Cómo editar archivos PDF en Microsoft Word

Formato de documento portátil (PDF) es un formato común para compartir versiones finales de archivos. El formato se usa más para ver y no para editar. Pero si necesita editar archivos PDF, Microsoft Word 2019/2016/2013 trae una multitud de funciones a la mesa de procesamiento de texto, una de las cuales es la capacidad de editar archivos PDF.

Office 2010 ofrecía la opción de guardar un documento como PDF, pero Microsoft Word 2013 incluso permite editar el contenido antes de enviarlo al destinatario final, como un archivo PDF. Aunque la versión completa de Adobe Acrobat permite a los usuarios modificar archivos PDF, es más engorroso que editar el documento original en MS Office. ¿Porque? El PDF es técnicamente un archivo de imagen, la conversión de este archivo de imagen a texto requiere un OCR sofisticado como Adobe Acrobat X Pro u otras herramientas. Adobe Free Reader, por lo tanto, no le permite modificar el contenido de un PDF. Sin embargo, con Word 2013, puede convertir un PDF en un documento de Word y editar el contenido.

En esta publicación, veremos cómo editar archivos PDF en Word.

Editar archivos PDF en Word

Cuando instale Office, notará que el menú contextual de cualquier archivo PDF, tiene una opción para abrir un archivo PDF en Microsoft Word, junto con sus otros lectores de PDF como Adobe Reader o Foxit y Windows Reader, si está en Windows 10 / 8.

Vaya a cualquier ubicación de archivo PDF, haga clic con el botón derecho en el archivo PDF, seleccione la opción ‘Abrir con’ y elija ‘Word (escritorio) para abrirlo en Word 2013. Cuando abre cualquier archivo PDF en Word 2013, comienza a convertir utilizando Microsoft PDF Reflow.

Microsoft PDF Reflow convertirá todo el contenido de los archivos, incluido su formato, como párrafos, listas, encabezados, columnas, notas al pie, tablas, etc., en contenido de Word. Podrás editar incluso las tablas. Probé con varios documentos PDF más pequeños y mantuvo todo su formato, incluso después de la conversión. Luego también probé PDF de mayor tamaño como libros electrónicos (tamaño ~ 30 MB). La conversión tomó un poco de tiempo, pero hizo su trabajo. Por lo tanto, también puede probar archivos grandes si tiene algunos sistemas más nuevos con más memoria.

abrir con

De todos modos, a continuación, aparece un cuadro de diálogo con el mensaje “Word convertirá su PDF en un documento de Word editable. El documento de Word resultante se optimizará para permitirle editar el texto, por lo que es posible que no se vea exactamente como el PDF original, especialmente si el archivo original contenía muchos gráficos «. debería aparecer en la pantalla de su computadora.

advertencia

Haga clic en el botón Aceptar para continuar abriendo el archivo en Word 2013. Una vez que abra el PDF en Word, estará en modo de solo lectura / protegido

Al abrir el archivo, haga clic en el botón Habilitar edición junto al mensaje de advertencia para comenzar a editar su archivo PDF. Una vez que se complete la edición, haga clic en Archivo, haga clic en el botón Guardar como para guardar el archivo. Aquí, recuerde, no puede guardar los cambios en el archivo PDF existente fácilmente.

Para mantener sus cambios, es esencial que guarde el documento con un nuevo nombre o en una ubicación diferente.

editar archivos pdf en word

Por lo tanto, si aparece un mensaje emergente con el mismo mensaje, no se sorprenda. Intente guardar el PDF con un nombre diferente o guarde el archivo en formato Word o PDF.

Advertencia de archivo PDF

Según la situación, una opción puede funcionar mejor que la otra:

  • PDF: Si no desea realizar más cambios en el documento, guarde el documento editado como un archivo PDF.
  • Documento de Word: Si desea continuar realizando cambios en el documento (o si necesita un segundo par de ojos para aprobar los cambios), guárdelo como un documento de Word. Siempre puede guardarlo como un archivo PDF más adelante.

Esta es una gran característica de Microsoft Word, entre muchas otras características interesantes de Microsoft Office.

Espero que este tutorial le resulte útil.

Lecturas relacionadas:

  1. Cómo editar documentos PDF usando Word Online.
  2. Software gratuito para crear, convertir y proteger con contraseña documentos PDF
  3. Cómo eliminar la contraseña de un PDF.

1605626551 995 Como editar archivos PDF en Microsoft Word

Artículos relacionados

Deja un comentario