Cómo eliminar el historial de Google [Android, iPhone, y PC]

Hoy, tus aplicaciones te conocen más de lo que te conoces a ti mismo. No es ningún secreto que su viaje a través de Internet no está oculto a los jefes supremos de Internet que dictan cómo interactuamos dentro de la plataforma. La preocupación adicional de la gran cantidad de actos de piratería solo agobia aún más a los escépticos de confiar en una sola entidad opaca. Si tiene preocupaciones similares, así es como puede eliminar su historial de Google.

Respuesta rápida para eliminar el historial de Google:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Google.
  2. Vea su actividad web y de aplicaciones en https://history.google.com/history/.
  3. En la esquina superior derecha, verá el icono de engranaje que generalmente indica un menú de Configuración.
  4. Aquí, seleccione «Eliminar elementos».
  5. La nueva página le permite eliminar todos los registros o registros específicos en un período de tiempo particular. Tú decides el marco de tiempo.
  6. Incluso puede utilizar un marco de tiempo predefinido.
  7. Ahora, simplemente «Eliminar» los elementos de búsqueda.

Eliminar el historial de búsqueda de Google

Es posible que desee eliminar su historial de Google para mejorar su privacidad y protegerse de quienes realizan un seguimiento de cada uno de sus movimientos. Además, Google guarda una gran cantidad de datos sobre cada individuo que pueden usarse para deducir deseos, manipular decisiones y destruir la libertad de elección. Hay que tener en cuenta que eliminar el historial del navegador es muy diferente. El historial del navegador solo mantiene un seguimiento local de los sitios que visita. Sin embargo, Google rastrea su actividad en Internet, los dispositivos que usa, dónde los usa y sus empresas en general.

¿Cómo eliminar el historial de búsqueda de Google en 2020?

Es bien sabido que todas sus actividades en los motores de búsqueda de Google y otros productos de Google como Youtube, Gmail, Google Maps, etc. se rastrean y guardan. Esto se hace principalmente para optimizar su experiencia en Google en un intento por brindarle la mejor experiencia de usuario. Sin embargo, por otro lado, es importante configurar sus preferencias de privacidad de manera óptima para evitar que Google sepa cosas sobre usted que usted no querría que supieran o para evitar situaciones embarazosas, como cuyo su amigo se entera de sus actividades en Google. Por esta razón, es imperativo eliminar el historial de Google, mientras configura las preferencias de actividad según su comodidad.

Aquí está su proceso paso a paso para eliminar su historial de Google en Android y iPhones o en PC y computadoras portátiles, puede usar cualquier navegador como Chrome o Firefox. ¡Aquí vamos!

Cómo eliminar el historial de Google en la PC:

Paso 1 – Visite la cuenta de Google – https://myaccount.google.com/ e inicie sesión con sus credenciales de Google. En la página de inicio de su cuenta de Google, en Información personal y privacidad sección, haga clic en Administra tu actividad de Google enlace.

Cuenta de Google y gestión de actividad de Google

Relacionado: Cómo eliminar una cuenta de Google

Paso 2 – Haga clic en Ir a mi actividad enlace, que lo lleva a la página de inicio de Mi actividad.

Navegación a la página de inicio de Mi actividad

Paso 3 – Debajo Mi actividad puede ver y controlar todo el sitio web de actividad en línea que ha visitado, los lugares que ha visitado (Google Maps), los videos que ha visto, etc. Todos estos registros serán utilizados por Google para mejorar su experiencia de usuario en sus productos siempre que usted pedirles que no lo hagan o eliminar estos registros de actividad por completo.

Registros de actividad de Google

Paso 4 – Está en esta página, es decir Mi actividad, puede eliminar el historial de Google, y estas eliminaciones se pueden realizar de muchas maneras. Analicemos cada uno de ellos.

Eliminar el historial de Google: una actividad a la vez

Para eliminar el historial de Google una actividad a la vez, haga clic en Vista de elementos. Esto enumera todas sus actividades de Google en el orden de la más reciente a la más antigua. Contra cada actividad, notarás 3 puntos. Haga clic en él y seleccione Eliminar para eliminar permanentemente la actividad del registro de su cuenta. También tiene una barra de búsqueda, que puede usarse para encontrar sus actividades y eliminarlas.

Eliminar una actividad a la vez

Eliminar el historial de Google: incluido

Si su interés es eliminar el historial de Google en un paquete, es decir, todos los registros por fecha o todos los registros por producto de Google (por ejemplo, YouTube), haga clic en Vista de paquete. En esta vista, seleccione el paquete que le gustaría eliminar de forma permanente. Haga clic en el 3 puntos que están disponibles en el encabezado de cada paquete y luego seleccione Eliminar. Esto elimina el paquete completo. En la imagen a continuación, estoy intentyo eliminar el historial de búsqueda completo de Google que se registra hoy.

Eliminar actividades en paquete: eliminar el historial de Google

Eliminar el historial de Google: por fecha

¿Quiere eliminar el historial de Google por fecha o productos de Google? Si es así, haga clic en Eliminar actividad por en la página principal de tu actividad de Google. Al hacerlo, se lo dirigirá a la página Eliminar actividad por, donde puede hacerlo por palabra clave o filtrar por producto, luego seleccionar Eliminar resultados en el menú para eliminar todas las actividades coincidentes.

Eliminar por actividad

Eliminar otras actividades de Google

Google también ha proporcionado opciones adicionales para eliminar Google y los registros del historial de productos relacionados. Estas son algunas de las cosas que también puede hacer:

  • Eliminar el historial de mapas de Google (historial de ubicaciones)
  • Información del dispositivo, como calendarios, aplicaciones, contactos, etc.
  • Información de la encuesta de Youtube
  • Historial de búsqueda de Google Play, etc.

Para lograr cualquiera o todo lo anterior, haga clic en Otra actividad de Google en su página de actividad de Google.

Eliminar otras actividades de Google

Sí, eliminar sus registros de actividad de Google y otros historiales de navegación puede ayudar a su privacidad, pero también acepta algunos inconvenientes de su lado. Los registros de actividad se mantienen, principalmente para brindarle las mejores experiencias de usuario que se basan en sus actividades, preferencias, guardados y búsquedas. Por ejemplo, si tiende a visitar un sitio web en particular más que otros, Google etiquetará este sitio web como el preferido para usted y le facilitará las búsquedas futuras (con respecto al sitio web).

Cómo eliminar el historial de Google en un dispositivo móvil Android

Para eliminar elementos de búsqueda individuales, no puede ser más fácil que esto.

  1. Abra cualquier medio que utilice para la búsqueda de Google.
  2. Toque el cuadro de búsqueda y espere a que aparezcan sugerencias.
  3. Mantén presionado cualquier elemento del que quieras deshacerte.
  4. Una ventana emergente vendrá con una advertencia. Toque Eliminar para ver el efecto.

Esto es para eliminar su historial de Google para elementos individuales. A veces, es posible que desee eliminar una serie de elementos o una sugerencia que surgió hace mucho tiempo. Incluso es posible que desee eliminar todos los elementos de su actividad de búsqueda. Entonces, ¿cómo eliminar el historial de Google de forma masiva?

  1. Ir myactivity.google.com en el navegador.
  2. Otra forma es Google Now> Configuración> Cuentas y privacidad> Mi actividad para llegar a la misma página.
  3. Es posible que deba volver a ingresar su contraseña antes de continuar.
  4. Toque el icono de la hamburguesa para acceder al menú.
  5. Toque la opción Eliminar actividad por.
  6. La nueva página de menú permite eliminar una variedad de historial de Google que tienen en un individuo.
  7. Si solo desea eliminar el historial de búsqueda, seleccione Buscar en el menú desplegable Todos los productos.
  8. A continuación, seleccione el rango de fechas entre las que desea deshacerse del historial de búsqueda.
  9. Por último, toque el botón y reciba una advertencia sobre la permanencia de estas acciones.
  10. Toque Aceptar y termine. Buen viaje.

Cómo eliminar el historial de Google en iPhone o iPad

iPhone tiene su forma de eliminar el historial de Google. La aplicación de Google no solo mantiene un historial en el dispositivo, sino que también lo anota, lo que hace que cada búsqueda sea un evento de entrada múltiple.

  1. En la aplicación de Google, toque Configuración.
  2. Ve a Historia desde aquí.
  3. Esta es la página de actividad de Google. Enumera toda su actividad de navegación.
  4. Si desea eliminar una palabra clave específica, búsquela en el motor de búsqueda superior.
  5. Para deshacerse de cualquiera de los resultados, toque eliminar resultados.

La aplicación de Google le permite incluso eliminar todos los registros dentro de un período de tiempo. Esto es cómo borrar el historial de Google en iPhone, a granel.

  1. Toque el botón Menú y navegue hasta «Eliminar actividad por».
  2. La nueva página le permite eliminar todos los registros o registros específicos en un período de tiempo particular. Tú decides el marco de tiempo.
  3. Incluso puede utilizar un marco de tiempo predefinido.
  4. Para definir su marco de tiempo, use los dos cuadros debajo de «Personalizado».
  5. Puede seleccionar un producto específico para eliminar la actividad relacionada.
  6. Haga clic en «Eliminar». Acepta el cuadro de confirmación.

Las búsquedas «ya no están asociadas con su cuenta de Google». Sin embargo, escribe la empresa, Google puede «almacenar la actividad por separado para evitar el spam y el abuso y para mejorar nuestros servicios». Sabemos lo importante que es nuestra privacidad para nosotros. Tiene sentido cuyo intentamos protegerlo. Hay varias razones para aprender a eliminar el historial de Google. Una razón fundamental es proteger nuestro sentido de seguridad. Lo que hacemos en nuestros motores de búsqueda puede ser muy personal para nosotros. Es posible que no queramos que el navegador deje rastros en nuestros dispositivos.

Eliminar su historial y caché de Google es una forma prometedora de proteger sus contraseñas y datos personales. Ha habido infinidad de casos de uso indebido de datos personales. Seguramente no querrás agregar tu nombre a esa lista.

Utilice la guía paso a paso anterior y sepa todo sobre cómo eliminar el historial de Google. Hemos seleccionado esta guía completa en palabras sencillas, para que cualquier profano pueda beneficiarse de ella. Si esta guía satisfizo sus inquietudes, esperamos que la comparta con sus amigos y familiares.

Posts relacionados

Deja un comentario