Cómo ejecutar Legacy Edge y Chromium Edge uno al lado del otro en Windows 10

Microsoft Edge Las actualizaciones se vincularán con Windows Update, comenzando con el candidato de lanzamiento. Ya no le permitirá usar la versión anterior o la versión heredada de Edge. Cualquier intento lanzará la versión Chromium de Edge. Sin embargo, puede habilitar la configuración de experiencia en paralelo que le permitirá ejecutar las versiones Legacy y Chromium de Microsoft Edge en Windows 10.

Microsoft Edge Legacy Chromium estable en paralelo

La nueva versión de Microsoft Edge reemplazará todos los accesos directos existentes, los íconos anclados y cualquier referencia con el nuevo. Además, déjame aclarar una cosa. Si ha estado usando Microsoft Edge Chromium, es la última versión. los la versión heredada es la versión SIN CROMO. El candidato de lanzamiento estará disponible oficialmente a partir del 15 de enero de 2020. Algunos de nosotros podríamos estar usando Edge beta durante tanto tiempo, y esta nueva versión puede sonar diferente, excepto que no lo es.

Ejecute Legacy Edge y Chromium Edge uno al lado del otro

Cuando se instale la versión Chromium de Edge en Windows, OCULTAR la versión heredada automáticamente. Está ahí, pero si instala la versión estable, no será visible. Sin embargo, si desea utilizar ambas versiones en paralelo, debe habilitar una política de grupo o cambiar la configuración del registro en la computadora. Algunas de las empresas que estaban usando la versión anterior para sus productos, entonces, para asegurarse de que todo funcione como antes, es una característica importante.

1]Habilite la experiencia en paralelo mediante la edición del registro

Entrada de registro de cromo estable heredado de Side by Side Edge

Abrir el editor del registro

Navegue a las políticas de Microsoft

Computadora HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Policies Microsoft

Haga clic derecho en la carpeta de Microsoft y cree una nueva clave con nombre EdgeUpdate

Seleccione la carpeta EdgeUpdate y haga clic derecho en el lado vacío en el lado izquierdo

Cree un nuevo DWORD de 32 bits con el nombre Permitexs

Haga doble clic para editar el valor de Allowsxs y establecerlo como 1

2]Habilite la experiencia en paralelo con la directiva de grupo

  1. Abra el Editor de políticas de grupo escribiendo gpedit.msc en el indicador Ejecutar y luego presione la tecla Intro.
  2. En el Editor de políticas de grupo, navegue hasta Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Actualización de Microsoft Edge> Aplicaciones.
  3. En Aplicaciones, seleccione Permitir la experiencia del navegador Microsoft Edge Side by Side y luego haga clic en Editar configuración de política.
  4. Seleccione Activado y luego haga clic en Aceptar.

Nota: Mientras que Microsoft Docs claramente dice que esta política está ahí, Todavía no pude encontrarlo.

Aparte de esto, Microsoft también ha hablado de una entrada en el Registro, que tampoco es visible. Supongo que estará disponible más adelante. Tiene algo que ver con la política de GP.

Una vez que los sistemas están completamente actualizados y se instala el canal estable de la próxima versión de Microsoft Edge, se establece la siguiente clave de registro y valor:

Clave: SOFTWARE Microsoft EdgeUpdate ClientState {56EB18F8-B008-4CBD-B6D2-8C97FE7E9062}

Valor clave: BrowserReplacement

Esta clave se sobrescribe cada vez que se actualiza el canal estable de Microsoft Edge. Como práctica recomendada, le recomendamos que no elimine esta clave para permitir que los usuarios accedan a ambas versiones de Microsoft Edge.

Después de seguir cualquiera de estos métodos, si instala Microsoft Edge Chromium, el antiguo Edge pasará a llamarse Microsoft Edge heredado. Sin embargo, se eliminarán las instancias de la barra de tareas, mosaicos anclados, etc.

¿Cuándo habilitar Edge Legacy Support?

Debe habilitar la experiencia del navegador en paralelo antes de que Microsoft comience a implementar la versión Chromium de Edge. Si es un administrador de TI, asegúrese de implementar la configuración para todos los usuarios.

También puede optar por retrasar las actualizaciones de Windows, lo que a su vez retrasará la instalación de la versión de Edge Stable Chromium en Windows 10. Windows le permite pausar las actualizaciones, lo que le dará tiempo suficiente para cambiar la configuración de la política de grupo y también probar la nueva versión de Edge si aún no la ha probado.

Lo mejor sería instalar la versión Beta y experimentarla. Viene con la menor cantidad de errores, a partir de ahora coincide con la versión candidata a lanzamiento.

Habilite el modo Edge Legacy después de instalar Edge Chromium Stable

Microsoft Edge Legacy a Chromium

Si ya lo ha instalado, entonces ya han sucedido muchas cosas. Aquí está la lista de inconvenientes.

  • Tendrá que volver a fijar Legacy Edge en Inicio o en la barra de tareas y en el menú Inicio, ya que el nuevo los sobrescribirá.
  • Los sitios que se fijaron en Inicio o en la barra de tareas de Microsoft Edge Legacy se convertirán a la nueva versión de Microsoft Edge. Entonces tendrás que volver a crearlos.

Averigüemos cómo solucionar esta situación:

  • Vaya a Configuración> Aplicaciones y características> Seleccionar y luego Desinstalar Microsoft Edge Chromium (estable)
  • Tan pronto como lo desinstale, aparecerá Legacy Edge Browser.
  • Cree la clave de registro o actualice la política de grupo que mencioné anteriormente (Permitexs)
  • Descargar e instalar Microsoft Edge estable
  • Vuelve al menú Inicio y deberías ver ambos.

Microsoft Edge Legacy Stable Beta Canary instalado

Como puede ver en la imagen de arriba, tengo todas las versiones de Edge (Chromium) y Edge Legacy instaladas. Mientras que en el menú Inicio, la diferencia es evidente con el nombre, en la lista de aplicaciones, se llama Microsoft Edge (Microsoft Corporation) y tiene el ícono antiguo.

Espero que haya quedado claro cómo se puede ejecutar Edge legacy y Chromium Edge uno al lado del otro si es necesario.

Microsoft Edge Legacy Chromium estable en paralelo

Te puede interesar

Deja un comentario