Cómo dividir y combinar carpetas ZIP en Windows 10 con 7-Zip

Archivos ZIP facilitan el manejo y movimiento de varios archivos y carpetas. Por ejemplo, si desea enviarme varios archivos a la vez por correo electrónico, no puede enviarlos en una carpeta; ¡tienes que cerrarlos!

archivos zip

Los dispositivos tratan las carpetas ZIP como archivos individuales, y esto significa que puede manipularlas como una entidad en lugar de una colección de archivos. Con eso fuera del camino, aquí viene un escenario más complicado: ¿cómo se envían varias carpetas ZIP a la vez?

La respuesta es simple: colóquelos en una carpeta ZIP. Sí, las carpetas ZIP pueden contener otras carpetas ZIP, y le mostraré cómo hacerlo en esta guía. Además de enseñarle cómo combinar carpetas ZIP en un archivo ZIP, también aprenderá a dividir el archivo ZIP.

Windows 10 le permite crear y manipular carpetas ZIP, pero para este artículo usaremos un programa gratuito llamado 7-Zip. Lea este tutorial hasta el final para aprender a combinar y dividir carpetas ZIP usando 7 cremalleras.

Cómo fusionar o combinar archivos ZIP usando 7-Zip

  1. Obtenga todos los archivos ZIP que desea combinar y cópielos o muévalos a una carpeta en el Explorador de Windows.
  2. Haga clic en una carpeta ZIP y presione el CTRL + A combinación de teclas para seleccionar todo el contenido de esta carpeta.
  3. Haga clic derecho en una selección y vaya a 7-Zip> Agregar a archivo…

Si prefiere no utilizar este método, puede retroceder un paso, de modo que esté en el directorio que contiene la nueva carpeta.

Haga clic con el botón derecho en la carpeta y vaya a 7-Zip> Agregar a archivo…. Asegúrese de que solo las carpetas ZIP que desea fusionar estén en la carpeta porque 7-Zip incluirá todo el contenido de la carpeta.

Como dividir y combinar carpetas ZIP en Windows 10 con

En el Añadir al archivo ventana, asigne un nombre a la carpeta ZIP combinada y seleccione un formato (elegí el formato ZIP en este ejemplo).

Tiene que realizar muchas otras configuraciones, incluida la encriptación de la carpeta ZIP con una contraseña. Pero si no sabe cuáles son, puede dejarlos en sus estados predeterminados y presionar el botón Okay botón cuando haya terminado.

1608184687 304 Como dividir y combinar carpetas ZIP en Windows 10 con

Al golpear el Okay , 7-Zip fusionará todas las carpetas ZIP seleccionadas en un nuevo archivo con el nombre que elija.

Cómo dividir carpetas ZIP usando 7-Zip

dividir y fusionar carpetas ZIP

Si tiene un archivo ZIP que contiene otras carpetas ZIP, es posible que desee dividirlo para acceder fácilmente a cada uno de estos ZIP.

Para dividir carpetas ZIP usando 7-Zip, haga clic con el botón derecho en el archivo y vaya a 7-Zip> Extraer archivos…. De forma predeterminada, el programa guarda la carpeta de salida en el mismo directorio que el ZIP original y lo nombra con el nombre del archivo ZIP.

Sin embargo, puede cambiar la ubicación de salida y el nombre del archivo en la ventana emergente. Aquí también puede proteger la carpeta con contraseña. Ajuste la configuración como desee y haga clic en el Okay botón cuando haya terminado.

Otras opciones para dividir carpetas ZIP usando 7-Zip son las Extraer aqui y Extraer a «nombre del zip». El primero extrae el contenido de su carpeta ZIP a su directorio actual. Por otro lado, puede optar por la última opción si no desea cambiar el directorio de salida predeterminado y el nombre de la carpeta.

¡Espero que esto haya ayudado!

dividir y fusionar carpetas ZIP

Te puede interesar

Deja un comentario