¿Cómo editar un archivo PDF? (De 5 formas diferentes)

Abreviado para archivos de documentos portátiles, los archivos PDF de Adobe son el tipo de extensión de archivo más comúnmente utilizado en estos días. A diferencia de la mayoría de los otros formatos, especialmente los formatos .doc o .docx de Microsoft Word, PDF se desarrolla principalmente para visualización y no para edición per se. Dado que los documentos PDF no cambian el formato, son el tipo de archivo más preferido. Esta naturaleza exacta de esto lo hace fácilmente compartible y legible en todo tipo de dispositivos.

Beneficios de PDF

Pdf (formato de documento portátil) es uno de los formatos de documento más utilizados. La mejor parte de PDF es que puede buscar en todo el documento, copiar algunos datos útiles, agregar o eliminar páginas, editar archivos PDF e incluso combinarlos. Ya sea que envíe una factura, haga una nota importante o cualquier otra cosa, el pdf lo tiene cubierto. Mantiene la calidad y claridad de su trabajo en un tamaño muy corto, y si contiene algunos datos secretos, incluso puede proteger los archivos PDF con una contraseña.

Pero el lector de PDF normal no puede hacer todas estas cosas. Necesita descargar muchos otros programas para manejar archivos PDF. Y si también tiene dificultades para editar pdf, no se preocupe en este artículo, voy a hablar sobre algunas formas sencillas de administrar su pdf.

¿Cómo editar un archivo PDF?

Los archivos PDF son mejores cuando no desea ningún cambio de formato en ellos, sin embargo, junto con sus ventajas, también tiene un lado opuesto. Los archivos PDF son difíciles de formato sin tener ya sea lector de Acrobat o 3 rd software de edición de parte de PDF instalado en el dispositivo o en los sitios web que voy a la lista de ti que puede hacer perfectamente todo el formato al archivo PDF que cargar.

Edit PDF 1

En este artículo en particular, leerá en detalle cómo usar Acrobat Reader o cualquier otro software para editar documentos PDF. ¡Aquí vamos!

1. Cómo editar un pdf en línea

En lugar de buscar un software para la edición de PDF que realice varias tareas para usted, como editar, fusionar, dividir archivos, extraer páginas, convertir a otros formatos, comprimir el archivo PDF, hacerlo seguro y otras, accedo a la web, los editores de PDF en línea son mis favoritos. porque pueden hacer todas sus tareas en su navegador sin siquiera instalar ninguna extensión, son livianos y súper rápidos.

Tiempo necesario:  5 minutos.

Usando SejdaPDF para editar PDF en línea

  1. Abrir Sejda Pdf

    Visite el sitio web oficial de Sejda aquí https://www.sejda.com/pdf-editor y seleccione la herramienta que desea utilizar. Aquí estoy usando el editor de pdf pero puedes seleccionar lo que quieras.sejda pdf editor

  2. Cargue el archivo que desea editar.

    Después de seleccionar la herramienta para cargar el archivo que desea editar. También puede seleccionar sus archivos para formar una nube que incluye Dropbox, google drive, one drive y, mejor aún, puede cargar un archivo desde un enlace.Choose PDF source

  3. Haz todos tus cambios

    Cargar el archivo lo llevará al editor, aquí puede agregar texto, agregar enlaces PDF incrustados, formularios editables, imágenes, firmar PDF y más.Editing PDF

  4. Haga clic en aplicar cambio

    Ahora, cuando haya terminado de editar sus archivos, haga clic en aplicar cambios y comenzará a procesar su archivo.Apply changes to PDF

  5. Descargar el archivo

    A continuación, puede descargar el archivo o puede continuar editando su archivo con las mismas herramientas como fusionar, dividir recorte y más haciendo clic en los tres puntos en la esquina derecha de la sección de descarga. La única desventaja que he visto al usar editores web fue a veces, al editar un archivo muy grande, podría comerse toda la memoria RAM de su PC y colgar su navegador (el pdf que estaba editando era de alrededor de 180 páginas o algo con muchas imágenes). Pero para archivos PDF más pequeños, esta es una solución ideal.PDF ready

2. Edite PDF en su dispositivo móvil Android

Aunque hay cientos de aplicaciones para editar documentos, pero cuando se trata de Editar PDF, mi voto es para Xodo. Es una de las mejores y más versátiles aplicaciones de manejo de PDF. No solo puede escribir algo en un pdf y resaltar texto, sino que también puede completar formularios y anotar pdf (incluidas muchas herramientas como tachar, subrayar, enlace, etc.), agregar iconos, dibujar en pdf, sincronizar entre sus dispositivos y mucho de otras características asombrosas. Entonces, aprendamos cómo se pueden realizar todas estas funciones juntas en una aplicación.

Xodo PDF reader
  1. Abra Google Play y descargue Google PlayPrimero descargue Xodo de Google Play. También puede hacer clic en este enlace que lo redireccionará a Xodo en Google Play Store.
  2. Abra el PDF que desea editarAhora abra el PDF desde su explorador de archivos para editarlo. Si tiene un lector de PDF predeterminado en su teléfono, puede cambiar los valores predeterminados desde la configuración o también puede usar el navegador Xodo para abrir PDF.
  3. Haga clic en el ícono del lápiz para editar.Después de que Xodo cargue el pdf, lo que debe hacer a continuación es hacer clic en el ícono del lápiz en el menú superior que abrirá el editor principal, donde puede encontrar muchas herramientas útiles para PDF.
  4. Haga clic en el icono [T |] para escribir algo en él.Desde la parte superior de navegación, haga clic en el icono [ T | ] y te permitirá escribir en cualquier lugar del pdf. Simplemente haga clic en la región que desea escribir y se abrirá un cuadro de texto donde puede escribir lo que quiera y guardar.
  5. Otras herramientas de PDFAdemás de la herramienta de escritura, tiene otras herramientas como comentarios, resaltado, subrayado, firma, lápiz, mano, tacha, imagen, borrado de sello, línea, borde y recorte.

3. Uso de Acrobat Reader para editar documentos PDF

Dado que el formato PDF fue creado por Adobe, han proporcionado una función de edición dentro de su software Acrobat Reader. Con Acrobat Reader, editar y formatear un documento PDF es mucho más fácil y rápido; sin embargo, todas estas funciones se proporcionan solo dentro de las versiones premium / de pago del software. Si aún no tiene Acrobat Reader instalado en su dispositivo y tiene prisa por editar un PDF, le recomiendo que se suscriba a su versión de prueba GRATUITA.

Es muy simple editar su documento pdf usando Acrobat Reader y así es como lo hace.

  1. Paso 1: abra el programa Acrobat Reader en su dispositivo. Puede ser una aplicación en su teléfono móvil o un archivo de programa en su PC.
  2. Paso 2: una vez que esté abierto, haga clic en Inicio y abra el archivo PDF que desea editar en Acrobat Reader. Ahora debería poder ver todo el contenido del archivo pdf en su dispositivo.
  3. Paso 3: haga clic en Herramientas en el menú (ubicado en la esquina izquierda de su pantalla). Al hacer clic en Herramienta, verá una lista de herramientas en su pantalla. Fuera de todos los íconos, haga clic en el ícono Editar PDF y haga clic en el botón abrir justo debajo de él.
  4. Paso 4: haga clic en el contenido dentro del archivo PDF que desea editar, lo que transforma el contenido al modo interactivo. En este modo, puede editar texto, corregir errores ortográficos, cambiar el tamaño del contenido y otros elementos dentro del archivo, y mucho más.
  5. Paso 5: una vez que haya terminado de editar, vaya al menú Inicio y guarde el documento.

Eso es. Simple, ¿no es así?

4. El uso de 3 ª parte de software para editar documentos PDF

Hay muchos editores de PDF gratuitos y de pago disponibles en el mercado hoy en día. Si cree que pagar por la herramienta Acrobat Reader no está justificado, no se preocupe. Simplemente tratar algunos de los libres 3 rd herramientas de otros fabricantes a editar PDF. Enumero un par de herramientas de terceros que definitivamente debes probar.

  1. PDFSam : con PDFSam uno puede fusionar, rotar, dividir, convertir, editar y más en archivos PDF. La versión básica de PDFSam es GRATUITA y ofrece una buena cantidad de funciones.
  2. PDF XChange Suite : este editor de pdf tiene dos versiones: una versión gratuita y otra de pago. La mejor parte es que la versión GRATUITA cubre casi el 85% de todas las funciones disponibles en el paquete premium. PDFXChange Suit se considera uno de los editores de PDF más pequeños, rápidos y ricos en funciones.
  3. PDFeScape : PDFescape es una aplicación web basada en navegador y es compatible con casi todos los navegadores. Se sabe que PDFeScape ofrece una solución rápida a los problemas de edición de PDF.

5. Uso de MS Word para editar documentos PDF

Podrías pensar que estoy loco por poner una solución así, pero sentí que califica para estar en la lista. Si está cambiando un archivo PDF textual pequeño, le recomendaría que lo escriba en Word (formato .docx), haga los cambios necesarios y luego use un convertidor de Word a PDF en línea para obtener el PDF editado final. ¡Seguro que ahorrará mucho tiempo!

Con cientos de herramientas de edición de PDF GRATUITAS y Premium disponibles en el mercado, depender completamente de Acrobat Reader para editar y formatear es cosa del pasado. Con software de terceros casi sin costo para usted, cualquier cosa puede tener un formato de su elección.

Esto fue lo que se puede escribir fácilmente en un pdf. Si tiene una solución mejor o si tiene algún problema con la misma, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación y volveremos a ella lo antes posible.

Posts relacionados

Deja un comentario