Cómo eliminar archivos duplicados en Google Drive con Duplicate Cleaner

Google Drive Es irrefutablemente uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos. Permite a los usuarios cargar y almacenar cómodamente sus documentos, imágenes, videos, archivos y otros archivos directamente en la nube. Eso no es todo, la integración de la suite ofimática basada en la web de Google ha hecho que sea mucho más fácil crear, editar y compartir documentos en innumerables dispositivos y redes. Pero, ¿alguna vez ha pensado cuántos archivos duplicados han abarrotado su espacio en Google Drive?

Anteriormente, encontrar duplicados en un servicio basado en la nube como Google Drive era difícil. Además, Google Drive no incorpora ninguna opción para buscar archivos duplicados. En tales circunstancias, los usuarios se quedan con solo 2 opciones: una descargar todos los archivos y escanearlos con un buscador de duplicados, una segunda comparación manual. Pero, ya no, esta guía cubrirá cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Google Drive.

Cómo eliminar archivos duplicados en Google Drive

Los archivos duplicados pueden obstruir bastante el espacio de almacenamiento de su Google Drive, esta guía cubrirá cómo detectar y eliminar archivos duplicados en Google Drive. Además, cómo aborda Google el problema de los archivos duplicados. Al eliminar los duplicados, puede liberar mucho espacio y, al mismo tiempo, organizar sus archivos más.

¿Cómo maneja Google los archivos duplicados?

Google Drive tiene algunas medidas para evitar que se muestren archivos duplicados innecesarios en su espacio de Drive. Anteriormente, si intentaba cargar un archivo duplicado en su Google Drive, el archivo se cargaría y obtendría extensiones a su nombre original como este Archivo (1), Archivo (2), Archivo (3) y así sucesivamente. Esto creó mucha confusión y dificultó la organización de los archivos.

Pero ahora Google le advierte sobre la carga de archivos duplicados. Siempre que se carga un archivo en Google Drive, y si hay un archivo con un nombre similar y el mismo formato en su Google Drive, instantáneamente recibe un mensaje de advertencia de carga de archivo duplicado como se muestra a continuación:

Eliminar archivos duplicados en Google Drive

El usuario puede omitir la copia del archivo duplicado en Google Drive haciendo clic en la opción ‘Cancelar’. Si el usuario hace clic en la opción ‘Mantener separado‘, el archivo se cargará con un nombre de archivo como Archivo (1). Los ‘Actualización existente‘La opción reemplaza el archivo antiguo por el nuevo.

Actualmente, Google Drive puede identificar archivos duplicados según el formato y el nombre del archivo. No consideran el contenido. Anteriormente, también indicamos la integración de la suite ofimática basada en la web de Google, por lo tanto, cuando se trata de varias copias del mismo documento de MS Office o hoja de cálculo de Excel, Google Drive fusiona y mantiene las últimas versiones cargadas (las versiones anteriores están disponibles para visualización y restauración). Al final, el mensaje de advertencia de Google es una excelente manera de evitar que los archivos duplicados bloqueen un espacio valioso en su Google Drive; de nuevo, si se usa con atención.

Usar limpiador duplicado

Puede utilizar el software Duplicate Cleaner para eliminar los archivos duplicados en Google Drive.

Duplicate Cleaner de DigitalVolcano Software es uno de los programas líderes que se utilizan para encontrar y eliminar archivos duplicados en su PC con Windows o unidades de red. Documentos, imágenes, música y mucho más, esta aplicación lo encuentra todo. La versión gratuita de Duplicate Cleaner tiene un subconjunto de características que se encuentran en su versión pro, es decir, Duplicate Cleaner Pro.

Puede preguntar cómo se comparan las versiones gratuita y Pro.

La versión gratuita tiene funcionalidades básicas y es principalmente para uso personal / doméstico. Éste no es adecuado para su uso en un entorno comercial.

En esta guía, nos centraremos en el software básico gratuito de Duplicate Cleaner que hace bien el trabajo. Siga estos pasos para usar Duplicate Cleaner gratis:

1]Descarga el ‘Limpiador duplicadoversión gratuita de Microsoft Store para sincronizar Google Drive con su PC.

2]Siga el asistente de instalación y complete la instalación.

3]Desde el acceso directo del escritorio, abra la aplicación.

Eliminar archivos duplicados en Google Drive

4]Haga clic en ‘Ubicación de escaneo‘.

5]Seleccione el ‘Google Drive‘carpeta en su PC y agréguela a la carpeta’Carpetas para buscar‘ sección.

6]Haga clic en ‘Iniciar escaneo’ que aparece en la barra de herramientas, es decir, en la parte superior de la interfaz de aplicaciones.

Eliminar archivos duplicados en Google Drive

7]La ​​aplicación comenzará a realizar comprobaciones duplicadas.

1607744658 321 Como eliminar archivos duplicados en Google Drive con Duplicate Cleaner

8]Cuando se complete el escaneo, verá una lista de todos los archivos duplicados en Google Drive.

1607744659 336 Como eliminar archivos duplicados en Google Drive con Duplicate Cleaner

9]El resultado del escaneo se muestra en el panel izquierdo de la ventana de resultados. El usuario puede ver el Seleccionar herramientas de asistente en el panel de la derecha. Estas herramientas ayudan a los usuarios a marcar por lotes los archivos duplicados de Google Drive que desean eliminar. Seleccione los archivos que desea eliminar.

10]Finalmente haga clic en ‘Eliminación de archivos ‘ para eliminar archivos duplicados en Google Drive.

11]Aparecerá una ventana de eliminación, presione ‘Borrar archivos’ para eliminar todos los archivos duplicados marcados en Google Drive.

1607744659 368 Como eliminar archivos duplicados en Google Drive con Duplicate Cleaner

¡Hecho! ¡Seguir los pasos anteriores liberará una cantidad significativa de espacio de su Google Drive!

Elimina archivos temporales basura y ordena el almacenamiento de Google Drive con GiveMeSomeSpace

Google Drive proporciona un mínimo de 15 GB de almacenamiento, que se puede actualizar a un TB.

Esperamos que esta guía le ayude a utilizar todo ese espacio de la mejor manera posible. Si tiene más trucos para organizar y limpiar Google Drive, compártalos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Eliminar archivos duplicados en Google Drive

Otros artículos relacionados

Deja un comentario