Cómo detectar y evitar las estafas de PayPal

Ya sea que desee poner en marcha un negocio en línea o realizar compras en línea seguras, PayPal sin duda alguna es una de las plataformas más seguras y convenientes. Desde sus inicios, PayPal ha seguido siendo la forma de facto de enviar / recibir dinero en línea. Aunque PayPal es un servicio muy confiable, los estafadores aún logran detectar las lagunas y caminos de escape para esquivar las defensas contra estafas de PayPal utilizando trucos baratos.

Seamos realistas, las estafas de PayPal ocurren y los estafadores deberían engañarlo si usa regularmente esta plataforma para transacciones en línea. Con este blog, nuestro objetivo es informarle sobre algunas formas en que los estafadores engañan a las personas en PayPal y cómo puede evitar las estafas de PayPal.

Evite las estafas de PayPal

Evite las estafas de PayPal

Los delincuentes son obstinados, pero puede evitar caer en sus trampas si es proactivo y sabe qué vigilar. Tenga en cuenta estas estafas de PayPal más comunes.

  1. Fraude de tarifas anticipadas
  2. Estafa por correo electrónico
  3. Suplantación de nombre para mostrar
  4. Caridades falsas
  5. Estafa de pago excesivo
  6. Estafas de envío
  7. Estafa de empleo.

Veamos todas estas estafas de PayPal en detalle:

1]Fraude de tarifas por adelantado:

Como humanos, somos muy cautelosos con los extraños en la calle, lamentablemente en el mundo en línea, no somos tan cautelosos. Una de las estafas de PayPal más comunes de las que los usuarios deben ser cautelosos es el ‘Fraude de tarifa avanzada’. Aquí los estafadores le pedirán que envíe una cantidad menor (para documentación legal, impuestos, etc.) antes de que puedan transferir sus millones. La verdad, estas ofertas irresistibles son estafas.

Aquí puede recibir un correo electrónico con una línea de asunto en TODAS LAS MAYÚSCULAS afirmando que ganó un legado. Cuando abra dichos correos electrónicos, es posible que encuentre una carta oficial de alguien en una posición política de alto nivel que le dice que se le debe una cantidad increíble de dinero por algún motivo de phishing. ¿Qué pasa después? Se le pide que proporcione información básica que abre explícitamente las líneas de comunicación. En última instancia, la estafa que recopila con éxito su información personal se puede utilizar en el fraude de identidad, mientras que también roba dinero a las víctimas.

Como evitar – No envíes dinero a alguien que no conoces. Un premio legítimo no requerirá que pagues una suma para recibirlo.

2]Estafa por correo electrónico: «Su cuenta está a punto de ser suspendida» o «Problema con su cuenta»:

Otra estafa de PayPal viene en forma de correos electrónicos; muchos estafadores envían correos electrónicos engañosos advirtiendo que una cuenta está a punto de suspenderse o que hay algún problema con la cuenta. Se engaña al titular de la cuenta para que abra el correo electrónico y haga clic en un enlace que lo dirige a un sitio web de phishing. Además, la víctima debe ingresar la contraseña de su cuenta de PayPal en la página web falsificada.

Como evitar – PayPal nunca le pedirá que ingrese sus datos de inicio de sesión a menos que esté en su página de inicio de sesión. Informe cualquier correo electrónico sospechoso enviándolo directamente a [email protected] Además, es una buena idea cambiar su contraseña con frecuencia.

3]Suplantación de nombre para mostrar:

También conocidas como estafas de «nombre descriptivo», los estafadores utilizan una función de los sistemas de correo electrónico que permite que el nombre para mostrar del remitente se oculte detrás de un «nombre descriptivo», lo que hace que parezca muy genuino. Los tramposos pueden falsificar fácilmente el «nombre descriptivo» en la dirección de correo electrónico del remitente. Por ejemplo, un correo electrónico puede parecer que proviene de «Servicios de PayPal», pero puede ser de [email protected]

Como evitar – Abra el correo electrónico sospechoso, pero NUNCA haga clic en ningún enlace del correo electrónico. Además, al pasar el cursor sobre el nombre para mostrar en el correo electrónico, se mostrará la dirección de correo electrónico real para que sepa si es un engaño.

4]Organizaciones benéficas falsas:

Los estafadores también tienden a jugar con las emociones de las víctimas; en algunos casos, esto puede incluir engañar a personas de buen corazón para que donen a organizaciones benéficas falsas. Muchas organizaciones benéficas falsas surgen de la nada después de una crisis de refugiados, un ataque terrorista o un desastre natural (como un terremoto, una inundación o una hambruna). En tales eventos de fraude, estas organizaciones benéficas pueden tener un sitio web falso o simplemente envían información a través de la web; en última instancia, piden a las víctimas que paguen a través de sus cuentas de PayPal.

Como evitar – Antes de realizar cualquier donación, verifique los antecedentes de la organización benéfica. Para verificar las organizaciones benéficas, la propia PayPal recomienda utilizar uno de los siguientes sitios web:

  • http://www.charitynavigator.org
  • http://www.bbb.org/us/charity
  • http://www.charitywatch.org

Tenga en cuenta que si no puede verificar la organización benéfica a través de cualquiera de estas opciones, se espera que sea falsa.

5]Estafa de pago excesivo:

Los proveedores de PayPal deberían estar preocupados por esta estafa. ¿Qué pasa aquí?

  • El proveedor vende un producto / servicio a una persona / empresa.
  • El comprador realiza un pago pero envía más dinero
  • Luego, el comprador solicita al proveedor que devuelva la diferencia.

Pero el problema aquí es que esta vez el comprador quiere el reembolso en una cuenta diferente.

Como evitar – Un comprador legítimo nunca le pagará de más por un pedido. Si un cliente le paga de más y le solicita un reembolso por la diferencia, considere cancelar el pedido y no envíe el producto. Y nunca devuelva el dinero a una cuenta diferente.

6]Estafas de envío:

Las estafas de envío ocurren de dos maneras, estafa de servicio y estafa de dirección.

El comprador puede pedirle que utilice un servicio de envío específico. Pueden afirmar que tienen un proveedor preferido que es más confiable o pueden obtener un descuento. Con toda certeza, pueden comunicarse fácilmente con la compañía de envío y desviar el pedido a otra dirección y luego presentar una queja por no recibir el artículo en la dirección original.

Como evitar: Utilice solo su cuenta de envío y revise y valide la dirección de los compradores antes de enviar el producto.

Aquí el estafador te tienta a realizar una entrega a una dirección diferente a la registrada con PayPal. Realizarán el pago a través de su cuenta PayPal, pero el artículo debe entregarse en una dirección diferente. Una vez que se entrega el artículo, estos estafadores abrirán una disputa de que nunca recibieron el producto.

Las pautas de seguridad de PayPal mencionan claramente que nunca debe entregar un artículo a una dirección que no sea aquella en la que está registrado en PayPal. Esta plataforma no asume ninguna responsabilidad por la entrega de productos que no se hayan entregado en la dirección registrada en la cuenta PayPal del comprador. Ahora, incluso si proporciona un recibo de confirmación de envío, PayPal no hará nada al respecto.

Como evitar – Nunca entregue un artículo a una dirección que no sea aquella en la que está registrado en PayPal.

7] Estafa de empleo:

Esto ocurre cuando alguien le ofrece ser su socio o empleado. Le piden que intercambie productos en eBay o en un sitio web, pague a su proveedor y actualice la dirección de su cuenta de PayPal a su dirección. Dichos estafadores pueden realizar transacciones fraudulentas y responsabilizarlo a usted.

Como evitar – Primero, verifique dichos proveedores. Nunca pague en nombre de alguien que no conoce y nunca actualice la dirección de su cuenta PayPal a la de otra persona.

Leer: Cómo crear una URL personal para pagos de PayPal.

Detectar correos electrónicos falsos de PayPal

Si bien las estafas de PayPal mencionadas anteriormente son las más comunes, debe saber que numerosos correos electrónicos falsos se utilizan con frecuencia para engañar a los usuarios en todo el mundo. Hoy en día, hay cientos de formas en que los estafadores pueden usar correos electrónicos falsos para engañar a las personas. Pero seguir unas reglas básicas de prevención de estafas por correo electrónico puede ayudar en la prevención de estas evasiones. A continuación se muestran algunas pistas que pueden ayudar a detectar estafas falsas por correo electrónico de PayPal:

  • Un correo electrónico de PayPal siempre vendrá de paypal.com y no de [email protected]
  • Los correos electrónicos de suplantación de identidad solicitarán información confidencial, como datos bancarios, datos de inicio de sesión de PayPal, nombre completo, la respuesta de su pregunta de seguridad y otra información similar que puede ser explotada.
  • Los correos electrónicos de PayPal nunca contendrán archivos adjuntos y nunca le pedirán que instale o descargue nada.
  • Los correos electrónicos de PayPal siempre se dirigirán a usted por su nombre y apellido, o el nombre de su empresa.
  • El contenido de correo electrónico fraudulento crea una sensación de urgencia. Por ejemplo, «Haga clic ahora para obtener un cupón de $ 100» o «Hemos notado actividad cautelosa en su cuenta, haga clic en el enlace de abajo para confirmar».

Asegúrese siempre de que los filtros de correo no deseado estén activados, esto colocará automáticamente los correos electrónicos de fuentes desconocidas en carpetas de correo no deseado. Además, cuando reciba correos electrónicos de correos electrónicos sospechosos, agréguelos instantáneamente a su lista de remitentes bloqueados.

Ultimas palabras

En caso de fraude, su mejor opción es contactar PayPal.com directamente. PayPal ofrece protección contra el fraude a todos los compradores y vendedores que utilizan su servicio. Si cree que hay una discrepancia en su transacción o alguna actividad fraudulenta, informe a PayPal dentro de los 60 días. La empresa investigará el problema y verificará la información.

También es muy importante que realice un seguimiento de su cuenta PayPal, incluso si no la usa con tanta frecuencia. Inicie sesión de forma segura de vez en cuando y verifique el historial de sus pagos; también asegúrese de crear una contraseña muy segura para ayudar a proteger su cuenta. Aunque PayPal es el servicio de pago más confiable en Internet, existen formas de evitar su seguridad que pueden conducir a una violación.

Ahora, ya que sabe cómo operan estos estafadores y los trucos que usan, ¡tenga cuidado!

Hablando de estafas, algunos de estos enlaces seguramente te interesarán:

  1. Evite las estafas en línea y sepa cuándo confiar en un sitio web
  2. Evite las estafas de PayPal
  3. Evite el fraude de compras en línea y las estafas de temporada navideña
  4. Tenga cuidado con el empleo en línea falso y las estafas laborales
  5. Evite las estafas de soporte técnico en línea y las soluciones de limpieza de PC
  6. Evite las estafas y los ataques de phishing
  7. Fraude de robo de tarjetas de crédito y robo de pines
  8. Estafas y fraudes fiscales en línea
  9. Evite las estafas de Vishing y Smishing
  10. Evite las estafas que utilizan de forma fraudulenta el nombre de Microsoft
  11. Evite las estafas de ingeniería social de pesca de gatos en Internet.

Evite las estafas de PayPal

Otros artículos relacionados

Deja un comentario