualización porque se aplica a un área del sistema operativo relacionada con la seguridad. Si cree que una actualización que no puede eliminar está causando problemas, comuníquese con el administrador del sistema de su organización.

3. Una actualización eliminada se reinstala automáticamente: Es probable que su computadora esté conectada a una red donde la configuración de la directiva de grupo determina qué actualizaciones deben instalarse en cada computadora. Esta configuración de toda la red puede reinstalar cualquier actualización requerida que haya eliminado.

También puede tener configurado Windows para instalar actualizaciones automáticamente, que es la configuración recomendada para su computadora. Si no desea que Windows instale una actualización, debe ocultarla.

  • Hacer clic Comienzo y luego haga clic en Todos los programas y seleccione actualizacion de Windows de la lista de programas.
  • En el panel izquierdo, haga clic en Buscar actualizaciones.
  • Cuando Windows encuentre actualizaciones para su computadora, realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en los enlaces de actualizaciones importantes si tiene actualizaciones importantes para ocultar.
    • Haga clic en los enlaces de actualizaciones opcionales si tiene actualizaciones opcionales para ocultar.
  • Haga clic con el botón derecho en la actualización que no desea instalar y luego haga clic en Ocultar actualización. La próxima vez que busque actualizaciones, la actualización no se seleccionará ni instalará automáticamente.

1613115163 870 Como desinstalar las actualizaciones de Windows en Windows 10

También se aplican los mismos pasos si desea detener las actualizaciones de Windows que ofrecen una actualización que no desea instalar como paquetes de idioma.

4. Su dispositivo o hardware no funciona después de actualizar sus controladores de dispositivo desde Windows Update: Es posible que deba volver a una versión anterior del controlador para ese dispositivo. Consulte el sitio web del fabricante para obtener una versión más reciente del controlador, o elimine el controlador y reinicie su computadora.

¡Espero que esto ayude!

Leer siguiente: Solucionar problemas de Windows Update.

Desinstalar las actualizaciones de Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario