Cómo eliminar automáticamente el correo electrónico seleccionado de Gmail usando filtros

Si quieres eliminar automáticamente el correo electrónico seleccionado de Gmail, puede seguir esta guía paso a paso. Le mostraremos cómo eliminar correos electrónicos de un remitente específico, o puede aplicar varias condiciones antes de eliminar correos. Puede aplicar las condiciones para el correo electrónico existente o nuevo.

Gmail es una de las mejores direcciones de correo electrónico y proveedores de servicios gratuitos, y ofrece innumerables funciones para enriquecer la experiencia del usuario. A veces, es posible que reciba numerosos correos electrónicos de varios remitentes específicos. En la mayoría de los casos, es posible que desee eliminarlos para crear una bandeja de entrada ordenada. La buena noticia es que puede configurar un filtro para eliminar automáticamente los correos electrónicos de Gmail. Aunque Outlook tiene una opción dedicada para eliminar automáticamente el correo electrónico de Outlook, Gmail no ofrece esa opción. Es por eso que necesita la ayuda de un filtro.

Cómo eliminar automáticamente el correo electrónico seleccionado de Gmail

Puede eliminar correos electrónicos de un remitente específico, correo electrónico antiguo o aplicar otras condiciones. Para eliminar automáticamente el correo electrónico seleccionado de Gmail usando filtros, siga estos pasos:

  1. Abra el sitio web de Gmail e inicie sesión en su cuenta.
  2. Haga clic en el icono de rueda dentada de configuración.
  3. Seleccione el botón Ver todos los ajustes.
  4. Cambie a la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas.
  5. Haga clic en la opción Crear un nuevo filtro.
  6. Ingrese la dirección de correo electrónico del remitente en la sección De.
  7. Haga clic en el botón Crear filtro.
  8. Marque la casilla Eliminar y también aplicar filtro a [n] casillas de conversación a juego.
  9. Haga clic en el botón Crear filtro.

Veamos estos pasos en detalle.

Al principio, debe abrir el sitio web oficial de Gmail e iniciar sesión en su cuenta ingresando credenciales válidas.

Después de eso, haga clic en el icono de engranaje de configuración visible en la esquina superior derecha de su pantalla. Luego, puede encontrar un botón llamado Ver todas las configuraciones.

Cómo eliminar automáticamente el correo electrónico seleccionado de Gmail

Después de hacer clic en ese botón, puede ver la página de configuración de Gmail. Necesita cambiar al Filtros y direcciones bloqueadas lengüeta. Aquí debe hacer clic en el Crea un nuevo filtro opción.

Ahora debe ingresar la dirección de correo electrónico del remitente en el Desde sección. En esta página, también puede ingresar otras condiciones. Por ejemplo, puede escribir una línea de asunto específica, palabras contenidas, palabras excluidas, si el correo electrónico tiene un archivo adjunto o no, etc. Por último, haga clic en el Crear filtro botón.

Cómo eliminar automáticamente el correo electrónico seleccionado de Gmail

Ahora, necesitas marcar en el Bórralo y Aplicar también filtros a las conversaciones coincidentes cajas.

Si selecciona solo la opción Eliminar, eliminará los correos electrónicos futuros. Sin embargo, si elige Aplicar también el filtro a las conversaciones coincidentes, también eliminará los correos electrónicos existentes.

Cómo eliminar automáticamente el correo electrónico seleccionado de Gmail

Finalmente, haga clic en el Crear filtro botón. Una vez hecho esto, el filtro buscará los correos según sus condiciones y los eliminará automáticamente.

¡Eso es todo! Espero eso ayude.

Cómo eliminar automáticamente el correo electrónico seleccionado de Gmail

Otros artículos relacionados

Deja un comentario