Cómo eliminar la cuenta de administrador incorporada en Windows 10

Con nada más que un disco de instalación genérico de Windows 10 o una unidad flash USB, uno puede habilitar la cuenta de administrador incorporada con un pequeño truco simple, y luego usarla para bloquear su propio sistema, o peor, acceder a su cuenta privada y archivos sensibles. En esta publicación, lo guiaremos a través de los pasos para eliminar la cuenta de administrador incorporada en Windows 10.

De forma predeterminada, la cuenta de administrador integrada de Windows 10 está deshabilitada. La cuenta de administrador incorporada en Windows 10 ni siquiera requiere una contraseña. Si habilita la cuenta de administrador incorporada de Windows 10 por elección, siempre debe crear una contraseña segura para usar con ella.

Precaución: Se recomienda encarecidamente NO eliminar la cuenta de administrador incorporada.

Cómo eliminar la cuenta de administrador incorporada

Para eliminar la cuenta de administrador incorporada en Windows 10, haga lo siguiente:

Dado que se trata de una operación de registro, se recomienda realizar una copia de seguridad del registro o crear un punto de restauración del sistema como medida de precaución necesaria. Una vez hecho esto, puede proceder de la siguiente manera:

HKEY_LOCAL_MACHINESAMSAM
  • En la ubicación, en el panel izquierdo, haga clic con el botón derecho en el SAM carpeta y luego haga clic en Permisos en el menú contextual emergente.
  • En la ventana Permisos para SAM, seleccione el Administradores grupo. Luego, habilite las opciones Control total y Lectura en la Permitir encabezamiento.
  • Hacer clic Aplicar > Okay.

Eliminar la cuenta de administrador incorporada 1

  • A continuación, haga clic en Ver en la barra de menú de la ventana del Editor del Registro y luego haga clic en Actualizar.
  • Ahora, expanda las subcarpetas debajo de la carpeta SAM hasta llegar a la Nombres carpeta. El camino es el siguiente:

SAM> Dominios> Cuenta> Usuarios> Nombres

  • Expanda la carpeta Nombres para revelar la lista de cuentas de usuario en el sistema.
  • Haga clic con el botón derecho en la carpeta Administrador y luego haga clic en Eliminar.

1608177231 468 Como eliminar la cuenta de administrador incorporada en Windows 10

¡Eso es! Ha eliminado correctamente la cuenta de administrador integrada de Windows 10.

También puede usar el mismo proceso para eliminar la cuenta predeterminada y la cuenta de invitado en Windows 10.

Para verificar que la cuenta de administrador incorporada se haya eliminado, puede abrir un símbolo del sistema presionando el Tecla de Windows + R, luego escriba cmd y presione Enter. En la ventana del símbolo del sistema, escriba net user y presione Enter. Este comando enumerará todas las cuentas del sistema, incluso si se han desactivado.

Una vez que se ejecuta el comando, Windows mostrará una lista de todas las cuentas del sistema. Tenga en cuenta que la cuenta de administrador ya no está visible.

También puede verificar que la cuenta de administrador de Windows incorporada se haya ido abriendo la consola de Administración de equipos en Windows 10.

Para hacer esto, invoque el cuadro de diálogo Ejecutar, luego escriba compmgmt.msc y presione Enter. Luego, haga clic en Usuarios locales y grupos y seleccione el Usuarios carpeta. Nuevamente, tenga en cuenta que la cuenta de administrador no está visible.

Como eliminar la cuenta de administrador incorporada en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario