Cómo eliminar dominios específicos del DNS de Firefox a través de HTTPS

Mozilla recientemente comenzó a desplegarse DNS sobre HTTPS para Firefox para asegurarse de que la resolución de DNS también sea segura. Si bien hay más, en esta publicación, mostraremos cómo puede eliminar dominios específicos del DNS de Firefox a través de HTTPS. Firefox ofrece una amplia configuración para DoH, especialmente para organizaciones que dependen de su DNS.

Eliminar dominios específicos del DNS de Firefox a través de HTTPS

Agregar una excepción a DNS a través de HTTPS Firefox

Si bien no se recomienda, Firefox ofrece una forma de agregar dominios particulares para que puedan omitir DNS sobre HTTPS. Sin embargo, debe agregar esos dominios usando la configuración de Firefox manualmente.

  • Tipo acerca de: config en la barra de direcciones y presione Entrar.
  • Acepte el mensaje de la página de advertencia
  • Buscar network.trr.excluded-domains.
  • Haga clic en el botón Editar junto a la preferencia.
  • Agregue dominios, separados por comas, a la lista
  • Haga clic en la marca de verificación para guardar el cambio.

Si encuentra que la lista ya tiene algunos sitios web, le sugerimos que no elimine nada de allí.

¿Cuándo debería agregar dominios a la lista de excepciones?

Si bien DoH mejora la privacidad al mantener al ISP y a alguien en WiFi público, es posible que los sitios web no funcionen para usted cuando los pruebe con DoH. Además de eso, puede ser crucial para las redes que usan DNS personalizado.

Una organización con políticas internas para DNS

La función predeterminada que ofrece Firefox es excelente para el consumidor general. Sin embargo, puede que no sea bueno para las organizaciones. Muchos confían en el DNS para bloquear el malware, habilitar los controles parentales o filtrar el acceso de su navegador a los sitios web. DoH omite todos estos y, por lo tanto, no es útil. Además, hay algunos sitios web que solo se resuelven cuando está conectado a la red de una empresa.

Firefox ofrece una solución– Dominio canario. Firefox intentará resolver este dominio utilizando los servidores DNS configurados en el sistema operativo del dispositivo. Si sale negativo, será una señal para deshabilitar el DNS de la aplicación, es decir, DoH.

Si DoH da como resultado una resolución de DNS más lenta

DoH puede llevar más tiempo y, si le sucede a usted con frecuencia y para un sitio web en particular, puede optar por agregarlo a la lista de excepciones.

Cloudflare como DoH

En los EE. UU., Firefox usa Cloudflare como DNS. Ahora cualquier solucionador de DNS puede ver la consulta, pero Firefox y Cloudflare están de acuerdo en que prohíbe que Cloudflare o cualquier otro socio de DoH recopile información de identificación personal. Si no se siente cómodo con él, tiene dos opciones.

  • Reemplace Cloudflare con cualquier otro DNS en el que confíe
  • Puede darse de baja desmarcándola por completo o desde la notificación que recibe si DoH se habilita por primera vez

Firefox también recomienda a los usuarios de EE. UU. Que deshabiliten el estudio de Firefox (acerca de: estudios) que recopila datos para mejorar la experiencia del usuario. También puede desactivar la recopilación de datos de Firefox disponible en el panel Privacidad y seguridad.

Esperamos que la publicación haya sido útil y que haya podido eliminar dominios específicos del DNS de Firefox a través de HTTPS.

eliminar dominios específicos DNS sobre HTTPS

Contenido relacionado

Deja un comentario