Cómo devolver un juego de Steam y obtener un reembolso

Muchos jugadores tienen miedo a la digitalización porque creen que no es posible obtener un reembolso por un juego comprado recientemente que no disfrutan, o si no funciona correctamente en su sistema. Este fue el caso en el pasado, pero las cosas han cambiado ya que Steam ha permitido a sus usuarios solicitar reembolsos.

¿Cómo obtener un reembolso por un juego de Steam?

Esta característica es importante porque, dado que muchos juegos no brindan a los compradores potenciales la opción de jugar una demostración, una persona puede comprar un juego con la seguridad de que si no le gusta, no será difícil recuperar sus pérdidas.

  1. Aquí es cuando solicita un reembolso con éxito
  2. Cómo obtener su reembolso por juegos

Discutamos esto con más detalle.

1]Aquí es cuando solicita un reembolso correctamente

¿Cómo obtener un reembolso por un juego de Steam?

Tenga en cuenta que existen algunos requisitos para exigir un reembolso por su juego, y debe seguir estas reglas o su oferta fallará. Bien, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el juego se haya comprado en un plazo de 14 días. El segundo es asegurarse de que el juego se jugó durante menos de dos horas.

Los usuarios que cumplan con los requisitos anteriores encontrarán pequeños problemas para obtener un reembolso. Sin embargo, si no cumple completamente con los requisitos, Valve revisará su cuenta y determinará si debe recibir un reembolso. Seguir esta ruta no es una apuesta segura, por lo que sugerimos evitarlo a toda costa.

Debemos señalar que no es posible reembolsar juegos comprados fuera de Steam que se agregaron a la plataforma. Si desea un reembolso, continúe y solicítelo a través del minorista original y espere que tengan una política al respecto.

Muchos jugadores tienden a comprar claves de Steam de minoristas externos debido a ahorros adicionales. Sin embargo, a pesar del hecho de que estas claves están vinculadas a Steam, eso no significa que pueda pasar por el proceso de Steam para recuperar su dinero, simplemente no funcionará.

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Verá, si usted es el tipo de persona que reembolsa muchos juegos en un corto período de tiempo, Valve puede ver sus acciones como abuso y, a partir de ahí, negarse a considerar solicitudes de reembolso en el futuro.

Dado que la empresa no especifica qué considera abuso, recomendamos a los usuarios que tengan cuidado y traten de mantenerse en lo correcto lo mejor posible.

Finalmente, si compras un juego hoy por $ 60, pero en los próximos días el juego saldrá a la venta por un precio menor, puedes solicitar un reembolso. Sin embargo, si el juego no se jugó durante menos de dos horas, entonces cobrar ese reembolso sería más difícil.

Leer: Cómo evitar que Steam se inicie automáticamente después del inicio de Windows 10.

2]Cómo obtener su reembolso por juegos

1606866553 485 Como devolver un juego de Steam y obtener un reembolso

Cuando se trata de pasar por el proceso de devolución de su dinero, le sugerimos que abra el cliente Steam y luego navegue directamente al Ayuda enlace en la parte superior y luego seleccione Soporte de Steam.

Debajo de la sección que dice Productos recientes, seleccione el juego del que desea deshacerse. Tenga en cuenta que los productos recientes solo mostrarán los títulos que haya jugado recientemente.

1606866553 484 Como devolver un juego de Steam y obtener un reembolso

Alternativamente, uno podría ir al Compras sección para ver todos los títulos en su haber que se compraron en los últimos 6 meses.

Después de encontrar el juego, selecciónelo y haga clic en Deseo un reembolso> Deseo solicitar un reembolso.

1606866554 758 Como devolver un juego de Steam y obtener un reembolso

Steam ahora comprobará si eres elegible para una devolución de efectivo.

Si este es el caso, elija por qué desea cobrar un reembolso, luego haga clic en el botón que dice Enviar peticion.

Se le enviará un correo electrónico confirmando la solicitud. Si la solicitud ha sido concedida, aparecerá otro correo electrónico confirmando la devolución de su dinero.

Ahora lee: Cómo anclar juegos de Steam a la barra de tareas o al escritorio.

1606866553 485 Como devolver un juego de Steam y obtener un reembolso

Otros artículos relacionados

Deja un comentario