Cómo eliminar notificaciones antiguas en el Centro de actividades en Windows 10

Las ventanas emergentes de notificación en la pantalla de la ventana de su sistema informático son una vista muy común, ¿no es así? Un pequeño recuadro que se levanta para informarle sobre nuevas actualizaciones de software, o un mensaje de correo electrónico, a veces es útil pero a veces distrae enormemente.

Centro de Acción

Las notificaciones de Windows 10 brindan información importante que es clave para mantener su productividad. Por otro lado, son inquietantes y la mayoría de las veces desaparecen antes de que podamos leer y actuar en consecuencia. Luego viene el Centro de actividades en Windows 10, un único punto para administrar y responder cómodamente a sus notificaciones.

La recopilación de notificaciones y alertas es la función clave del Centro de actividades. Facilita al usuario encontrar notificaciones antiguas y tomar las medidas adecuadas. Pero, de nuevo, recibir un aluvión de notificaciones no es nada bienvenido. Esto es aún más cierto cuando los usuarios tienen varias aplicaciones que envían notificaciones cada vez que sucede algo, lo que finalmente inunda su centro de acción. Espera, aquí tienes buenas noticias: puedes eliminar notificaciones antiguas en el centro de actividades.

Eliminar notificaciones antiguas en el Centro de actividades de Windows 10

Veamos cómo eliminar notificaciones antiguas en el centro de acción. Hay cuatro formas diferentes de lograrlo. Los siguientes:

  1. Eliminar la notificación de una en una
  2. Borrar todas las notificaciones de aplicaciones específicas
  3. Borrar todas las notificaciones con un solo clic
  4. Borre todas las notificaciones con el teclado.

Veamos cada una de estas opciones en detalle.

1]Eliminar la notificación de una en una

Para eliminar las notificaciones de una en una, haga clic en el Centro de Acción en la barra de tareas, ahora apunte a una notificación y presione el icono de eliminación emergente.

Centro de Acción

Esta opción es excelente cuando los usuarios no desean eliminar todas las notificaciones, sino solo las no deseadas.

2]Borre todas las notificaciones de aplicaciones específicas:

El Centro de actividades agrupa las notificaciones bajo diferentes encabezados según la aplicación, como Mail, Google Chrome y SupportAssist. Para eliminar todas las notificaciones de aplicaciones específicas, haga clic en Centro de Acción en la barra de tareas, ahora apunte a una notificación de la aplicación y presione el icono de eliminación emergente.

eliminar notificaciones antiguas en el Centro de actividades

Esta opción es útil cuando los usuarios desean eliminar por completo las notificaciones antiguas de una o más aplicaciones que envían muchas notificaciones que no son tan útiles.

3]Borre todas las notificaciones con un solo clic:

Toque el Centro de Acción en la barra de tareas y luego haga clic en Borrar todas las notificaciones en la esquina inferior derecha del ACTION CENTER.

Centro de Acción

Cuando los usuarios saben que no necesitan la notificación desordenada en el Centro de actividades y desean borrarla, pueden usar Borrar todas las notificaciones opción para borrar todas las notificaciones de una sola vez.

4]Borre todas las notificaciones con el teclado:

En Windows 10, es posible borrar todas las notificaciones de las notificaciones del Centro de actividades con el teclado. Siga los siguientes pasos para lograr lo mismo.

  • Centro de actividades abierto con WinKey + A
  • Establecer foco en Borrar todas las notificaciones Mayús + Tab. (Tenga en cuenta que es posible que deba presionar Mayús + Tab más de una vez para establecer el enfoque en borrar todas las notificaciones.
  • Golpear Espacio para borrar todas las notificaciones
  • Para comprobar si las notificaciones se han borrado, presione WinKey + A Una vez más.

Limpia tu Centro de Acción

Con estos consejos en mente, puede borrar la notificación no deseada en su Centro de actividades y mantenerlo mejor organizado.

¿Dónde ver las notificaciones antiguas en Windows 10?

Haga clic en el enlace Ver más en el Centro de notificaciones y vea si puede ver su mensaje anterior. Aparte de esto, hasta donde yo sé, no hay forma de ver notificaciones pasadas en el Centro de actividades. Si descarta una notificación o selecciona la notificación, como respuesta, simplemente se eliminarán.

Centro de Acción

Te puede interesar

Deja un comentario